ACTA N.º 34-2017

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del veinte de abril de dos mil diecisiete, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Zetty María Bou Valverde y Luis Diego Brenes Villalobos.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Informe del fallecimiento del funcionario Edwin Mora Araya. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-1215-2017 del 17 de abril de 2017, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones, me permito comunicar el lamentable fallecimiento del señor Edwin Mora Araya ocurrido el 15 de abril en horas de la tarde.

El señor Mora Araya laboraba para este organismo electoral desde el 1° de mayo de 2003 y su último puesto fue el de Asistente Administrativo 2 (Asistente 1) en la Oficina Regional de Alajuela.

En virtud de lo anterior, se sugiere encargar a los Departamentos Legal y de Contaduría las gestiones pertinentes para el pago de las prestaciones laborales que pudieran corresponder a sus familiares, para lo cual este despacho remitirá a esos departamentos la información necesaria.".

Se dispone: Aprobar conforme se sugiere. ACUERDO FIRME.

B) Consulta de resolución de traslado de plaza a la Dirección General del Registro Civil. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce en consulta la resolución n.° DGRA-084-2017 de las trece horas del dieciocho de abril de dos mil diecisiete, mediante la cual resuelve trasladar temporalmente a partir del 20 de abril de 2017 y por un periodo de seis meses prorrogables el puesto número 45820, Asistente Administrativo 2 del Departamento Civil, ocupado interinamente por la funcionaria Ivannia Fabiola Quesada Navarro, a la Dirección General del Registro Civil.

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

C) Sustitución por vacaciones de la señora Magistrada Zetty María Bou Valverde. La señora Magistrada Bou Valverde solicita verbalmente se le conceda el disfrute de vacaciones del 17 al 26 de mayo de 2017, ambos días inclusive.

Sale del salón de sesiones la señora Magistrada Bou Valverde.

Se dispone: Aprobar conforme se solicita. Para sustituirla, previo sorteo de rigor, se designa a la señora Magistrada suplente Mary Anne Mannix Arnold. Durante la ausencia de esta última, se encargan sus funciones a la señora Kattia Villalobos Molina. ACUERDO FIRME.

Reingresa al salón de sesiones la señora Magistrada Bou Valverde.

A las doce horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González




Eugenia María Zamora Chavarría




Max Alberto Esquivel Faerron




Zetty María Bou Valverde




Luis Diego Brenes Villalobos