ACTA N.º 84-2016


Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del ocho de setiembre de dos mil dieciséis, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría y Max Alberto Esquivel Faerron.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Estudio para la creación del Área de Análisis Ocupacional en el Departamento de Recursos Humanos. Del señor José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-2189-2016 del 2 de setiembre de 2016, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual según el acuerdo adoptado en el artículo tercero de la sesión ordinaria n.° 64-2015 celebrada el 30 de julio de 2015 plantea propuesta para organizar las Áreas de Gestión de Salarios y Análisis Ocupacional del Departamento de Recursos Humanos, y con fundamento en una serie de consideraciones, literalmente concluye y recomienda:

"Conclusiones

1.        Producto del estudio efectuado por la Dirección Ejecutiva, se determinó la importancia y necesidad de separar varias de las funciones que realizaba el Área de Gestión de Salarios, específicamente aquellas relacionadas con los estudios de puestos, y las labores vinculadas a la actualización permanente del Manual Descriptivo de Clases de Puestos del TSE, resultado de lo cual se recomendó la creación de una nueva área denominada Área de Análisis Ocupacional, lo que fue aprobado por el Superior según la Circular STSE-030-2015.

2.        La creación del Área de Análisis Ocupacional permitirá agilizar la revisión y depuración de los estudios de puestos y se ocupará, entre otras funciones, al mantenimiento del Manual Descriptivo de Clases de Puesto, por considerarse fundamental para las labores que desarrollan las demás áreas del Departamento de Recursos Humanos.

3.        La nueva Área de Análisis Ocupacional estaría a cargo de la funcionaria Marta Marín Rosales, para lo cual se cuenta con el detalle de las labores que desarrollará dicha funcionaria como encargada de esa Área, información que fue suministrada por el Departamento de Recursos Humanos y valorada por esta Dirección.

4.        Se determinó que resulta necesario incluir dentro de las funciones que tendrá el Área de Análisis Ocupacional, la de dar seguimiento a los casos en que se han aprobado de reasignaciones, reclasificaciones y transformaciones de puestos, para verificar que las personas reclasificadas estén ejecutando las actividades que motivaron la reclasificación, mecanismo de seguimiento que se considera necesario para que se evite la práctica indebida de algunas jefaturas de cambiar las tareas a las personas que han sido reclasificadas lo que ha generado que al asignarles nuevas tareas propician que se presenten nuevas solicitudes ante el Departamento de Recursos Humanos, afectando los tiempos de resolución de otras gestiones procedentes.

5.        El Área de Gestión de Salarios deberá contar con un puesto de nivel profesional como Encargado/a de Área Administrativa, ubicado en la clase Profesional en Gestión 1. 

6.        Se cuenta con el criterio técnico del Departamento de Recursos Humanos, el cual estableció que es procedente transformar el puesto n.° 361342, actualmente vacante, para que pase de su clasificación actual como Oficinista 1, clase Asistente Administrativo 1, a la de Encargado/a de Área Administrativa y ubicarse en la clase Profesional en Gestión 1, para que desarrolle funciones como Encargado del Área de Gestión de Salarios.

7.        Según se desprende del criterio técnico del Departamento de Recursos Humanos, para desempeñar de manera óptima el cargo de encargado/a del Área de Gestión de Salarios como parte de los requisitos se deberá requerir el grado académico de Licenciatura en Administración, Administración con énfasis en Recursos Humanos, Informática o Computación.

8.        Producto de la información requerida al Departamento de Recursos Humanos y que fue valorada por esta Dirección, se cuenta con la distribución del personal que será asignado a cada una de las áreas, siendo que la de Análisis Ocupacional contará con 4 personas funcionarias (más una que dispone en calidad de préstamo) y la de Gestión de Salarios con 6 colaboradores.

9.        Para eficientizar el desarrollo de las funciones relacionadas con análisis ocupacional, es necesario que tanto la persona encargada como las personas que integren el Área de Análisis Ocupacional sean ubicadas en un solo espacio físico que propicie un ambiente óptimo para la realización de las labores.

Recomendaciones

1)        Que se conforme el Área de Análisis Ocupacional en el Departamento de Recursos Humanos, la que estaría a cargo de la funcionaria Marta Marín Rosales, a partir del 16 de setiembre de 2016.

2)        Transformar el puesto número 361342, actualmente ubicado en la clase Asistente Administrativo 1, Oficinista 1, a la de Profesional en Gestión 1, nombre del puesto Encargado/a de Área Administrativa, lo que cuenta con el criterio técnico del Departamento de Recursos Humanos y a lo que se le daría contenido presupuestario con cargo al disponible de la coletilla 180 de la subpartida 00101 “Sueldos para cargos fijos” del subprograma 850-01, para lo cual la Secretaría del Tribunal [sic] y el Departamento de Recursos Humanos deberán preparar el proyecto de redacción de la resolución respectiva, para que la remitan a la Dirección General de Presupuesto Nacional a efecto de que a esta modificación se le dé contenido económico, de manera que pueda regir a partir del 16 de setiembre de 2016.

3)        Que el Departamento de Recursos Humanos, si ha bien tiene el Superior acoger la recomendación anterior, proceda a proponer, a la brevedad posible, el nombramiento del Encargado/a del Área de Gestión de Salarios.

4)        Que se tenga por modificado el organigrama suplementario del Departamento de Recursos Humanos como se muestra en la siguiente figura.

5) Que si ha bien tiene el Superior acoger la recomendación n.° 2, se apruebe las siguientes modificaciones en el Manual Descriptivo de Clases de Puestos:

a.        Incluir la carrera de Licenciatura en Informática o Computación tanto en el aparte REQUISITOS del Manual de Clases para la clase Profesional en Gestión 1, como en el de descripción del puesto Encargado/a de Área Administrativa.

b.        Incluir la carrera de Administración con énfasis en Recursos Humanos en el aparte REQUISITOS del Manual de Clases para la clase Profesional en Gestión 1, requisito académico que si consta en el perfil del puesto Encargado/a de Área Administrativa.

c.        En el apartado Tareas Representativas que se incluye en la clase Profesional en Gestión 1, específicamente para el puesto Encargado/a de Área Administrativa, se requiere incluir como tarea Análisis Ocupacional.

6)        Que el Departamento de Recursos Humanos procure las acciones necesarias para que se actualice, en lo conducente, el Manual Descriptivo de Clases de Puestos.

7)        Que el Departamento de Recursos Humanos realice las gestiones pertinentes con el propósito de que tanto la encargada como las personas que integren el Área de Análisis Ocupacional sean ubicados en un solo espacio físico que propicie un ambiente óptimo que favorezca el desarrollo de las labores de análisis ocupacional.".

Se dispone: De previo a resolver y por tratarse de una eventual modificación al Manual de Puestos institucional, se concede audiencia a la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), por el plazo de diez días hábiles, para lo cual, la Dirección Ejecutiva suministrará a los estimables representantes sindicales la información que sea de su interés. ACUERDO FIRME.

B) Solicitud de licencia sin goce de salario de la funcionaria Yeimy Figueroa Sequeira. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2428-2016 del 2 de setiembre de 2016, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 5 de setiembre de 2016, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración la nota recibida en este despacho el pasado 30 de agosto que suscribe la señora Yeimy Figueroa Sequeira, funcionaria de la institución, mediante la cual solicita que se le conceda una licencia sin goce de salario por seis meses contados a partir del próximo 16 de octubre, dados los motivos que se sirve exponer.

La señora Figueroa Sequeira labora para este organismo electoral desde el 5 de enero de 2009 y tiene nombramiento en propiedad en un puesto de digitadora, clase Asistente Funcional 2, en la Sección de Actos Jurídicos. Durante su trayectoria laboral no ha disfrutado de licencias como la que ahora pretende, la cual cuenta con la anuencia de la Licda. Irene Montanaro Lacayo y del Lic. Luis Guillermo Chinchilla Mora, en ese orden Jefa de la Sección de Actos Jurídicos y Director General a.i. del Registro Civil. Siendo así, se estima que esta gestión se puede fundamentar en los alcances del artículo 33 del Reglamento del Estatuto de Servicio Civil, por lo que, salvo superior criterio, bien puede ser autorizada.

De no haber objeciones de parte del Tribunal y conforme es usual tratándose de licencias sin goce de salario, la funcionaria disfrutará previamente las vacaciones ordinarias y proporcionales a que tiene derecho.".

Se dispone: Conceder la licencia sin goce de salario conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

C) Informe sobre solicitud de cambio de horario de funcionario. Del señor Luis Guillermo Chinchilla Mora, Oficial Mayor del Departamento Civil, se conoce oficio n.° DC-2737-2016 del 31 de agosto de 2016, recibido en la Secretaría General de este Tribunal el 5 de setiembre de 2016, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a su oficio n.° STSE-1633-2016 del 30 de agosto de este año relacionado con el acuerdo adoptado en el artículo segundo de la sesión ordinaria n.º 80-2016, celebrada el 30 de agosto de 2016 por el Tribunal Supremo de Elecciones, referente a la solicitud de cambio en el horario de la jornada ordinaria de trabajo del funcionario de este despacho, Álvaro Calvo Flores, de manera que pueda laborar de lunes a viernes de las 7:00 a las 15:00 horas, respetuosamente se hace de su conocimiento que si bien el suscrito considera que la modificación de horario pretendida no genera afectación alguna en el desarrollo de las labores que el funcionario ejecuta, esta variación no desmejora la prestación del servicio público que ejecuta este Departamento Civil.

Para tal fin, el suscrito fiscalizará y evaluará las tareas que realizará el funcionario Calvo Flores, durante el horario de 7:00 am a 8:00 am.".

Se dispone: En virtud de las razones expuestas por el funcionario Álvaro Calvo Flores en su petición, la cual cuenta con el visto bueno de su jefatura y la Dirección competente, y dado que el cambio de horario no implica una afectación al servicio público, según lo indica el señor Chinchilla Mora; de manera excepcional, aprobar conforme se solicita por el plazo de seis meses. ACUERDO FIRME.

D) Solicitud de licencia sin goce de salario del funcionaria Kenneth Calvo Navarro. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2431-2016 del 5 de setiembre de 2016, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración la nota recibida en este despacho el pasado 2 de setiembre que suscribe el señor Kenneth Calvo Navarro, funcionario de la institución, mediante la cual solicita que se le conceda una licencia sin goce de salario por seis meses contados a partir del próximo 16 de setiembre, dados los motivos que se sirve exponer.

El señor Calvo Navarro labora para este organismo electoral desde el 1° de abril de 2005 y tiene nombramiento en propiedad en un puesto de la clase Técnico Funcional 1 en la Sección de Infraestructura.  Durante su trayectoria laboral no ha disfrutado de licencias como la que ahora pretende, la cual cuenta con la anuencia de los señores Mario Pereira Granados y Dennis Cascante Hernández, en ese orden Jefe de la Sección de Infraestructura y Director General de Estrategia Tecnológica.  Siendo así, se estima que esta gestión se puede fundamentar en los alcances del artículo 33 del Reglamento del Estatuto de Servicio Civil, por lo que, salvo superior criterio, bien puede ser autorizada pero a partir del próximo 1° de octubre en virtud de lo que se explica en el siguiente párrafo.

De no haber objeciones de parte del Tribunal en cuanto a la aprobación de la solicitud y conforme es usual tratándose de licencias sin goce de salario, el funcionario deberá disfrutar previamente las vacaciones ordinarias y proporcionales a que tiene derecho, lo que en su caso corresponde solamente a 13.5 días proporcionales del período 2016-2017 pues las ordinarias ya las agotó. Así las cosas, tendría que salir a vacaciones a partir del próximo lunes 12 de setiembre a partir de las 12:00 horas y por el resto del mes, lo que propicia que la licencia inicie el mes entrante.".

Se dispone: Conceder la licencia sin goce de salario conforme se propone. ACUERDO FIRME.

E) Nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2453-2016 del 7 de setiembre de 2016, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración los diferentes oficios que han presentado ante este despacho varias jefaturas de la institución, a través de los cuales solicitan los siguientes nombramientos interinos:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERÍODO DEL NOMBRAMIENTO

  1. Dirección Ejecutiva

353430,

Asistente Funcional 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel.

Luis Diego Morales Zamora,

16-SET de 2016 al 28-FEB de 2017 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero. El candidato labora actualmente en un puesto de Asistente Administrativo 2 en la Sección de Análisis.

  1. Sección de Análisis

45748,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos que quedaría nuevamente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel.

Ronald Céspedes Naranjo,

16-SET al 31-DIC de 2016 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero. El candidato labora actualmente en un puesto de Asistente Administrativo 1 en esa misma sección.

  1. Sección de Análisis

45734,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos que quedaría  temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Olga Martínez Rojas,

16-SET al 31-DIC de 2016 o hasta que regrese el titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero. La candidata labora actualmente en un puesto de Asistente Administrativo 2 en el Departamento Electoral con un nombramiento que vence el próximo 30 de setiembre, por lo que en nota que se adjunta manifiesta su anuencia a este movimiento a pesar del descenso que para ella implica.

  1. Departamento de Programas Electorales

368737,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios Especiales.

Ingrid Díaz Obando,

16 al 30-SET de 2016. La candidata no labora actualmente para la institución, pero sí lo ha hecho recientemente en puestos de similar categoría. Forma parte del registro temporal de elegibles.

  1. Departamento de Programas Electorales

370888,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios Especiales.

Alexandra Azofeifa Chaves,

16 al 30-SET de 2016. La candidata labora actualmente en un puesto idéntico en ese mismo departamento con un nombramiento próximo a vencer.

  1. Departamento de Programas Electorales

361367,

Asistente Administrativo 1

Plaza de Servicios Especiales.

Laura María Esquivel Mora,

16-SET al 31-DIC de 2016. La candidata no labora actualmente para la institución, pero sí lo ha hecho recientemente en puestos de similar categoría. Forma parte del registro temporal de elegibles.


  1. Departamento de Registro de Partidos Políticos

353530,

Técnico Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria a un cargo de mayor nivel.

Melissa Sandoval Díaz,

16-SET al 31-DIC de 2016 o hasta que regrese la titular de la plaza a ocuparla, lo que ocurra primero. La candidata labora actualmente en un puesto de Asistente Administrativo 1 en ese mismo departamento, por lo que existen 5 clases de por medio para llegar a la de Técnico Funcional 2.


Los candidatos que se proponen forman parte de los registros de elegibles actualmente vigentes para ese tipo de puestos o bien han acreditado el cumplimiento de los requisitos que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para las plazas que se indican, siendo que además cuentan con interés y disponibilidad para los eventuales nombramientos interinos.

Si el Tribunal no tiene objeciones, tales movimientos se podrían autorizar con fundamento en los artículos 9, 22, 34 y 36 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, lo que se haría en los puestos, oficinas y por los períodos que se citan en el cuadro.  Puede apreciarse que las diferentes solicitudes cuentan con el visto bueno de la respectiva Dirección General.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual, eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

F) Encargos y recargos de funciones de jefaturas de distintas unidades administrativas. Del señor Ricardo Carías Mora, Jefe del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2447-2016 SUSTITUIR del 6 de setiembre de 2016, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con fundamento en lo que disponen el artículo 40 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, el instructivo para el trámite de recargos de funciones y la circular número STSE-0030-2016 del pasado 19 de julio, remito a consideración los oficios que suscriben diferentes jefaturas de la institución para solicitar los encargos y recargos de funciones que resulten procedentes en virtud de las vacaciones que disfrutarán próximamente de acuerdo con el siguiente detalle: 

NOMBRE DEL

JEFE Y OFICINA

PERIODO

SOLICITUD DE

SUSTITUTO

Carlos Arguedas Rojas

Sección de Padrón Electoral

20 de setiembre

al 3 de octubre

(10 días)

Recargo

Eugenia Calderón Calderón

Técnico Funcional 1

Alcides Chavarría Vargas

Coordinación de Servicios Regionales

12 al 14 de setiembre

(3 días)

Encargo

María Olga Torres Ortiz

Profesional en Gestión 2

Hugo Picado León

Instituto de Formación y Estudios en Democracia

19 al 30 de setiembre

(10 días)

Recargo

Rodrigo Abdel Brenes Prendas

Ejecutivo Electoral 1

Martha Castillo Víquez

Departamento de Registro de Partidos Políticos

12 al 14 de octubre

(3 días)

Encargo

Kattia Rojas Vargas

Profesional en Gestión 2

Mario Pereira Granados

Sección de Infraestructura

19 al 23 de setiembre

(5 días)

Encargo

Ana Yansy Gutiérrez Francis

Profesional Funcional 1

Richard Poveda Solorzano

Oficina de Seguridad Integral

26 al 30 de setiembre

(5 días)

Encargo

Nicolás Prado Hidalgo

Ejecutivo Funcional 1

Javier Ignacio Vega Garrido

Contralor Electoral

19 de setiembre al 4

de octubre

(12 días)

Recargo

Iván Mora Barahona

Ejecutivo Funcional 1


En lo que concierne a la primera línea del cuadro anterior, es importante advertir que la señora Eugenia Calderón Calderón no cumple el requisito de experiencia que establece el Manual Descriptivo de Clases de Puestos para el cargo de jefatura que se indica. Sin embargo, en este caso resultaría aplicable la excepción que contempla el artículo 40 del reglamento a nuestra Ley de Salarios, pues se trata de una funcionaria que tiene más de cinco años de haber sido nombrada en propiedad.

El señor Vega Garrido solicita vacaciones por 14 días a partir del 14 de setiembre y hasta el 4 de octubre inclusive. Sin embargo, dado que para el 14 de setiembre el señor Mora Barahona aún estará con el recargo de funciones de Secretario General del Tribunal, asumirá por avocación el encargo de Contralor Electoral en esa fecha. En cuanto al 16 de setiembre, tenemos que será un día no hábil pues el Tribunal lo concedió a título de vacaciones para todo el personal. De acuerdo con lo anterior, el recargo efectivo del señor Mora Barahona como Contralor Electoral sería del 19 de setiembre al 4 de octubre.

  Puede apreciarse que las solicitudes cuentan con la anuencia de la respectiva Dirección General y, en el caso de los recargos de funciones, con el aval presupuestario por parte de Dirección Ejecutiva y del Departamento de Contaduría.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar los encargos y recargos de funciones conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

G) Encargo de funciones del señor Director General de Estrategia Tecnológica. Del señor Dennis Cascante Hernández, Director General de Estrategia Tecnológica, se conoce oficio n.° DGET-184-2016 del 8 de setiembre de 2016, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Por su digno medio, le solicito someter a consideración del Tribunal la posibilidad de gestionar el disfrute de un día de vacaciones del suscrito; correspondiente al período 2015-2016, el día 09 de setiembre del presente año.

Asimismo, requiero que se gestione el encargo de mis funciones en la Licenciada Armenia Masis Soto, quien ostenta el grado académico de Licenciatura en Computación e Informática, y ocupa un puesto de clase Ejecutivo Funcional 1, además dicha funcionaria en otras ocasiones ha desempeñado la citada labor exitosamente.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar conforme se solicita. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DEL PADRÓN NACIONAL ELECTORAL.

A) Informe de la sumaria del Padrón Nacional Electoral a agosto 2016. Del señor Carlos Arguedas Rojas, Jefe de la Sección de Padrón Electoral, se conoce oficio n.° PE-0996-2016 del 6 setiembre de 2016, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Le remito, a la cuenta de correo electrónico recepciontse@tse.go.cr archivo que contiene el resumen del Padrón Nacional Electoral; con totales por distritos, cantones, provincias y el general de toda la República por sexo, resultado de la gestión de solicitudes cedulares artículo 81 de la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Elecciones y Registro Civil, aprobadas en agosto de 2016.

Asimismo, detallo a continuación algunos aspectos importantes que describen el comportamiento numérico del Padrón Nacional Electoral, según la procedencia de las inclusiones y exclusiones que se ejecutan.


PADRÓN NACIONAL ELECTORAL

PADRÓN NACIONAL ELECTORAL JULIO  2016

3.227.649

Más


Inclusión de primera vez

6.443

Inclusión reincorpora electores con cédula anterior caduca

4.221

Otras inclusiones (incorporación de naturalizados, etc.)

673

Menos


Exclusión de electores por defunción

2.083

Exclusión de electores por caducidad de inscripción

4.942

Otras exclusiones

18

ELECTORES INSCRITOS EN EL PAÍS

3.207.046

ELECTORES EN EL EXTRANJERO

24.897

TOTAL PADRÓN NACIONAL ELECTORAL AGOSTO  2016

3.231.943

Variación neta respecto al periodo anterior.

4.294".


Se dispone: Tener por rendido el informe; continúese informando sobre el particular. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS DE ORGANISMOS ELECTORALES INTERNACIONALES.

A) Invitación para participar como observadores internacionales en el "Plebiscito para la Refrendación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera" en Colombia. De los señores Alexander Vega Rocha, Presidente del Consejo Nacional Electoral, y Juan Carlos Galindo Vácha, Registrador Nacional del Estado Civil, ambos de la República de Colombia, se conoce memorial del 5 de setiembre de 2016, recibido vía correo electrónico el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiestan:

"En nombre de la Organización Electoral de Colombia, conformada por el Consejo Nacional Electoral y la Registraduría Nacional del Estado Civil, nos complace extenderle la invitación para que dos (2) Delegados del Organismo Electoral que usted preside, participen en calidad de Observadores Internacionales con motivo del Plebiscito para la Refrendación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera, que se realizará el próximo 2 de octubre de 2016.

Los gastos correspondientes a trasporte aéreo internacional, hospedaje, alimentación y transporte interno serán cubiertos por la Organización Electoral de Colombia, que brindará todo el apoyo logístico necesario para su asistencia. La llegada a nuestro país se tiene prevista para el día viernes 30 de septiembre y el retorno el día lunes 3 de octubre.

En caso de que su Organismo desee participar con un (1) delegado más, se le informa que los gastos de transporte (tiquete aéreo), alojamiento y alimentación en Colombia deben correr por su cuenta. La Organización Electoral de Colombia apoyará con la recepción de los delegados y el transporte interno.

Agradecemos su respuesta a más tardar el viernes 9 de septiembre para poder iniciar oportunamente los trámites de compra y envío de boletos aéreos y demás arreglos logísticos.

Las confirmaciones deberán enviarse al correo electrónico de la Oficina de Relaciones Internacionales del Consejo Nacional Electoral (…).".

Se dispone: Agradecer a los señores Alexander Vega Rocha y Juan Carlos Galindo Vácha la cordial invitación que cursan. Para atenderla se designa a los señores Magistrados Fernando del Castillo Riggioni y Luis Diego Brenes Villalobos.

De conformidad con lo establecido por este Tribunal en el inciso h) del artículo cuarto de la sesión ordinaria n.º 87-2008, celebrada el 02 de octubre de 2008, en relación con el viaje en cuestión se detalla lo siguiente:

Nombre completo del funcionario (a)

Cargo que desempeña

País (es) a visitar

Período del viaje

Objetivos del viaje

Monto del adelanto de gastos de viaje y justificación

Gastos conexos y justificación

Fernando del Castillo Riggioni

Magistrado suplente del TSE

República de Colombia

30 de setiembre al 3 de octubre de 2016

Plebiscito para la Refrendación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera

Ninguno.

Ninguno.

Luis Diego Brenes Villalobos

Magistrado suplente del TSE

República de Colombia

30 de setiembre al 3 de octubre de 2016

Plebiscito para la Refrendación del Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera

Ninguno.

Ninguno.


ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO QUINTO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Pacto Nacional por el Avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. El señor Magistrado Presidente Sobrado González informa que el próximo viernes 9 de setiembre de 2016 se realizará la suscripción del Pacto Nacional por el Avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, el cual despliega los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Declaración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible suscrita por Costa Rica en el Marco de la Agenda 2030, con ocasión a la reunión celebrada en la sede de la Organización de las Naciones Unidas en Nueva York, Estados Unidos Americanos, al que ha sido invitado este Tribunal a ser parte de su implementación.

Se dispone: Autorizar al señor Magistrado Presidente Sobrado González a suscribir el Pacto Nacional por el Avance de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuesto. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.

       



Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Max Alberto Esquivel Faerron