ACTA N.º 16-2018


Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las quince horas con cincuenta minutos del siete de febrero de dos mil dieciocho, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Zetty María Bou Valverde y Luis Diego Brenes Villalobos.


ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS EXTERNOS.

A) Consulta del señor Ministro de Comunicación. Del señor Mauricio Herrera Ulloa, Ministro de Comunicación, se conoce oficio n.° MC-MH-004-2018 del 7 de febrero, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual consulta sobre la posibilidad legal de difundir hoy (en cadena de radio y televisión) un mensaje de la señora Ministra de Educación, en relación con el movimiento de padres de familia en contra de los Programas de Afectividad y Sexualidad que comenzará a impartir el MEP este año lectivo.

Se dispone: Hacerle ver al señor Ministro que, en el tanto que el mensaje proyectado se limite a difundir y aclarar información impostergable relacionada con la continuidad del servicio público de educación, sin abarcar la publicitación o defensa de la gestión gubernamental respectiva, quedaría excluido de la veda establecida en el artículo 142 del Código Electoral. ACUERDO FIRME.

A las dieciséis horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González




Eugenia María Zamora Chavarría




Max Alberto Esquivel Faerron




Zetty María Bou Valverde




Luis Diego Brenes Villalobos