¿

ACTA N.º 64-2016

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las doce horas con cinco minutos del ocho de julio de dos mil dieciséis, con asistencia de los señores Magistrados Eugenia María Zamora Chavarría quien preside y Juan Antonio Casafont Odor.


ARTÍCULO UNICO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Consulta Legislativa del proyecto “REGULACIÓN DEL CABILDEO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”, Expediente N.º 19.785. De la señora Ericka Ugalde Camacho, Jefa de Área de la Comisión Permanente de Gobierno y Administración de la Asamblea Legislativa, se conoce oficio n.° CG-044-2016 del 8 de julio de 2016, recibido el mismo día vía correo electrónico en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con instrucciones de la Presidenta de la Comisión Permanente de Gobierno y Administración, diputada Silvia Sánchez Venegas, se solicita el criterio de esa institución en relación con el expediente 19.785 “REGULACIÓN DEL CABILDEO EN LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA”, el cual se adjunta.

Se le agradece evacuar la consulta en el plazo de ocho días hábiles y, de ser posible, enviar también el criterio de forma digital. (…).”.".

Se dispone: Para que se proponga el respectivo proyecto de respuesta  el cual habrá de rendirse a más tardar el 13 de julio de 2016 pase a los señores Héctor Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos y Andrei Cambronero Torres, Letrado de este Tribunal. Para su examen se fijan las 11:00 horas del 12 de julio de 2016. Tomen nota los referidos funcionarios y la Secretaría General de este Tribunal que el plazo para responder la consulta planteada vence el 20 de julio de 2016. ACUERDO FIRME.

B) Solicitud de ampliación del recargo de funciones en la jefatura de la Inspección Electoral. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa a. i. del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1968-2016 del 8 de julio de 2016, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos consiguientes, remito a conocimiento del Superior oficio número IE-574-2016, recibido en este despacho, que suscribe el Lic. Vinicio Mora Mora, Inspector Electoral a. í. [sic] a través del cual informa que, la Licda. Mary Anne Mannix Arnold jefatura titular de esa dependencia, solicita que se amplié [sic] el recargo de funciones por 3 días adicionales de vacaciones que requiere, esto a partir del próximo 11 de julio.".

Se dispone: Ampliar el recargo de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

A las doce horas diez minutos terminó la sesión.




Eugenia María Zamora Chavarría





Juan Antonio Casafont Odor     





Luis Diego Brenes Villalobos