ACTA N.º 37-2018

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las catorce horas del dos de abril de dos mil dieciocho, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Max Alberto Esquivel Faerron, Zetty María Bou Valverde y Luis Diego Brenes Villalobos.


ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS DE LAS ELECCIONES PRESIDENCIALES Y LEGISLATIVAS 2018.

A) Corte n.° 6 de resultados del Programa Electoral de Transmisión de Datos para la segunda votación de la elección presidencial, de las 12:00 horas del 2 de abril de 2018. Se dispone: Con vista en los resultados provisionales acreditados, siendo que “El escrutinio consiste en el examen y la calificación de la documentación electoral a cargo del TSE, hecho con base en el definitivo conteo y la asignación de votos realizados por las juntas electorales” (art. 197 del Código Electoral) y en atención a lo establecido en la resolución de este Tribunal n.° 5721-E8-2009 de las once horas del dieciocho de diciembre de dos mil nueve, se dispone lo siguiente:

En el marco del escrutinio definitivo que inicia el martes 3 de abril de 2018, este Tribunal hará recuento de los sufragios únicamente en los siguientes casos excepcionales:

1.- Tratándose de juntas receptoras de votos contra cuyos resultados se presenten apelaciones o demandas de nulidad admisibles y esa diligencia -a juicio del TSE- sea necesaria para su resolución.

2.- Cuando los resultados de una junta sean manifiestamente inconsistentes.

3.- Cuando, al momento del escrutinio preliminar, no estén presentes al menos tres de los miembros de la respectiva junta, salvo si se encuentran dos miembros acompañados de un auxiliar electoral, lo cual deberá constar en el padrón registro.

4.- Respecto de las juntas receptoras de votos en las que se extravíe el padrón registro, no se haya utilizado o que consten en él observaciones que ameriten el recuento.

Hágase del conocimiento de los partidos políticos Acción Ciudadana y Restauración Nacional. ACUERDO FIRME.

A las catorce horas y treinta minutos terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González




Eugenia María Zamora Chavarría




Max Alberto Esquivel Faerron




Zetty María Bou Valverde




Luis Diego Brenes Villalobos