ACTA N.º 65-2016

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del doce de julio de dos mil dieciséis, con asistencia de los señores Magistrados Eugenia María Zamora Chavarría quien preside, Max Alberto Esquivel Faerron y Luis Diego Brenes Villalobos.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyeron y aprobaron las actas de las sesiones ordinaria y extraordinaria inmediatas anteriores.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA.

A) Consulta sobre la aplicación de sanciones a particulares en contratación administrativa. Del señor José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-1548-2016 del 29 de junio de 2016, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 4 de julio de 2016, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En fecha reciente mediante oficio n. ° DE-1045-2016, se elevó a conocimiento de la señora Magistrada y señores Magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones, con ocasión del oficio n. ° PROV-1322-2015 de la Proveeduría institucional, un asunto relativo a la aplicación [sic] multas y cláusulas penales cartelarias y de sanciones administrativas a particulares, a partir del pronunciamiento de la Sala Constitucional sobre el procedimiento que se debe de instaurar  para la imposición de estas últimas; lo que posteriormente determinó la modificación del instructivo de fiscalización contractual respecto a este tema.

Nuevamente, mediante el oficio n. ° PROV-0651-2016 del pasado 13 de los corrientes, la Proveeduría institucional, solicitó a este despacho conocer lineamiento, política o instrucción de cómo se va a proceder con los casos en los que por un procedimiento administrativo sumario se resolvió sobre la aplicación de dichas cláusulas resarcitorias, pero no se conoció o se tramitó por ese mismo incumplimiento sobre la imposición de la sanción administrativa correspondiente al contratista de conformidad con régimen jurídico de la contratación administrativa apercibimiento o inhabilitación-.

Para dichos efectos, enlista en un cuadro las contrataciones que se encuentran en la situación expuesta, y sobre lo cual recomienda que se valore el impacto costo/beneficio en relación con los recursos económicos que tendrían que disponerse para iniciar el respectivo procedimiento ordinario, para la aplicación de dichas sanciones pendientes de trámite.

Al respecto, para esta Dirección Ejecutiva por las mismas razones que fueron expuestas con ocasión del tema de la aplicación de las sanciones administrativas a particulares, considera que lo solicitado debe ser dilucidado por el máximo Jerarca, recomendando, respetuosamente, que se requiera el criterio técnico jurídico del Departamento Legal, puesto que podría ser conveniente analizar el asunto a la luz del dimensionamiento que debe darse al reciente pronunciamiento de la Sala Constitucional  (Voto n. ° 2015-017791), considerando que estos son asuntos fenecidos por acto final firme proceso sumario para la ejecución de multas y cláusulas penales-, donde se acreditó la responsabilidad del contratista por el mismo incumplimiento, lo que eventualmente posibilitaría  la aplicación de la sanción administrativa, o en su defecto el archivo de la diligencia ante la existencia de alguna justificante o eximente de esa responsabilidad por la cual no se actuó la cláusula indemnizatoria.".

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. Para su estudio e informe, el cual habrá de rendirse en el plazo de diez días hábiles, pase al Departamento Legal. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

B) Trámites de la Comisión de Dedicación Exclusiva. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa a. i. del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° CDE-0121-2016 del 6 de julio de 2016, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En sesión número 10-2016 celebrada el pasado 4 de julio, la Comisión de Dedicación Exclusiva conoció las solicitudes que presentaron dos personas funcionarias quienes laboran para la institución a efectos de ser incorporadas al Régimen. Ellas estiman cumplir con los requisitos y reunir las condiciones establecidas para lo que solicitan, siendo que con tal propósito aportan los documentos necesarios a fin de demostrarlo.

En cuanto a dichas solicitudes, las cuales corresponden a quienes se indican en el cuadro que se muestra más adelante, luego de los estudios pertinentes considera esta comisión que en efecto son procedentes, pues se trata de personal que se encuentra nombrado en puestos para los cuales se requiere el grado académico de bachillerato universitario, condición que ambos poseen en diferentes disciplinas.  

De acuerdo con lo anterior y con fundamento en el artículo sexto del Reglamento para el Régimen de Dedicación Exclusiva, se elevan a conocimiento del Tribunal los trámites que seguidamente se detallan y que se recomienda aprobar en virtud de las razones dadas.

NOMBRE Y CARGO

SOLICITA

COMPLEMENTO

Richard Avendaño Romero

- Profesional Asistente 1 -

Incorporación

20%

Karen Monge Olivares

- Profesional Asistente 1 -

Incorporación

20%


De confirmar el Tribunal Supremo de Elecciones lo resuelto por la Comisión, a cada solicitante se le otorgaría el porcentaje anotado en el cuadro anterior como incentivo o complemento salarial por concepto de dedicación exclusiva.  Asimismo, de acuerdo con pronunciamiento vertido por el Departamento Legal, dicho complemento regiría a partir de la suscripción del contrato correspondiente por parte de la persona funcionaria y del Director Ejecutivo.".

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

B) Informe sobre la prórroga al contrato entre el Tribunal Supremo de Elecciones y la funcionaria Carmen Nuria Campos Jara. Del señor Ronny Jiménez Padilla, Jefe a. i. del Departamento Legal, se conoce oficio n.° DL-306-2016 del 6 de julio de 2016, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a su oficio STSE-1288-2016 del 30 de junio de este año, relacionado con el oficio DGRC-545-2016 del 27 de junio de 2016, suscrito por el señor Luis Guillermo Chinchilla Mora, Director General a.i. del Registro Civil, en relación con la prórroga al contrato del TSE con la funcionaria Carmen Nuria Campos Jara, me permito informar lo siguiente:

1.        La señora Carmen Nuria Campos Jara, mediante nota del 16 de mayo de 2016 solicitó que se le prorrogue el contrato de trabajo a domicilio o a distancia por orden médica, para lo cual adjuntó dictamen médico para su valoración, conforme a lo dispuesto en la cláusula quinta del addendum n° 1 al referido contrato.

2.        En dicha cláusula se establece que, un mes antes de que se cumpla cada plazo semestral del contrato, la funcionaria Campos Jara deberá aportar una certificación médica actualizada que será valorada por parte de la Coordinación de Servicios Regionales y de ser necesario por el Médico-institucional, a efectos de que la Dirección General del Registro Civil eleve el trámite de aprobación o denegatoria de la prórroga ante el Tribunal, quien decidirá en definitiva.

3.        En oficio DGRC-0545-2016 del 27 de junio del año en curso, la Dirección General del Registro Civil sugiere, con base en la constancia médica aportada por la señora Campos Jara, que se apruebe la prórroga del indicado contrato.

4.        Para los efectos del cómputo del plazo semestral en que debe acordarse cada prórroga, se tiene que es la fecha en que se suscribió el adendum [sic] n°1 al contrato en cuestión, en la que empezó a regir efectivamente lo acordado por las partes, es decir a partir del 23 de junio de 2015, conforme este Departamento había indicado anteriormente en oficio DL-567-2015 del 5 de noviembre de 2015.

5.        A tenor de lo dispuesto en la cláusula quinta del contrato en estudio, la posibilidad de acordar eventuales prórrogas por plazos de seis meses será en el tanto las condiciones médicas persistan, para lo cual la funcionaria debía aportar la certificación médica actualizada un mes antes de que se cumpliera el plazo semestral correspondiente (23 de junio del 2016), lo cual la funcionaria Campos Jara cumplió al someter a consideración de la Coordinación de Servicios Regionales la documentación médica que recomienda que debe continuar en teletrabajo por su condición de salud para el 16 de mayo de 2016, situación que a su vez fue avalada por la Dirección General del Registro Civil. 

Siendo que se ha cumplido el procedimiento establecido en la cláusula quinta del contrato en estudio, corresponderá ahora al Tribunal adoptar la decisión de si aprueba la sugerencia del señor Director General a.i. del Registro Civil, en cuanto a prorrogar el contrato suscrito con la funcionaria Carmen Nuria Campos Jara.".

Se dispone: Tener por rendido el informe; en consecuencia, se aprueba la prórroga por el plazo de seis meses al contrato suscrito entre este Tribunal y la señora Campos Jara. ACUERDO FIRME.

C) Prórrogas de nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa a. i. del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1942-2016 del 6 de julio de 2016, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos consiguientes, me permito someter a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones las prórrogas de los nombramientos interinos que vencen el próximo 15 y 31 de julio, así como las respectivas cadenas también de nombramientos interinos que se generan como producto de los primeros, todo de acuerdo con el detalle que se muestra en el siguiente cuadro


NOMBRE DEL SERVIDOR

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

  1. Rosales Menjívar Mónica Elizabeth

Departamento de Recursos Humanos

353472 - Profesional Ejecutor 3

  1. García Herra Xinia

Departamento de Recursos Humanos

349933 - Profesional Asistente 2

  1. Aguzzi Fallas Jairo Arturo

Departamento de Recursos Humanos

45525 - Profesional Asistente 1

  1. Sandoval Arguedas María Alejandra

Sección de Solicitudes Cedulares

45774 - Asistente Administrativo 1

  1. Castro Badilla William

Oficina de Seguridad Integral

357835 - Asistente Funcional 1

  1. Víquez Trejos Cindy Natalia

Departamento Civil

45652 - Asistente Administrativo 1

  1. Suárez Moreira Kimberlyn

Sección de Servicio al Cliente de TI

45465 - Técnico Funcional 1

  1. Martínez Bonilla Kenneth

Sección de Actos Jurídicos

45862 - Asistente Funcional 2

  1. Díaz Méndez Geiner Gerardo

Archivo Central

101899 - Asistente Administrativo 1

  1. Aguilar Hernández Steven

Sección de Servicios Generales

47877 - Auxiliar Operativo 1

  1. Valverde Campos Eddie Fabián

Coordinación de Servicios Regionales

93963 - Asistente Administrativo 1

  1. Campos Ramírez Dionisio José

Sección de Servicios Generales

45609 - Asistente Administrativo 2

  1. Montoya Sánchez Warner

Departamento Legal

101906 - Profesional Funcional 1

  1. Tencio Rojas Greivin

Departamento Legal

45715 - Profesional en Gestión 2

  1. Bagnarello Chaves Melissa

Departamento Legal

101908 - Profesional Asistente 2

  1. Ocampo Hidalgo Vivian

Departamento Electoral

45730 - Asistente Funcional 2

  1. Sequeira Valverde Alexander

Oficina Regional de Sarapiquí

54402 - Profesional Ejecutor 1

  1. Méndez Gutiérrez Stephanie

Oficina Regional de Pérez Zeledón

45944 - Asistente Administrativo 2

  1. Rocha Gutiérrez Luis Diego

Oficina Regional de Los Chiles

54399 - Profesional Ejecutor 1

  1. Sánchez Carranza Wilson Antonio

Oficina Regional de Los Chiles

47865 - Asistente Administrativo 2

  1. Guadamuz Briceño Miguel Ángel

Oficina Regional de Santa Cruz

45914 - Profesional Ejecutor 1

  1. Torres Abarca Yamileth

Departamento de Contaduría

45439 - Profesional Ejecutor 3

  1. García Porras Hazzel

Sección de Cédulas

45794 - Asistente Funcional 2

  1. Álvarez Alfaro Luis Alonso

Departamento Civil

45665 - Asistente Administrativo 1

  1. Vargas Jiménez Maricel

Oficina Regional de Limón

46092 - Profesional en Gestión 1

  1. Barnett Thompson Dana Lorena

Oficina Regional de Limón

46147 - Asistente Funcional 2

  1. Salazar Sorio Annie Livia

Oficina Regional de Limón

54400 - Asistente Administrativo 2

  1. Leitón Alvarado Guiselle

Dirección General de Estrategia Tecnológica

86303 - Profesional Funcional 1

  1. Vargas Arguijo Ileanna

Secretaria General del Tribunal

86896 - Asistente Funcional 3

  1. Bolaños González Isabel Cristina

Oficina Regional de Grecia

101924 - Asistente Administrativo 2

  1. Villegas Orozco Alicia Tatiana

Departamento Civil

72872 - Asistente Administrativo 1

  1. Villalta Rivas Grettel Gabriela

Del 16-JUL al 15-OCT de 2016

Departamento Civil

45546 - Asistente Funcional 3

  1. Calvo Mora Mitzi Mariela

Del 16-JUL al 15-OCT de 2016

Sección de Actos Jurídicos

45593 - Asistente Funcional 2

  1. Molina De Bernardi María Fernanda

Del 16-JUL al 15-OCT de 2016

Dirección General del Registro Civil

76477 - Asistente Administrativo 2

  1. Hernández Moreno Gabriela

Del 1°-AGO al 31-OCT de 2016

Sección de Inscripciones

45852 - Asistente Funcional 2


Todas las personas que se incluyen en el anterior cuadro laboran actualmente en los puestos que se indican y lo que se requiere es prorrogar sus nombramientos interinos por un nuevo lapso.  En el caso de quienes se anotan en las líneas 1 a 12 sería a partir del 16 de julio y para quienes se incluyen en las líneas 13 a 31 a partir del 1° de agosto, siendo en todos los casos por un lapso de 6 meses prorrogables según artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo propietario o regrese el titular de la plaza a ocuparla (según sea el caso), lo que ocurra primero.

Para el caso de las personas anotadas en las líneas de la 32 a 35 se solicita prorrogar su actual nombramiento interino por el plazo que se indica para cada caso.".

Se dispone: Prorrogar conforme se propone, con la observación según la cual, eventuales nuevas prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

Sale del salón de sesiones el señor Magistrado Brenes Villalobos.

D) Trámites de la Comisión de Carrera Profesional. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa a. i. del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° CCP-304-2016 del 7 de julio de 2016, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"De conformidad con lo que establece el artículo 28 del Reglamento para el Régimen de Carrera Profesional de este organismo electoral, me permito hacer de su conocimiento lo resuelto por esta comisión en sesión número 02-2016 celebrada el pasado 28 de junio, con la finalidad de que el Tribunal se sirva resolver lo que estime pertinente de acuerdo al siguiente detalle:

ACTA Nº 02-2016

NOMBRE DEL FUNCIONARIO

SOLICITA

Luis Diego Brenes Villalobos

Ajuste

Manuel Corella Vargas

Ajuste

Luis Antonio Bolaños Bolaños

Ajuste

Hazel Marín Campos

Ajuste

Abraham Paniagua González

Ajuste

Kenneth Durán Delgado

Ajuste

Nancy Avendaño Infante

Ajuste

Nidya Aguilar Acuña

Ajuste

Danilo Rodríguez Barboza

Ajuste

Mario Matarrita Arroyo

Ajuste

Sonia Córdoba Valverde 

Ajuste

Lady Orozco Oses

Ajuste

Rainier Barrantes Ramírez

Ajuste

Suellen Díaz Sanabria

Ajuste

Gerardo Felipe Abarca Guzmán

Ajuste

Andrea Mora Umaña

Ajuste

Esteban Durán Hernández

Ajuste

Hugo Picado León

Ajuste

Julio César Ovares Carballo

Ajuste

Alejandra Sobrado Barquero

Ajuste

Gustavo Román Jacobo

Ajuste

Katia Zamora Guzmán

Ajuste

Silvia Vargas Nelson

Ajuste

María Luisa Meza Acuña

Ajuste

Nelly Sánchez Franco

Ajuste

Ileana Molina López

Ajuste

Marcela Retana Bejarano

Ajuste

Grettel Monge Quesada

Ajuste

Luis Felipe Brosed Lizano

Ajuste

Elida María Vargas Marín

Ajuste

Roxana Montoya Ureña

Incorporación

Melissa Bagnarello Chaves

Incorporación

Adriana Soto Segura

Incorporación

Jairo Aguzzi Fallas

Incorporación".


Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

Reingresa al salón de sesiones el señor Magistrado Brenes Villalobos.

E) Solicitud de prórroga de licencia sin goce de salario de la señora Karla Ramírez Ramírez y del nombramiento interino de la señora Ivannia Consuelo Sánchez Solano. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa a. i. del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1985-2016 del 11 de julio de 2016, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En sesión 62-2016 celebrada el pasado 5 de julio, oficio número STSE-1313-2016 de igual fecha, el Tribunal Supremo de Elecciones le autorizó a la señora Karla Ramírez Ramírez, quien ocupa una plaza de la clase Técnico Funcional 2 en el Departamento de Programas Electorales, la prórroga de su licencia sin goce de salario que finalizada el 30 de junio del año en curso, de tal forma que pudiera incorporarse a estos organismos electorales el 8 de julio a fin de que pudiera atender nombramientos interinos por sustitución en el Poder Judicial, concretamente en plazas de juez 3.

Así las cosas, para lo que bien tenga resolver el superior, remito a consideración el memorando número STSE-0395-2016 del pasado 8 de julio remitido por la Secretaría General del Tribunal, con el cual se acompaña la impresión de un correo electrónico que la señora Ramírez Ramírez envió al Tribunal para comunicar que el jueves 7 de julio, en horas de la tarde, le informaron que la próxima semana debe asumir una suplencia en el Centro de Conciliación de Santa Cruz, motivo por el cual solicita que se le prorrogue hasta el 15 de julio la licencia sin goce de salario que hasta el 8 de julio pasado estaba disfrutando. Tal solicitud bien se podría autorizar, salvo superior criterio, con fundamento en lo que dispone el artículo 33-c-1 del Reglamento al Estatuto de Servicio Civil.

En caso de aprobarse la gestión planteada por la señora Ramírez Ramírez, la suscrita se sirve solicitar que se extienda por ese mismo plazo el nombramiento interino de la señora Ivannia Consuelo Sánchez Solano en el Departamento de Programas Electorales, pues es la persona que se designó para sustituir a la servidora Karla Ramírez en ese despacho durante su licencia sin goce de salario.".

Se dispone: Aprobar la prórroga de la licencia sin goce de salario de la señora Ramírez Ramírez, así como el correlativo nombramiento interino de la señora Sánchez Solano, conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

F) Nombramientos interinos en diferentes unidades administrativas. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa a. i. del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1975-2016 del 8 de julio de 2016, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 11 de julio de 2016, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración los diferentes oficios que han presentado ante este despacho varias jefaturas de la institución, a través de los cuales solicitan los siguientes nombramientos interinos:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Oficina Regional de San Carlos

90225,

Asistente Funcional 3

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un cargo de mayor nivel.

Kattia Yorlene Jiménez Zamora,

1°-AGO al 31-DIC de 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero. La candidata labora actualmente en un puesto de Asistente Funcional 2 en esa misma sede regional.

  1. Departamento de Registro de Partidos Políticos

370769,

Asistente Funcional 2

Plaza de Servicios Especiales.

Danilo Abarca Padilla,

16-JUL al 31-DIC de 2016.  El candidato labora actualmente en un puesto idéntico en ese mismo departamento.

  1. Departamento de Registro de Partidos Políticos

76403,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario a un cargo de mayor nivel.

Dagoberto Vargas Arguello,

16-JUL al 30-NOV de 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero. El candidato labora actualmente en un puesto de Asistente Administrativo 1 en ese mismo departamento por lo que existen 2 clases de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Departamento de Registro de Partidos Políticos

368550,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios Especiales.

José Fabián Castro Brenes,

18-JUL al 31-DIC de 2016.  El candidato no labora actualmente para la institución pero sí lo ha hecho recientemente en puestos de similar categoría. Forma parte del Registro Temporal de Elegibles actualmente vigente.

  1. Sección de Ingeniería y Arquitectura

370923,

Profesional Asistente 1

Plaza de Servicios Especiales.

Johannes Pérez Moraga,

18-JUL al 31-DIC de 2016. El candidato no labora actualmente para la institución, no obstante sí cumple con los requisitos establecidos para ocupar el puesto Profesional Asistente en Ingeniería Eléctrica. Recientemente este departamento realizó un estudio a lo interno de la institución con el fin de conocer el interés y disponibilidad de potenciales candidatos para ocupar dicho puesto, resultando que ninguna persona se anotó en dicho análisis.

  1. Departamento Civil

45561,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel.

Fabián Quesada Morales,

16-JUL al 15-DIC de 2016 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero. El candidato labora actualmente en un puesto de Asistente Administrativo 1 en ese mismo departamento.

  1. Departamento Civil

45671,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud de la incapacidad por maternidad de su titular interina.

Emily Isabel Duarte Piñar,

A partir del día siguiente de la firmeza del acuerdo que así lo autorice y hasta el 27-OCT de 2016. La candidata no labora actualmente para la institución pero sí forma parte del registro temporal de elegibles actualmente vigente.

  1. Departamento de Programas Electorales

371975,

Conserje Electoral

Plaza de Servicios Especiales.

Alberto Brenes Navarro,

1° al 31-AGO de 2016.  El candidato labora actualmente en un puesto idéntico en ese mismo departamento con un nombramiento que vence el próximo 31 de julio.

  1. Departamento de Programas Electorales

370906,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios Especiales.

Alexandra Azofeifa Chaves,

1°-AGO al 15-SET de 2016.  La candidata labora actualmente en un puesto idéntico en ese mismo departamento con un nombramiento que vence el próximo 31 de julio.

  1. Departamento de Programas Electorales

368737,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios Especiales.

Paola Bolaños Rubí,

1° al 15 AGO de 2016.  La candidata labora actualmente en un puesto idéntico en ese mismo departamento con un nombramiento que vence el próximo 31 de julio.

  1. Departamento de Programas Electorales

370698,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios Especiales.

Pablo Brenes Calderón,

1°-AGO al 30-SET de 2016.  El candidato labora actualmente en un puesto idéntico en ese mismo departamento con un nombramiento que vence el próximo 31 de julio.

  1. Departamento de Programas Electorales

368706,

Técnico Funcional 2

Plaza de Servicios Especiales.

Iván Argeñal Angulo,

1°-AGO al 30-SET de 2016.  El candidato labora actualmente en un puesto de Asistente Administrativo 1 en ese mismo departamento por lo que existen 5 clases de por medio para llegar al Técnico Funcional 2.

  1. Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

361368,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios Especiales

Noilyn Sánchez Ugarte,

1°-AGO al 31-DIC de 2016. La candidata labora actualmente en un puesto de Asistente Funcional 2 en la Coordinación de Servicios Regionales, con un nombramiento que vence el próximo 31 de julio.

  1. Departamento Civil

370678,

Asistente Funcional 2

Plaza de Servicios Especiales.

Francisco Valverde Delgado,

16-JUL al 31-DIC de 2016.  El candidato labora actualmente en un puesto idéntico en ese mismo departamento con un nombramiento que vence el próximo 15 de julio.

  1. Oficina de Seguridad Integral

95545,

Técnico Funcional 1

Plaza de cargos fijos vacante.

Christian Alvarado Hidalgo,

16-JUL de 2016 y por un lapso de 6 meses prorrogables según artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo propietario, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente para la institución en un puesto de Auxiliar Operativo 2 en esa misma oficina por lo que existen 5 clases de por medio para llegar al Técnico Funcional 1. Recientemente este departamento realizó un estudio a lo interno de la institución con el fin de conocer el interés y disponibilidad de potenciales candidatos para ocupar dicho puesto, en dicho análisis se anotaron cinco funcionarios de los cuales resultó que el señor Alvarado Hidalgo fue el único que cumplió con todos los requisitos para ocupar el puesto de Supervisor de Seguridad y Vigilancia.

  1. Oficina de Seguridad Integral

45778,

Auxiliar Operativo 2

Plaza de cargos fijos vacante y para la cual el Consejo de Directores ha dispuesto realizar un concurso.

Eduardo Monge Quesada,

16-JUL de 2016 y por un lapso de 6 meses prorrogables según artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo propietario, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en un puesto idéntico en esa misma oficina. Para este tipo de nombramientos está pendiente la conformación del respectivo registro de elegibles, por lo que de conformidad con la programación aprobada por el Consejo de Directores el concurso respectivo está debidamente programado para el año 2017.

  1. Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

370759,

Técnico Funcional 2

Plaza de Servicios Especiales.

Jennifer María Chinchilla Meza,

16-JUL al 31-DIC de 2016.  La candidata labora actualmente en un puesto de Asistente Administrativo 2 en la Secretaría General del Tribunal por lo que existen 4 clases de por medio para llegar al Técnico Funcional 2.

  1. Departamento de Registro de Partidos Políticos

361355,

Asistente Funcional 3

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel.

Katherine Espinoza Alvarado,

16-JUL al 31-DIC de 2016 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero. La candidata labora actualmente en un puesto de Asistente Administrativo 1 en la Dirección Ejecutiva, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar al Asistente Funcional 3. La señora Espinoza Alvarado forma parte del registro de elegibles para los puestos de Secretaria /o actualmente vigente.

  1. Departamento de Recursos Humanos

45883,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del nombramiento interino de su propietario en otro puesto.

Renzo Ávila Rojas,

16-JUL al 31-DIC de 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  El candidato labora actualmente en un puesto de Asistente Administrativo 1 en este mismo departamento por lo que existen 2 clases de por medio para llegar al Asistente Funcional 2.

  1. Departamento de Recursos Humanos

90234,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel.

Yenci Tatiana Gómez Villarreal,

16-JUL al 31-DIC de 2016 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero.  La candidata labora actualmente en un puesto idéntico en este mismo departamento.


Los candidatos que se proponen forman parte de los registros de elegibles actualmente vigentes para ese tipo de puestos o bien han acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para las plazas que se indican, siendo que además cuentan con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos interinos. 

Si el Tribunal no tiene objeciones, tales movimientos se podrían autorizar con fundamento en los artículos 9, 22, 25, 34 y 36 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, lo que se haría en los puestos, oficinas y por los períodos que se citan en el cuadro.

Puede apreciarse que las presentes solicitudes cuentan con el visto bueno de la respectiva Dirección General.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual, eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal, con excepción de los casos numerados 7 y 13, respecto de los cuales, en el plazo de veinticuatro horas, proceda el Departamento de Recursos Humanos a aclarar si forman parte del registro permanente y temporal de elegibles de Asistente Administrativo 1, respectivamente. ACUERDO FIRME.

G) Permuta temporal de funcionarios entre la Sección de Opciones y Naturalizaciones y la de Servicios Generales. De los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal y Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce en consulta la resolución n.° DGRA-150-2016 de las nueve horas del veintitrés de junio de dos mil dieciséis, mediante la cual resuelven permutar por espacio de seis meses prorrogables los puestos n.° 86311, Asistente Administrativo 1 en Servicios Generales, ocupado por el funcionario Minor Monge Valverde y n.° 45571, Asistente Administrativo 1 de la Sección de Opciones y Naturalizaciones, ocupado por la funcionara Marcela Brenes Román y trasladar por el mismo plazo al primero a la Dirección General del Registro Civil.

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar, a partir de la firmeza del presente acuerdo. ACUERDO FIRME.

H) Nombramiento interino del señor Ricardo Cubero Mora en la Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos. Del señor José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° RH-1989-2016 del 11 de julio de 2016, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración el oficio número DGRE-504-2016 recibido hoy en este departamento que suscribe el Lic. Héctor Fernández Masis, Director General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos, mediante el cual solicita que se nombre de manera interina al señor Ricardo Cubero Mora en el puesto número 370753 de Servicios Especiales y ubicada dentro de la clase Técnico Funcional 2 (Técnico en Gestión) la cual se encuentra sin ocupante en esa dirección general.

El candidato que se propone labora para la institución desde el pasado 16 de octubre de 2009 y actualmente se desempeña en propiedad en un puesto de Asistente Administrativo 1 en la Dirección Ejecutiva, por lo que existen cinco clases de por medio para llegar a la de Técnico Funcional 2. El señor Cubero Mora cumple los requisitos que para dicho cargo establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos y ha manifestado interés y disponibilidad para ocuparlo. 

Siendo así, el movimiento pretendido se podría efectuar con fundamento en el artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, con rige a partir del próximo 16 de julio y hasta el 31 de diciembre de 2016, todo de conformidad con el contenido presupuestario con el que cuenta la plaza para el presente año.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual, eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

I) Recargo de funciones de la Jefatura del Departamento de Comercialización de Servicios. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa a. i. del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1986-2016 del 11 de julio de 2016, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos consiguientes, remito a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones la documentación que ha presentado ante este despacho el señor Luis Alberto Monge Fuentes, Jefe del Departamento de Comercialización de Servicios, a través de la cual informa que disfrutará vacaciones del 13 al 27 de julio y solicita, por ese motivo, que sus funciones se recarguen en la señora Isabel Cristina Jiménez Ortiz, quien labora como Profesional Ejecutor 3 en la Oficina de Proyectos Tecnológicos.

La candidata que se propone para el recargo de funciones no cumple con el requisito académico y no cuenta con los tres años de experiencia en supervisión de labores profesionales relacionadas con el puesto que demanda el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para ese cargo de jefatura y así se le comunicó al señor Monge Fuentes en nuestro oficio RH-1956-2016 del pasado 7 de julio.  Sin embargo, en oficio DCS-024-2016 SUSTITUIR del 7 de julio, dicho jefe, según su criterio,…“considera justificable el nombramiento propuesto, toda vez que la funcionaria cumple no sólo con su requisito académico sino además que por sus características, actitudes, aptitudes y experiencia adquirida en este área, califica como la mejor candidata para este nombramiento”.

Así mismo en oficio DCS-025-2016 del 11 de julio el Lic. Monge Fuentes solicita que se apruebe el recargo pretendido en la señora Jiménez Ortiz o bien, en caso de que ello no sea factible, que se le encarguen al Lic. Dennis Cascante Hernández, Director General de Estrategia Tecnológica y superior inmediato de ese departamento.

Puede apreciarse que la solicitud cuenta con la anuencia del Director General de Estrategia Tecnológica, lo mismo que con el aval presupuestario por parte de la Dirección Ejecutiva y del Departamento de Contaduría. No omito manifestar que, para el puesto de jefatura del Departamento de Comercialización de Servicios, el Manual Descriptivo de Clases de Puestos establece que los requisitos para desempeñarlo son:

a)        Licenciatura en Administración de Empresas o Negocios con énfasis en Mercadeo o Finanzas; o en Ingeniería en Informática, o en Ingeniería Industrial.

b)        Siete años de experiencia, de los cuales cuatro años deben ser en la ejecución de labores profesionales relacionadas con el puesto y tres años en supervisión de labores profesionales relacionadas con el puesto.

c)        Incorporación al colegio profesional respectivo.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Con fundamento en lo ya dispuesto por este Tribunal en el acuerdo del artículo segundo de la sesión ordinaria n.° 040-2012, celebrada el 15 de mayo de 2012, así como en la resolución n.° 2102-P-2013 de las trece horas con diez minutos del veinticinco de abril de dos mil trece, se tiene por establecido que una Maestría universitaria acreditada por el CONSESUP constituye un grado superior al de Licenciatura y que con la primera (en caso de resultar afín) se entiende cumplida la segunda. En tal virtud, aprobar en recargo de funciones según se solicita. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Advertencia de la Auditoría Interna sobre la disponibilidad de insumos para satisfacer la demanda de cédulas de identidad. Del señor Oscar Alberto León Alonso, Auditor Interno, se conoce oficio n.° AI-134-2016 del 7 de julio de 2016, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual plantea advertencia respecto de la disponibilidad de insumos para satisfacer la demanda de cédulas de identidad.

Se dispone: Para su estudio e informe conjunto, el cual habrá de rendirse en el improrrogable plazo de tres días hábiles, pase a las Direcciones Ejecutiva y Generales del Registro Civil y de Estrategia Tecnológica. ACUERDO FIRME.

B) Informe de control interno  sobre el estado de conservación, preservación y resguardo de la documentación civil, que se mantiene en la Unidad de Artesanía. Del señor Oscar Alberto León Alonso, Auditor Interno, se conoce oficio n.° AI-135-2016 del 7 de julio de 2016, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los fines pertinentes, me permito remitir a ese estimable Tribunal el documento: “Informe de Control Interno sobre el estado de conservación, preservación y resguardo de la documentación civil, que se mantiene en la Unidad de Artesanía, ubicada en avenida 6, calles 6 y 8, No. ICI-04-2016”.

Con el propósito de observar debidamente lo dispuesto por el artículo 37 de la Ley General de Control Interno, No. 8292, respecto del plazo en el cual deben ser analizados los informes de auditoría que se remiten al Jerarca, respetuosamente se les solicita disponer las acciones correspondientes, en el curso de los treinta días hábiles siguientes a su recibo.".

Se dispone: Para su estudio e informe conjunto, el cual habrá de rendirse en el plazo de diez días hábiles, pase a las Direcciones Ejecutiva y General del Registro Civil. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TRIBUNAL.

A) Autorización de permiso para asistir a sesiones ordinarias de la UNEC. De las señoras Ana Damaris Coto Barrantes y Arlene Castro Jiménez, Secretaria General Adjunta y Secretaria de Actas, respectivamente, de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), se conoce oficio n.° UNEC-20-2016 del 6 de julio de 2016, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Esta Organización hace de su conocimiento que analizado con detenimiento tanto el beneficio de la misma como el Institucional, resulta más provechoso, por razones de oportunidad y conveniencia realizar las sesiones ordinarias de la UNEC los días viernes de 8:00 am a 12:00 medio día.

Dado lo anterior, les solicitamos su autorización para trasladar el permiso de los días miércoles para los días viernes, en cuyo caso requerimos se haga de conocimiento la citada modificación a las Jefaturas; para tal efecto, se remite el listado de los miembros de la Junta Directiva y sus respectivas dependencias institucionales, así como el Jefe a cargo.".

Se dispone: Autorizar conforme se solicita. Hágase del conocimiento de las respectivas jefaturas inmediatas, así como del Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SEXTO. ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.

A) Propuesta de nueva fecha para la XXIII Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales. Del señor José Thompson, Director del Centro de Asesoría y Promoción Electoral del Instituto Interamericano de Derechos Humanos (IIDH/CAPEL), se conoce oficio n.° CA 102-16 del 7 de julio de 2016, recibido vía correo electrónico el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"La Presidencia de UNIORE y el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) han trasladado la fecha de la XXIII Conferencia de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE). Las nuevas fechas propuestas son el 27 y 28 de octubre próximo, de acuerdo con la información contenida en la Carta 14-2016.

Es de nuestro interés conocer, a la brevedad posible, la factibilidad del Organismo Electoral que usted representa de participar en estas fechas, por lo que le agradeceremos su pronta respuesta.

Aprovecho la oportunidad para hacerle llegar mis mejores saludos.".

Se dispone: Manifestarle al señor Director de CAPEL que este Tribunal no tiene objeción alguna para que la XXIII Conferencia de UNIORE se desarrolle en las nuevas fechas propuestas. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO SÉTIMO. ASUNTOS EXTERNOS.

A) III Plan de Acción de la Política de Igualdad y Equidad de Género 2007-2017. De la señora Alejandra Mora Mora, Presidenta Ejecutiva del Instituto Nacional de las Mujeres (INAMU), se conoce oficio n.° PE-376-2016 del 23 de junio de 2016, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 6 de julio de 2016, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Es un gusto hacerle entrega de la versión impresa del III Plan de Acción de la Política de Igualdad y Equidad de Género PIEG 2007-2017, que como es de su conocimiento, fue firmado el pasado 8 de Marzo por el señor Presidente de la República, Luis Guillermo Solís Rivera, por personalidades de Estado y el alto jerarca del Tribunal Supremo de Elecciones.

Esperamos que este documento sea un referente inmediato en su gestión, en la medida en que integra las políticas y acciones estratégicas del Estado en materia de Igualdad y Equidad de Género.".

Se dispone: Agradecer a la señora Mora Mora la remisión de tan relevante documento. Hágase del conocimiento del Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) y de la Dirección Ejecutiva. ACUERDO FIRME.

B) Informe del análisis de los resultados de la planificación, sobre el simulacro de evacuación. De la señora Lorena Romero Vargas, Subcoordinadora del Comité Municipal de Emergencias de San José, se conoce oficio n.° 05-CME-San José-2016 del 30 de junio de 2016, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 6 de julio de 2016, mediante el cual literalmente manifiesta:

"La Red de Comités de Emergencias de Centros de Trabajo de San José se creó desde el mes de setiembre de 2013, a instancia de un grupo de centros de trabajo interesados en unir esfuerzos en la prevención, preparación y respuesta ante emergencias y desastres. Desde ese momento, el Comité Municipal de Prevención y Atención de Emergencias de San José ha apoyado y participado activamente en la dirección y desarrollo de tan valiosa iniciativa con el acompañamiento técnico, operativo y logístico de la Comisión Nacional de Emergencia en todo el proceso de planificación y desarrollo de actividades.

La Red se conceptualiza como espacio de articulación, que potencializa el manejo de los recursos, las relaciones, la interacción, el acercamiento entre las organizaciones y el sentido de pertenencia en el tema de prevención, preparativos y atención de desastres.

Esta iniciativa se sustenta, entre otros, en la Ley 8488, Ley Nacional de Emergencias y Prevención del Riesgo, que dicta en el artículo 12: "Preparativos para emergencias en centros de trabajo y sitios de afluencia masiva de personas. Los patronos o sus representantes, los responsables de los centros de trabajo o las personas, físicas o jurídicas, responsables de actos en sitios de afluencia masiva de personas, establecerán un plan de prevención y atención de emergencias, que considere la definición de una estructura de coordinación interna y los procedimientos correspondientes".

La misma ley en el inciso del artículo 10 expone lo referente a las instancias de coordinación del sector regional-municipal, estableciendo los comités regionales, municipales y comunales de emergencia corno "Instancias permanentes de coordinación en los niveles regional, municipal y comunal.  Por medio de ellos, la Comisión cumple su función de coordinación de las instituciones públicas, privadas, organismos no [sic]

gubernamentales y la sociedad civil, que trabajan en la atención de emergencias o desastres. Se integran con la representación institucional o sectorial de los funcionarios con mayor autoridad en el nivel correspondiente. Las organizaciones no gubernamentales, las privadas, las locales y comunales, definirán su representación por medio de la autoridad interna de cada una de ellas. En el caso de los comités municipales, la coordinación [sic]

se realizará por medio de los alcaldes o de su representante, en los cuales recae, en primera instancia, la responsabilidad de coordinar con las instituciones las situaciones que se presenten en el ámbito de su competencia  legal".

El Comité Municipal de Emergencias de San José está liderado por la Municipalidad de San José, en tanto en su conformación están representados el AyA, Asamblea Legislativa, CCSS, Cámara de Comercio, CNFL, Cruz Roja Costarricense, Cuerpo de Bomberos, Fuerza Pública, IMAS, MINAE, MEP, MOPT, Ministerio de Salud, PANI y Policía de Tránsito. A su vez, el Comité mantiene una relación directa y permanente con el ente rector del sector, la Comisión Nacional de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias (CNE).

Es así como la relación entre los centros de trabajo integrados a la Red es eminentemente de cooperación y coordinación voluntaria; en ningún caso se trata de subordinación, ya que cada centro de trabajo conserva su competencia y autonomía en la gestión del riesgo institucional. La relación con el Comité Municipal de Emergencia se enmarca en la relación de coordinación en aspectos de preparativos y respuesta sobre situaciones o eventos que se desarrollen en el cantón de San José, territorio de competencia de esta instancia, según la Ley de Emergencia 8488.

En fin, el objetivo de la Red es coadyuvar en el fortalecimiento de las capacidades de preparativos y atención de emergencias y desastres en la ciudad de San José, mediante la articulación y coordinación de centros de trabajo que cumplen una función como prestadores de servicios o negocios estratégicos para el funcionamiento político, económico, social, cultural y ambiental de la ciudad. Desde esta perspectiva, la coordinación se constituye en el mecanismo de articulación para la construcción de alianzas, con el fin de planificar en forma anticipada la respuesta ante los diferentes tipos de eventos o emergencias en la ciudad de San José, con una visión integral orientada a la reducción del riesgo mediante acciones de preparación, capacitación, cumplimiento de [sic]

normativa vigente en seguridad humana, manejo operativos de las emergencias y continuidad del negocio o servicio.

Como parte de esta iniciativa, el 3 de setiembre del año anterior se organizó y ejecutó el simulacro de evacuación colectivo de la ciudad de San José, el cual contribuyó a detectar las fortalezas y áreas de mejora de los centros de trabajo participantes en la evacuación, así como de experiencia de retroalimentación de aquellos que se desempeñaron como observadores y evaluadores. Además, facilitó la coordinación y cooperación de los centros de trabajo, basada en un modelo colaborativo de trabajo.

Es un gusto remitirle el informe del análisis de los resultados de la planificación, organización y evaluación del ejercicio. El documento se entrega en un disco compacto que contiene el informe, imágenes del ejercicio, presentaciones asociadas a la planificación y resultados, así como el vínculo del perfil de Facebook.

Aprovecho para hacer de su conocimiento que, como parte del proceso de evaluación que realizó la Red posterior a ese ejercicio, se decidió que estos ejercicios se programarán cada dos años, dando espacio para que cada centro de trabajo y la Red en general, planifiquen e implementen las mejoras detectadas en el ejercicio. Por tanto, actualmente la Red se encuentra reorganizando su forma de trabajo, a partir de la conformación de equipos que atienden y desarrollan tareas específicas asociadas a la capacitación y entrenamiento, información y comunicación, fortalecimiento de los centros de trabajo, respuesta en emergencias, así como la gestión interinstitucional.

Finalmente, a fin de mantener un registro actualizado, con respaldo de una autorización formal de su parte, le agradecería manifestar su anuencia expresa para que su centro de trabajo continúe participando activamente de la Red. En esta respuesta le agradecería confirmar si las personas que se han desempeñado como enlaces entre su representada y la Red se mantienen en ese rol:

-        Richard Poveda Solórzano

-        Róger Pérez Godínez

En caso de que requieran hacer un cambio en la designación, le agradecería indicar el nombre completo y datos de contacto (correo electrónico y número telefónico), así como el cargo o responsabilidad que asume en la atención de emergencias en el centro de trabajo.

Se recomienda que cada centro de trabajo designe 2 personas en calidad de enlaces, aunque esta cantidad puede variar a conveniencia y oportunidad de su representada.

Por tanto, sirva la oportunidad para invitar a su centro de trabajo a continuar el esfuerzo de fortalecer las capacidades institucionales para reducir el riesgo a desastres, proteger la vida humana y garantizar la continuidad del servicio o negocio.

Si lo tiene a bien su respuesta puede remitirla vía digital al correo (…).".

Se dispone: Agradecer a la señora Romero Vargas la información que hace del conocimiento de este Tribunal. Para su estudio e informe, pase a la Dirección Ejecutiva. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.




Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron





Luis Diego Brenes Villalobos