ACTA N.º 70-2017

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del veintidós de agosto de dos mil diecisiete, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Max Alberto Esquivel Faerron, Zetty María Bou Valverde, Luis Diego Brenes Villalobos y Mary Anne Mannix Arnold.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Propuesta de modificación al Manual Descriptivo de Puestos. Del señor Carlos Murillo Montoya, Director Ejecutivo a. i., se conoce oficio n.° DE-2388-2017 del 21 de agosto de 2017, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual plantea modificación al Manual Descriptivo de Puestos.

Se dispone: De previo a resolver, se concede audiencia a la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC) por el plazo de diez días hábiles, para lo cual la Dirección Ejecutiva suministrará a los estimables representantes sindicales la información de su interés. ACUERDO FIRME.

B) Traslado del disfrute del feriado correspondiente al 12 de octubre del 2017. Se dispone: En virtud de lo dispuesto por el artículo 148 del Código de Trabajo, se dispone trasladar el disfrute del día feriado correspondiente al 12 de octubre de 2017 para el día lunes 16 de octubre de 2017. Se exceptúan de lo anterior a los funcionarios de la Oficina de Seguridad Integral necesarios para resguardar los bienes e instalaciones de estos organismos electorales, así como a los que sean necesarios para el adecuado mantenimiento de los equipos y sistemas institucionales y en general, a los que, a criterio de los Directores institucionales, deban prestar sus servicios en tal fecha. Proceda el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas con la difusión del presente acuerdo. ACUERDO FIRME.

C) Nuevos integrantes de la Comisión de Ética y Valores. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-1420-2017 del 22 de agosto de 2017, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Se somete a consideración de los señores Magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones y según lo informó la señora Ileana Vargas Arguijo, Coordinadora de la Comisión de Ética y Valores previa coordinación con los respectivos directores institucionales el listado con los nombres de los nuevos integrantes de dicha comisión:

-Flor Calvo Gómez, representante de la Dirección Ejecutiva

-Shirley Rojas Hidalgo, representante de la Dirección General de Estrategia Tecnológica

-Joselyn Calderón Ramírez, representante de Dirección General de Estrategia Tecnológica

-Lucrecia Guzmán Cubero, representante de Dirección General del Registro Electoral y de Financiamiento de los Partidos Políticos.

Se sugiere nombrarlos como integrantes de dicha Comisión, a partir de esta fecha."

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Nombrar conforme se sugiere. ACUERDO FIRME.

D) Encargo de funciones de la jefatura del Departamento Legal. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-1429-2017 del 22 de agosto de 2017, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En virtud de la incapacidad del señor Ronny Jiménez Padilla, Jefe a. i. del Departamento Legal, me permito proponer el encargo de sus funciones por cuatro días a partir del día de hoy, en la señora Teresa Pérez Porta, Profesional en Derecho 3 del Departamento Legal, de acuerdo con el siguiente cuadro:

Unidad Administrativa

Titular

Sustituto

Períodos

Tipo

Departamento Legal

Ronny Jiménez Padilla

Teresa Pérez Porta


  • 22 al 25 de agosto de 2017

Encargo de funciones


Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar el encargo de funciones conforme se propone. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES.

A) Permiso para asistir a XXIII Congreso Ordinario “Rodrigo Aguilar Arce”. De las señoras Ilenia Ortiz Ceciliano y Arlene Castro Jiménez, Secretaria General y Secretaria de Actas, respectivamente, de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), se conoce oficio n.° UNEC-43-2017 del 18 de agosto de 2017, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiestan:

"La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum realizará el XXIII Congreso Ordinario “Rodrigo Aguilar Arce”, los días jueves 24 y viernes 25 de agosto de 2017 en las instalaciones de la Unión Médica, por lo que con base al artículo 64 del Reglamento Autónomo de Servicios, solicitamos autorización para que los siguientes miembros de la Junta Directiva puedan asistir:

Ana Damaris Coto Barrantes        Secretaria General Adjunta

Arlene Castro Jiménez                Secretaria de Actas

Gerardo Orozco Herrera                Secretario de Salud Laboral

Hazel Ulloa Umaña                Secretaria de Organización

Gerardo Zamora Ramírez         Secretario de Finanzas, (solamente el día viernes)".

Se dispone: Autorizar conforme se solicita. Tomen nota el Departamento de Recursos Humanos, así como las jefaturas inmediatas de los funcionarios indicados. ACUERDO FIRME.

B) XXIII Congreso Ordinario “Rodrigo Aguilar Arce”. De la señora Olga Gómez González, Secretaria General de la Confederación de Trabajadores Rerum Novarum CTRN, se conoce oficio n.° SUSTITUIR CTRN-406-2017 del 16 de agosto de 2017, recibido -vía correo electrónico- en la Secretaría General de este Tribunal el 18 de agosto de 2017, mediante el cual literalmente manifiesta:

"La Confederación de Trabajadores Rerum Novarum, CTRN, les saluda y a la vez les informa que se estará realizando el XXIII Congreso Ordinario “Rodrigo Aguilar Arce”, para los días jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de agosto de 2017, en las instalaciones de la Unión Médica en la Sabana.

En tal sentido, nuestro Comité Ejecutivo solicita respetuosamente, se le brinden los permisos respectivos para el jueves 24 y viernes 25 de agosto de 2017, así como lunes 28 y martes 29 de los corrientes, a la compañera Ileana Ortíz Ceciliano, ya que es Secretaria de Actas de nuestra Confederación, para que participe en dichas actividades: jueves y viernes de 8:00 a 5:00 p.m. en la inauguración del Congreso y a la vez para que funja como Secretaria de Actas en el mismo.

Agradecemos la colaboración brindada.”.

Se dispone: Autorizar conforme se solicita. Tomen nota el Departamento de Recursos Humanos, así como la jefatura inmediata de la funcionaria indicada. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO CUARTO. ASUNTOS EXTERNOS.

A) Acuerdo del Consejo Superior Notarial sobre el Sistema de Verificación de Identidad (VID). De la señora Laura Mora Camacho, Presidenta del Consejo Superior Notarial de la Dirección Nacional de Notariado, se conoce oficio n.° DNN-CSN-279-2017 del 17 de agosto de 2017, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual comunica los resultados de la investigación realizada por dicho Consejo, relativo al funcionamiento del Sistema de Verificación de Identidad (VID).

Se dispone: Para su atención conjunta, pase a los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, Dennis Cascante Hernández, Director General de Estrategia Tecnológica y Luis Guillermo Chinchilla Mora, Oficial Mayor Civil. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González




Max Alberto Esquivel Faerron




Zetty María Bou Valverde




Luis Diego Brenes Villalobos




Mary Anne Mannix Arnold