ACTA N.º 24-2016

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del diez de marzo de dos mil dieciséis, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Juan Antonio Casafont Odor y Luz de los Ángeles Retana Chinchilla.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Trámites de la Comisión de Dedicación Exclusiva. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° CDE-038-2016 del 7 de marzo de 2016, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En sesión número 04-2016 celebrada el pasado 4 de marzo, esta Comisión conoció las solicitudes que presentaron cuatro personas funcionarias quienes laboran para la institución a efectos de ser incorporadas al Régimen de Dedicación Exclusiva o bien para que se ajuste el beneficio que por ese concepto perciben.  Ellas estiman cumplir con los requisitos y reunir las condiciones establecidas para lo que solicitan, siendo que con tal propósito aportan los documentos necesarios a fin de demostrarlo. 

En cuanto a dichas solicitudes, las cuales corresponden a quienes se indican en el cuadro que se muestra más adelante, luego de los estudios pertinentes considera esta comisión que en efecto son procedentes, pues se trata de personas que han sido nombradas en puestos para los cuales se requiere el grado académico de bachillerato o licenciatura, condición que todos poseen en diferentes disciplinas. 

De igual forma, se conoció la solicitud que presentó el señor José Manuel Zamora Jarquín, funcionario de la Oficina Regional de Los Chiles, que es quien se propone incluir dentro del régimen de dedicación exclusiva, pues por la ausencia temporal o permanente de la jefatura en dicha sede regional, debe ejercer el recargo de funciones de un puesto superior susceptible de afectarse al Régimen de Dedicación Exclusiva, durante el año 2016.

De acuerdo con lo anterior y con fundamento en el artículo sexto del Reglamento para el Régimen de Dedicación Exclusiva, se elevan a conocimiento del Tribunal los trámites que seguidamente se detallan y que se recomienda aprobar en virtud de las razones dadas.

NOMBRE Y CARGO

SOLICITA

COMPLEMENTO

José Mario Castro Araya

- Profesional Asistente 2 -

Incorporación

20%

Andrea Quesada Masís

- Profesional Ejecutor 3 -

Ajuste

65%

Ronald Arias Segura

- Profesional Asistente 2 -

Incorporación

20%

Corina Rostrán Vargas

- Profesional Asistente 1 -

Incorporación

20%


De confirmar el Tribunal Supremo de Elecciones lo resuelto por la Comisión, a cada solicitante se le otorgaría el porcentaje anotado en el cuadro anterior como incentivo o complemento salarial por concepto de dedicación exclusiva.  Asimismo, de acuerdo con pronunciamiento vertido por el Departamento Legal, dicho complemento regiría a partir de la suscripción del contrato correspondiente por parte de la persona funcionaria y del Director Ejecutivo.

En el caso del funcionario que realiza recargo de funciones de jefatura en la Oficina Regional de Los Chiles, el contrato que suscribiría esta persona tendrá una vigencia de un año prorrogable por períodos iguales y, será aplicable solamente en los períodos en que efectivamente se ejecute un recargo de funciones.".

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

B) Solicitud de recargo de funciones del señor Encargado de la Unidad de Publicaciones de la Sección de Servicios Generales. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0512-2016 del 7 de marzo de 2016, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración el oficio número SG-104-2016 recibida el pasado 3 de marzo que suscribe el Lic. Gustavo Fitoria Mora, Jefe de la Sección de Servicios Generales, mediante el cual comunica que el servidor José Luis García Matarrita, quien se desempeña como encargado de la Unidad de Publicaciones, disfrutará 20 días de vacaciones a partir del próximo 14 de marzo, motivo por el cual solicita que durante ese lapso las funciones que a dicho colaborador le corresponde ejecutar se recarguen en el señor Kimin Allan Román Chan, quien labora como Asistente en Servicios de Publicación en esa misma unidad.

Si bien los 20 días de vacaciones se extenderán del 14 de marzo al 13 de abril, ambas fechas inclusive, tenemos que en virtud del acuerdo del Tribunal con respecto a vacaciones masivas en Semana Santa y lo dispuesto en sesión 4-2005 del 13 de enero de 2005, comunicado mediante oficio número 0207-TSE-2005 del 19 de enero de ese año, se deben dividir en dos tractos de días hábiles consecutivos:  uno del 14 al 18 de marzo que se tramitaría como encargo de funciones dado que son solamente cinco días y otro del 28 de marzo al 13 de abril, el cual se tendrá como recargo de funciones por ser de 12 días.

No obstante, para atender la solicitud de la jefatura de la Sección de Servicios Generales resultaría necesario aplicar la excepción que contempla el artículo 40 del Reglamento a nuestra Ley de Salarios, pues si bien el candidato que se recomienda posee experiencia en las tareas a realizar, no cumple con el requisito académico de segundo año universitario que exige el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para la citada plaza. Para justificar su petición, el señor Fitoria Mora señala en su oficio que “… el señor Román Chan no cuenta con el requisito necesario, pero es un funcionario que tiene la experiencia que se requiere para realizar esta labor, y actualmente en dicha Unidad no se tiene ningún funcionario que posea el requisito académico.”

Como puede apreciarse, la gestión cuenta con el aval presupuestario de la Dirección Ejecutiva y del Departamento de Contaduría.".

Se dispone: No ha lugar a que los referidos recargo y encargo recaigan en el señor Román Chan, en tanto este no cumple con el requisito académico exigido; en su lugar se encargan las funciones del señor García Matarrita -por avocación- al señor Fitoria Mora. ACUERDO FIRME.

C) Ascenso en propiedad del señor Freddy Eduardo Chaves Arguedas en el Departamento Civil. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce en consulta la resolución n.° DGRA-071-2016 de las catorce horas del tres de marzo de dos mil dieciséis, mediante la cual resuelve ascender en propiedad a partir del 1.° de abril de 2016 al señor Freddy Eduardo Chaves Arguedas, al cargo de Asistente Administrativo 2 en el Departamento Civil, plaza n.° 45552.

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

D) Solicitud de pago por licencia de maternidad. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0541-2016 del 9 de marzo de 2016, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga resolver el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración nota del pasado 3 de marzo que suscribe la señora Stephanie Kuylen Walsh, quien se desempeña en un cargo de la clase Técnico Funcional 2 de servicios especiales en el Departamento de Programas Electorales, mediante la cual informa que se encuentra en estado de gravidez y lo demuestra con copia de la boleta de incapacidad número 0269513-Z que le fue extendida por parte de los servicios médicos de la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS), en la que se indica que abarca del 1° de marzo al 1° de julio de 2016 para un total de 123 días.  En relación con su nombramiento, manifiesta que este “…llega a su finalización el 31º (sic) de marzo del año en curso, lo que en consecuencia genera que luego de esa fecha mi proceso de maternidad queda cubierto únicamente por el 50% correspondiente al subsidio de la CCSS.” Como producto de lo anterior, solicita que se realice “… el estudio de caso respectivo, a fin de que por parte de la institución se me colabore en cuanto a cubrir el restante 50% del pago de la licencia…” dados los motivos que se sirve exponer.

La señora Kuylen Walsh labora interinamente para este organismo electoral desde el 1° de setiembre de 2015, siendo que en ese mes se desempeñó como oficinista 1 y a partir del 1° de octubre fue nombrada en un cargo de asistente electoral de servicios especiales, que es el que actualmente ocupa con un nombramiento que finaliza  tal y como ella misma lo advierte  el próximo 31 de marzo.

Según lo que se indica en el párrafo que antecede, tenemos que su contrato laboral con la institución cubre los 7 meses comprendidos entre setiembre de 2015 y marzo de 2016, ambos meses inclusive.  Sin embargo, su licencia por maternidad se extiende hasta el 1º de julio de 2016, fecha en la cual su relación laboral con el Tribunal habrá alcanzado tres meses de haberse extinguido.

Dada la naturaleza de la petición formulada, el suscrito se sirve recomendar, salvo superior criterio, que se traslade al Departamento Legal para el correspondiente estudio e informe, tal y como ha sucedido años atrás con casos similares de otras funcionarias.".

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.

E) Trámites de la Comisión de Carrera Profesional. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° CCP-186-2016 del 9 de marzo de 2016, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"De conformidad con lo que establece el artículo 28 del Reglamento para el Régimen de Carrera Profesional de este organismo electoral, me permito hacer de su conocimiento lo resuelto por esta comisión, en sesión número 13-2015 celebrada el pasado 23 de diciembre, con la finalidad de que el Tribunal se sirva resolver lo que estime pertinente de acuerdo al siguiente detalle:

ACTA Nº 13-2015

NOMBRE DEL FUNCIONARIO

SOLICITA

Héctor Fernández Masís

Ajuste

Rocío Montero Solano

Ajuste

Javier Antonio Matamoros Guevara

Ajuste

María Olga Torres Ortiz

Ajuste

Jonnathan González León

Ajuste

Teresa Pérez Porta

Ajuste

Lizbeth Chaves Herrera

Ajuste

Franklin Mora González

Ajuste

Mariselle Solís Arce

Ajuste

Elizabeth Quirós Meza

Ajuste

Eduardo Salazar Álvarez

Ajuste

María Elena Jiménez Saldaña

Ajuste

Alejandra Granados Alfaro

Ajuste

Erick Madrigal Monge

Ajuste

Yamileth Torres Abarca

Ajuste

Lucrecia Mora Marín

Ajuste

Herminda Morales Arroyo 

Ajuste

Andrei Cambronero Torres

Ajuste

Karen Núñez Víquez

Ajuste

María Arias Calderón

Ajuste

Sonny Rojas Aguilar

Ajuste

Jorge Eduardo Mora Flores

Ajuste

Margarita Chaves Loría

Ajuste

William Henry Guzmán Vargas

Ajuste

Yendry González Salazar

Ajuste

Reinaldo González Zúñiga 

Ajuste

Flor Viviana Leiva Montero

Ajuste

Michael Soto Arias

Ajuste

Ana Lucilla Quirós Matarrita

Ajuste

Hellen Victoria Ruíz Moya

Ajuste".


Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

F) Encargo de funciones del Director General del Registro Civil. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0536-2016 del 8 de marzo de 2016, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos consiguientes, remito a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones el oficio DGRC-0220-2016 recibido en este despacho que suscribe el Lic. Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, mediante el cual, en virtud de que disfrutará 5 días a título de vacaciones a partir del 14 de marzo, solicita que sus funciones se encarguen al Lic. Luis Guillermo Chinchilla Mora, Oficial Mayor del Departamento Civil, quien ya en otras oportunidades ha asumido esa misma responsabilidad.".

Se dispone: Aprobar el encargo de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

G) Prórrogas y nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-0539-2016 del 8 de marzo de 2016, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos consiguientes, me permito someter a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones las prórrogas de los nombramientos interinos que vencen el 15 y 31 de marzo en curso, así como de las respectivas cadenas también de nombramientos interinos que se generan como producto de las primeras. Asimismo, remito a consideración las solicitudes de diferentes jefaturas de la institución para que se nombren funcionarios interinos en plazas de cargos fijos que por diferentes motivos se encuentran temporalmente vacantes.  El detalle de ambos casos es el siguiente:

1.-  PRÓRROGAS DE NOMBRAMIENTOS:


NOMBRE DEL SERVIDOR

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

  1. Acosta Campos José Pablo

Contraloría Electoral

357824 - Asistente Funcional 2

  1. Arias Sandí Alexis Javier

Contraloría Electoral

86903 - Asistente Funcional 2

  1. Calvo Soto Floria Marlene

Sección de Archivo

55712 - Técnico Funcional 1

  1. Herrera Porras Javier

Sección de Servicios Generales

45949 - Asistente Administrativo 2

  1. Salas Duarte Jesenia Lorena

Oficina Regional de Heredia

45618 - Asistente Administrativo 2

  1. Núñez Alvarado Jordan

Sección de Cédulas

353731 - Asistente Administrativo 1

  1. Padilla Quirós Jorge David

Sección de Padrón Electoral

45773 - Asistente Administrativo 1

  1. Navarro Vega Juan Pablo

Departamento de Registro de Partidos Políticos

353705 - Asistente Administrativo 1

  1. Boulak Vargas Katherine Rebeca

Sección de Servicios Generales

98016 - Asistente Administrativo 1

  1. Román Calderón Mariela

Sección de Actos Jurídicos

72879 - Asistente Administrativo 1

  1. Porras Orellana Paola

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

361409 - Profesional en Gestión 2

  1. Montoya Zamora Silvia María

Secretaría General del Tribunal

47842 - Asistente Administrativo 2

  1. Mora León Ailyn Alexandra

Sección de Solicitudes Cedulares

45714 - Asistente Administrativo 1

  1. Núñez Parra Amado

Oficina de Seguridad Integral

90239 - Auxiliar Operativo 2

  1. Brenes Villalobos Luis Diego

Instituto de Formación y Estudios en Democracia

76482 - Ejecutivo Electoral 1

  1. Granados Chaves Wagner

Secretaría General del Tribunal

97483 - Profesional en Gestión 2

  1. Zamora Solís Ana Cecilia

Sección de Cédulas

45793 - Técnico Funcional 1

  1. Cortés Oviedo Rosa María

Sección de Cédulas

357812 - Asistente Funcional 2

  1. Rojas Ureña Andrea Ileana

Sección de Cédulas

72875 - Asistente Funcional 1

  1. Gutiérrez Espinoza Ana Yenci

Oficina Regional de Golfito

46104 - Profesional Ejecutor 1

  1. Chinchilla Cordero Minor Andrey

Oficina Regional de Golfito

46105 - Asistente Administrativo 2

  1. Villarreal Salazar Luis Mariano

Inspección Electoral

45701 - Profesional Ejecutor 3

  1. Cedeño Valverde Carolina

Departamento de TIC

357819 - Profesional Asistente 1

  1. Herrera Rodríguez Anabelle

Departamento Electoral

45695 - Asistente Funcional 3

  1. Álvarez Carmona Xinia María

Inspección Electoral

86299 - Asistente Funcional 3

  1. Vargas Arcia Anabelle Patricia

Oficina de Proyectos Tecnológicos

76370 - Asistente Funcional 3

  1. Nelson Quesada Priscilla

Secretaría General del Tribunal

45427 - Asistente Funcional 2

  1. Rojas Prendas Andrea

Departamento de Programas Electorales

353458 - Técnico Funcional 2

  1. Leiva Montero Flor Viviana

Sección de Ingeniería y Arquitectura

45577 - Profesional Asistente 1

  1. Vargas Durán Mauricio Josué

Contraloría Electoral

353689 - Asistente Administrativo 1

  1. Porras Guerrero Andrés

Sección de Solicitudes Cedulares

45772 - Asistente Administrativo 1

  1. Álvarez Jiménez Diego Armando

Oficina Regional de San Ramón

45645 - Asistente Administrativo 2

  1. Arguedas Arguedas Francisco

Sección de Inscripciones

45624 - Asistente Administrativo 1

  1. Villalobos Elizondo William

Sección de Ingeniería y Arquitectura

45450 - Asistente Administrativo 2

  1. Chaves Porras Ingrid Patricia

Sección de Servicios Generales

25375 - Auxiliar Operativo 1

  1. Solano Gómez Jeffrey Vinicio

Departamento de Programas Electorales

353419 - Profesional Ejecutor 3

  1. Barrantes Aragón Mario Enrique

Coordinación de Servicios Regionales

45943 - Asistente Funcional 2

  1. Salguero López Juan Pablo

Inspección Electoral

45743 - Profesional Funcional 2

  1. Cedeño Vargas José Pablo

Inspección Electoral

86298 - Profesional Ejecutor 3

  1. Alfaro Guzmán José Guillermo

Dirección Ejecutiva

353428 - Asistente Funcional 1

  1. Marín Badilla Randall Alfonso

Inspección Electoral

93956 - Profesional Funcional 2

  1. Núñez Víquez Karen Marcela

Inspección Electoral

104976 - Profesional Ejecutor 3

  1. Andrade Méndez Luis Fernando

Dirección General de Estrategia Tecnológica

357818 - Profesional Asistente 1

  1. Cascante Solís Luis Gerardo

Oficina Regional de Heredia

90227 - Asistente Administrativo 2

  1. Brenes Román Marcela

Sección de Servicios Generales

86311 - Asistente Administrativo 1

  1. Moraga Núñez Marco Antonio

Instituto de Formación y Estudios en Democracia

357815 - Profesional Ejecutor 3

  1. Gamboa Masís Rita

Sección de Cédulas

45717 - Asistente Administrativo 2

  1. Sibaja Fonseca María

Sección de Servicios Generales

97619 - Auxiliar Operativo 1

  1. Quesada Anchía María del Sol

Oficina Regional de Atenas

86327 - Asistente Administrativo 2

  1. Tencio Blanco Milena María

Departamento de Programas Electorales

353545 - Técnico Funcional 2

  1. González Montero Marvin

Departamento Civil

45569 - Asistente Funcional 2

  1. Gaitán Montiel Mauren

Oficina Regional de Siquirres

76582 - Asistente Administrativo 2

  1. Prado Hidalgo Nicolás

Secretaría General del Tribunal

97503 - Ejecutivo Funcional 1

  1. Vallejos Abarca Oscar Raymundo

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

361383 - Técnico Funcional 2

  1. Espinoza Coronado Wilson

Departamento de Programas Electorales

353746 - Profesional Ejecutor 3

  1. Martínez Alpízar Randal

Dirección Ejecutiva

361430 - Profesional Asistente 1

  1. Rodríguez Solano Wilson Antonio

Oficina Regional de Cartago

45934 - Asistente Administrativo 2

  1. Valverde Bonilla Wendy

Sección de Opciones y Naturalizaciones

45692 - Asistente Administrativo 1

  1. Fonseca Serrano Maikol

1°-ABR de 2016 al 31-ENE de 2017

Oficina Regional de Heredia

76402 - Asistente Funcional 2

  1. Coto Solano Diego Alonso

1°-ABR de 2016 al 31-ENE de 2017

Dirección General del Registro Electoral

45872 - Asistente Administrativo 1

  1. López Fallas Douglas

1°-ABR al 15-SET de 2016

Sección de Servicios Generales

90233 - Asistente Funcional 3


Se requiere prorrogar el nombramiento interino de los funcionarios anotados en el cuadro que antecede en las líneas 1 a 12 a partir 16 de marzo y los indicados en las líneas 13 a 58 a partir del 1° de abril, todos por un lapso de 6 meses prorrogables según artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo propietario o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla (según sea el caso), lo que ocurra primero.

Para los casos que se incluyen en las líneas 59 a 61, se solicita prorrogar sus nombramientos interinos por los plazos indicados para cada uno.

2.-  NUEVOS NOMBRAMIENTOS INTERINOS:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Secretaría General del Registro Civil

45917,

Asistente Funcional 3

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel.

Cristina Vargas Vargas,

16-MAR a 15-AGO de 2016 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero. La candidata labora en un puesto de la clase Asistente Funcional 2 en la Sección de Padrón Electoral.

  1. Sección de Análisis

45756,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un puesto de mayor nivel.

Gabriela Zamora Bolaños,

16-MAR al 31-DIC de 2016 o hasta que regrese su titular a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora en un puesto de la clase Asistente Funcional 3 en el Departamento Civil, pero con un nombramiento próximo a vencer, siendo que en nota adjunta manifiesta estar de acuerdo con el movimiento pretendido a pesar del descenso que para ella implica.

  1. Dirección Ejecutiva

366530,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios Especiales.

Carolina Zeledón Montero,

16-MAR al 31-DIC 2016.  La candidata labora actualmente en un puesto idéntico en el Departamento de Programas Electorales, pero con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Dirección Ejecutiva

366531,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios Especiales.

Andrés Ángulo López,

16-MAR al 31-DIC 2016.  El candidato labora actualmente en un puesto idéntico en la Sección de Coordinación de Servicios Regionales, pero con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Dirección Ejecutiva

368561,

Asistente Administrativo 1

Nombramiento por sustitución en virtud de la incapacidad otorgada a la titular interina de la plaza.

Berny Alejandro Carvajal Hernández,

16-MAR y por todo el lapso que se prolongue la incapacidad de la funcionaria que está nombrada actualmente en el puesto.  El candidato labora en una plaza idéntica en el Departamento de Programas Electorales, pero con nombramiento próximo a vencer.

  1. Sección de Archivo

45520,

Asistente Funcional 2


Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel de servicios especiales.

Mairene Mora Marchena,

16-MAR al 31-DIC 2016.  La candidata labora actualmente en un puesto de la clase Asistente Administrativo 1 en esa misma sección, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a la de Asistente Funcional 2.

  1. Sección de Archivo

101873,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel.

Wendy Bonilla Díaz,

16-MAR y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora actualmente en un puesto idéntico en esa misma sección, pero con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Sección de Archivo

97565,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos vacante,

Luis Diego Vargas Arrieta,

16-MAR y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero. El candidato labora actualmente en un puesto idéntico en esa misma sección, pero con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Sección de Archivo

76416,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos vacante,

Alejandra Quirós Rodríguez,

16-MAR y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero. La candidata labora actualmente en un puesto idéntico en esa misma sección, pero con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Sección de Actos Jurídicos

45674,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos vacante.

José Pablo Carvajal Díaz,

1°-ABR de 2016 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  El candidato labora en un puesto idéntico en el Departamento de Programas Electorales, pero con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Secretaría General del Registro Civil

45776,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos vacante.

Pamela Murillo Chaves,

1°-ABR de 2016 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  La candidata labora en un puesto idéntico en la Sección de Padrón Electoral, pero con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Departamento de Registro de Partidos Políticos

353706,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos vacante.

Manuel Rivera Ramírez,

1°-ABR de 2016 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  El candidato labora en un puesto idéntico en el Departamento de Programas Electorales, pero con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Dirección General del Registro Electoral

368715,

Técnico Funcional 2

Plaza de Servicios Especiales.

Alejandra Gutiérrez Morúa,

1°-ABR al 31-DIC de 2016. La candidata labora actualmente en un puesto de la misma clase en el Departamento de Programas Electorales, pero con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Dirección General del Registro Electoral

76368,

Asistente Funcional 3

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel de servicios especiales.

Diana Brenes Villalobos

1°-ABR al 31-DIC de 2016 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora actualmente en ese mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Departamento de Recursos Humanos

45532,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un cargo de mayor nivel.

Jefferson Valverde Céspedes,

1°-ABR al 31-DIC de 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato es propietario de un puesto idéntico en este mismo departamento.

  1. Departamento de Recursos Humanos

45883,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior

Jonathan Hernández Rodríguez,

1°-ABR al 31-DIC de 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en ese mismo puesto y lo que se solicita es prorrogar su nombramiento por un nuevo período.

  1. Departamento de Proveeduría

76394,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un cargo de mayor nivel de servicios especiales.

Glenda Moreno Murillo,

1°-ABR al 31-DIC de 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora actualmente en un puesto de Asistente Administrativo 1 en ese mismo departamento, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a la de Asistente Funcional 2

  1. Departamento de Proveeduría

368544,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios Especiales.

Shirley Rojas Hidalgo,

1°-ABR al 31-DIC de 2016. La candidata labora actualmente en un puesto idéntico en ese mismo departamento, pero con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Oficina Regional de Coto Brus

104988,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos vacante.

Daniel Villalobos Zúñiga,

1°-ABR de 2016 y por el plazo de seis meses prorrogables según el artículo 9 del Reglamento a la Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para nombrar al nuevo propietario del cargo, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en un puesto de Asistente Administrativo 2 en esa misma sede regional, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a la de Asistente Funcional 2.

  1. Departamento de Programas Electorales

368698,

Técnico Funcional 2

Plaza de Servicios Especiales.

Jorge Sandí Venegas,

1°-ABR al 30-JUN de 2016. El candidato labora actualmente en un puesto idéntico en ese mismo departamento, pero con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Departamento de Programas Electorales

97462,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Juan José Delgado Cubillo,

16-MAR al 30-JUN de 2016. El candidato labora actualmente en un puesto idéntico en ese mismo departamento con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Departamento de Programas Electorales

370887,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios Especiales.

Alexandra Azofeifa Chaves,

1°-ABR al 31-JUL de 2016. La candidata labora actualmente en un puesto idéntico en ese mismo departamento, pero con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Departamento de Programas Electorales

368757,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios Especiales.

Alejandro Granados Vargas,

1°-ABR al 31-JUL de 2016. El candidato labora actualmente en un puesto de Asistente Funcional 1 en ese mismo departamento, pero con un nombramiento que vence el próximo 31 de marzo.

  1. Departamento de Programas Electorales

370873,

Asistente Funcional 1

Plaza de Servicios Especiales.

Steven Gutiérrez Zúñiga,

1°-ABR al 30-JUN de 2016. El candidato labora actualmente en un puesto idéntico en ese mismo departamento, pero con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Departamento de Programas Electorales

368801,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios Especiales.

Alberto Brenes Navarro,

1°-ABR al 31-JUL de 2016. El candidato labora actualmente en un puesto idéntico en ese mismo departamento, pero con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Departamento de Programas Electorales

368777,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios Especiales.

Paola Bolaños Rubí,

1° al 30-ABR de 2016. La candidata labora actualmente en un puesto idéntico en ese mismo departamento, pero con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Departamento de Programas Electorales

370722,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios Especiales.

Johanna Brenes Moreno,

1° al 30-ABR de 2016. La candidata labora actualmente en un puesto idéntico en ese mismo departamento, pero con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Sección de Servicio al Cliente de TI

76358,

Profesional Asistente 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un cargo de mayor nivel.

Andrés Balmaceda Arias,

1° al 30-ABR 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en un puesto de Técnico Funcional 1 en esa misma sección, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a la de Profesional Asistente 2.

  1. Sección de Servicio al Cliente de TI

76356,

Técnico Funcional 1

Plaza de cargos fijos que quedaría temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Roger Ulate Monge,

1° al 30-ABR 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en un puesto de Asistente Funcional 2 en esa misma sección, por lo que existe una clase de por medio para llegar a la de Técnico Funcional 1.

  1. Departamento de Programas Electorales

368777,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios Especiales.

Pablo Brenes Calderón,

1°-MAY al 31-JUL de 2016.  El candidato labora actualmente en un puesto de Asistente Funcional 1 en ese mismo departamento, pero con un nombramiento que vence el 30 de abril.

  1. Departamento de Programas Electorales

368734,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios Especiales.

Kembly Garro Sánchez,

1°-MAY al 31-JUL de 2016. La candidata labora actualmente en un puesto idéntico en ese mismo departamento, pero con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Departamento de Programas Electorales

368781,

Auxiliar Operativo 2

Plaza de Servicios Especiales.

Alvaro Monge Quesada,

1°-MAY al 31-AGO de 2016. El candidato labora actualmente en un puesto idéntico en ese mismo departamento, pero con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Departamento de Programas Electorales

368807,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios Especiales.

Pablo Benavides Agüero,

1°-MAY al 31-AGO de 2016. El candidato labora actualmente en un puesto idéntico en ese mismo departamento, pero con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Departamento de Programas Electorales

371980,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios Especiales.

Allan Mora Ortiz,

1°-MAY al 31-AGO de 2016. El candidato labora actualmente en un puesto idéntico en ese mismo departamento, pero con un nombramiento próximo a vencer.


Los candidatos que se proponen forman parte de los registros de elegibles actualmente vigentes para ese tipo de puestos o bien han acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para las plazas que se indican, siendo que además cuentan con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos interinos.

Si el Tribunal no tiene objeciones, tales movimientos se podrían autorizar con fundamento en los artículos 9, 22, 25, 34 y 36 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, lo que se haría en los puestos, oficinas y por los períodos que se citan en el cuadro. En cuanto a los nombramientos en plazas de servicios especiales, así como en las que temporalmente quedan vacantes como producto de las mismas, se sugiere que se efectúen por el plazo de la vigencia presupuestaria que cada una de ellas tiene.

Puede apreciarse que las presentes solicitudes cuentan con el visto bueno de la respectiva Dirección General.".

Se dispone: Prorrogar y nombrar conforme se propone, con la observación según la cual, eventuales prórrogas y nuevas prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal; lo anterior con excepción de los nuevos nombramientos interinos propuestos numerados del 8 al 12, dado que se trata de plazas de oficinista 1 vacantes que deben llenarse en propiedad, recurriendo al respectivo registro de elegibles. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González






Eugenia María Zamora Chavarría






Max Alberto Esquivel Faerron






Juan Antonio Casafont Odor






Luz de los Ángeles Retana Chinchilla