ACTA N.º 121-2020

 

 

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del diecisiete de diciembre de dos mil veinte, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González –quien preside–, Max Alberto Esquivel Faerron y Mary Anne Mannix Arnold.

 

ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyeron y aprobaron las actas de las sesiones ordinaria y extraordinaria inmediatas anteriores.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Renuncia por pensión del funcionario Evangelista Montero Alvarado del Departamento Civil. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2772-2020 del 13 de diciembre de 2020, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, se remite a consideración, nota sin número recibida en este despacho el 11 de diciembre del año en curso, suscrita por el funcionario Evangelista Montero Alvarado, cédula Identidad 1-0537-0410, quien desempeña el puesto de Profesional en Expedientes Registrales Civiles, -clase Profesional Ejecutor 3-, destacado en el Departamento Civil, mediante la cual presenta la renuncia a su cargo para acogerse al beneficio de pensión por el Régimen General de Pensiones Ley Marco (Ley No. 7302 del 15 de julio de 1992).

Dicho funcionario labora para este organismo electoral desde el 1° de julio de 1988 y desea que su cese de funciones sea efectivo a partir del 1° de enero de 2021, motivado para ello en la resolución DNP-RRE-997-2020 que emitió la Dirección Nacional de Pensiones a las 8:00 horas del 16 de noviembre de 2020.

 Asimismo, solicita el pago tanto de las prestaciones legales que pudieran corresponderle de acuerdo con la legislación laboral vigente, las vacaciones que no haya disfrutado a la fecha de su retiro y el pago de jornada extraordinaria si la hubiere.

Así las cosas, salvo superior criterio bien puede aprobarse la renuncia del señor Montero Alvarado, a partir de la fecha solicitada.".

Se dispone: Tener por presentada la renuncia del señor Montero Alvarado, a quien se agradece los servicios prestados a estos organismos electorales, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva etapa de vida. Procedan oportunamente con lo de sus cargos la Contaduría, el Departamento Legal y el propio Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.

B) Asignación de plaza para la Oficina Regional de Orotina. Del señor Franklin Mora González, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-3135-2020 del 14 de diciembre de 2020, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En sesión ordinaria n. º112-2020, celebrada el 19 de noviembre de 2020, comunicada en oficio STSE-2291-2020 de igual fecha, el Superior aprobó las recomendaciones de la Propuesta a implementar para movimiento de personal en oficinas regionales, entre las que destacan las siguientes:

4.5 Que el Departamento de Recursos Humanos proceda con el estudio de rigor a efectos de que la plaza 353441 sea provista a la Oficina Regional de Orotina, para el puesto de Técnico/a en Gestión de Servicios Regionales, para lo que podrá apoyarse en los criterios técnicos emitidos en el marco del “Informe Técnico MRC-5. Estudio administrativo integral de las 32 Oficinas Regionales del TSE – Mejoras en el Registro Civil 2ª etapa.”, lo anterior en un plazo de 15 días hábiles, de lo que informará a la Dirección Ejecutiva para la confirmación presupuestaria correspondiente.

4.6 Que una vez que se cuente con el criterio técnico del punto anterior, la Dirección Ejecutiva gestione ante el Superior la emisión de la resolución respectiva dirigida a la Dirección General de Presupuesto Nacional para que, en la Relación de Puestos del Tribunal Supremo de Elecciones del año 2021, se modifique la escala salarial del puesto 353441 y a su vez esta sea incluida en el Estudio Administrativo para el traslado de plazas de servicios especiales a cargos fijos para el 2022.

Al respecto, se requiere atender una necesidad de recurso humano surgida en la Inspección Electoral, la cual necesita contar con un Profesional en Derecho 1, en virtud de la atención de las funciones que se desarrollan en esa dependencia, que sin duda resultan ser de gran complejidad, relacionadas con participación y asistencia en todo momento al Órgano Instructor u Órgano Director en los procedimientos administrativos, labores que se consideran estratégicas e indispensables en el accionar institucional, por lo tanto, en concordancia con los recursos institucionales disponibles, en lo que a plazas se refiere, se ha determinado que resulta de menor impacto y mayor conveniencia institucional dotar a esa unidad administrativa de la plaza n.° 353441, la que actualmente tiene una clasificación de Profesional en Derecho 1.

No obstante lo anterior, con el fin de dar cumplimiento a las recomendaciones supra citadas, con el propósito de solventar el requerimiento de recurso humano requerido para la Oficina Regional de Orotina, según se derivó del análisis efectuado por esta Dirección, a la luz del Plan de Estabilización y Racionalización de la Planilla del TSE, fue posible ubicar de entre los puestos de carácter temporal incluidos en la Relación de Puestos 2020, la plaza vacante de servicios especiales n.° 370666 de la clase Asistente Administrativo 1, resultando oportuno readecuar está a la clase Técnico Funcional 2, puesto de Técnico/a en Gestión de Servicios Regionales, en correspondencia con el acuerdo adoptado por el Superior, de tal manera que, la variación de escala salarial para ese puesto será incluida por esta Dirección en una propuesta que incluirá otros puestos y que oportunamente será remitida para conocimiento y aprobación de ese Órgano Colegiado.

Sobre el particular, procede que la Dirección General del Registro Civil, así como los Departamentos Coordinación de Servicios Regionales y Recursos Humanos tomen nota para lo de sus competencias.".

Se dispone: Aprobar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

C) Informe de fallecimiento de funcionario. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2790-2020 del 15 de diciembre de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para conocimiento del Tribunal Supremo de Elecciones, es deber comunicar el lamentable fallecimiento del funcionario Félix Rodolfo Briones Díaz ocurrido el día ayer en horas de la tarde.

 El señor Briones Díaz laboraba para este organismo electoral desde el 4 de mayo de 1992 y su último puesto fue Asistente en Servicios Ambulantes (clase Asistente Funcional 3) destacado en el Departamento de Coordinación de Servicios Regionales, dependencia adscrita a Dirección General del Registro Civil.

 En virtud de lo anterior, se sugiere encargar a los Departamentos Legal y de Contaduría las gestiones pertinentes para el pago de las prestaciones laborales que pudieran corresponder a sus familiares, para lo cual este despacho remitirá la información necesaria.".

Se dispone: En virtud del lamentable fallecimiento del señor Briones Díaz, aprobar conforme se sugiere. Procedan oportunamente con lo de sus cargos la Contaduría, el Departamento Legal y el propio Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.

D) Solicitud de licencia sin goce de salario de la funcionaria Ingrid Zúñiga Obando del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2787-2020 del 15 de diciembre de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, remito a consideración nota recibida en este despacho el pasado 14 de diciembre de 2020, que suscribe la funcionaria Ingrid Zúñiga Obando, mediante la cual solicita que se le conceda una licencia sin goce de salario por dos meses (enero y febrero 2021), por los motivos que se sirve exponer, según consta en documento adjunto.

 La señora Zúñiga Obando labora para este organismo electoral desde el 16 de mayo de 2005, posee un nombramiento en propiedad en el puesto de Técnico en Gestión -clase Técnico Funcional 2- y actualmente está destacada en el Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos. Cabe indicar que, durante su trayectoria laboral, nunca ha solicitado una licencia como la que ahora pretende.

Esta solicitud bien encuentra asidero en lo dispuesto por el artículo 33 del Reglamento del Estatuto de Servicio Civil, inciso C, punto 1, el cual dicta, para este tipo de licencia, lo siguiente: “Seis meses para asuntos personales del servidor. Esta licencia podrá ser prorrogada hasta por seis meses más en casos muy especiales a juicio del Ministro o máximo jerarca de la Institución.”.

De no haber objeciones por parte del Tribunal, y conforme es usual tratándose de licencias sin goce de salario, en tesis de principio, la señora Zúñiga Obando debería, previamente, disfrutar las vacaciones ordinarias y proporcionales a las que hubiera tenido derecho. La funcionaria en mención, cuenta con un saldo disponible de 5 días de vacaciones ordinarias correspondientes al periodo 2019-2020, al cual adquiere derecho el 1º de mayo de 2021 y un saldo de 16 días de vacaciones proporcionales correspondientes al periodo 2020-2021, para un total general de 21 días. Así las cosas, en llamada telefónica realizada a la funcionaria de cita el día de hoy, se acordó que, de previo a disfrutar de los dos meses de licencia sin goce de salario, estará tomando todo el saldo general de vacaciones acumulado a la fecha, por lo cual, salvo superior criterio se propone el siguiente escenario:

•        Disfrutar del saldo de vacaciones general (21 días) desde el 1° de enero de 2021 y hasta el lunes 1° de febrero de 2021.

•        Conceder licencia sin goce de salario por espacio de dos meses contados a partir del martes 2 de febrero de 2021.

Finalmente puede apreciarse que la gestión cuenta con el visto bueno del señor Ronald Chacón Badilla, Jefe del Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos, así como del señor Gerardo Felipe Abarca Guzmán, como Director General a.i. del Registro Electoral.".

Se dispone: Conceder la licencia conforme lo propone la jefatura del Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.

E) Plan de vacaciones para los Oficiales de Seguridad en el 2021. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2799-2020 del 15 de diciembre de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para los efectos consiguientes, me permito elevar a consideración del Tribunal Supremo de Elecciones el oficio SI-151-2020, recibido el pasado 25 de noviembre, que suscribe el Lic. Richard Poveda Solórzano, Jefe de la Oficina de Seguridad Integral, mediante el cual presenta el plan de vacaciones que regirá para los oficiales de seguridad y vigilancia durante el año 2021.

Luego de analizar dicho programa y practicarle los ajustes pertinentes en cuanto a saldos y fechas, se somete a consulta del superior con la intención de autorizar   –tal y como se ha venido realizando desde hace varios años–  que durante las ausencias de los titulares de esos puestos de oficial de seguridad se nombren funcionarios interinos con el propósito de que no se afecte el servicio que tiene a su cargo la citada oficina dentro de este organismo electoral.  Para esta oportunidad, el Lic. Poveda Solórzano, mediante oficio SI-151-2020, recibido el pasado 25 de noviembre, sugiere a dos colaboradores interinos que han laborado de manera eficiente en esa misma dependencia.

En el siguiente cuadro se muestra el plazo del nombramiento requerido y las dos personas propuestas para tales efectos:

GRUPO

PERÍODO

OFICIAL INTERINO

1

Del  01-ENE-2021  al  31-DIC-2021

Minor Solano Camacho

2

Steven Benavides Hernández

        

Según se indicó líneas atrás, los señores Solano Camacho y Benavides Hernández son quienes han laborado bajo dicha modalidad, como sustitutos de vacaciones de los oficiales de seguridad desde el pasado 1° de abril del 2020 y su actual nombramiento finaliza el próximo 31 de diciembre. Por lo que bien pueden continuar en esa función a partir del a partir del 1° de enero del 2021 por un plazo de doce meses.

Tal y como ha sucedido en las anteriores ocasiones, es importante insistir en que el plan no debe sufrir variantes de ninguna naturaleza como, por ejemplo, adelantos, fraccionamientos o suspensión de vacaciones, pues cualquier alteración que se le practique afectaría el nombramiento de los servidores interinos y desde luego el normal desarrollo de la Oficina de Seguridad Integral.".

Se dispone: Aprobar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

F) Renuncia por pensión de funcionaria María del Rocío Solera Vega de la Sección de Ingeniería y Arquitectura. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH-2801-2020 del 15 de diciembre de 2020, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Para lo que a bien tenga disponer el Tribunal Supremo de Elecciones, se remite a consideración, nota sin número recibida en este despacho de fecha 14 de diciembre del año en curso, suscrita por la funcionaria María del Rocío Solera Vega, cédula Identidad 9-0067-0722, quien desempeña el puesto de Oficinista 1, - clase Asistente Administrativo 1 -, destacada en la Sección de Ingeniería y Arquitectura, mediante la cual presenta la renuncia a su cargo para acogerse al beneficio de pensión por el Régimen General de Pensiones Ley Marco (Ley No. 7302 del 15 de julio de 1992).

Dicha funcionaria labora para este organismo electoral desde el 16 de enero de 1984 y desea que su cese de funciones sea efectivo a partir del 1° de enero de 2021, motivada para ello en la resolución DNP-OA-888-2020 que emitió la Dirección Nacional de Pensiones a las 14:00 horas del 23 de abril de 2015.

Asimismo, solicita el pago tanto de las prestaciones legales que pudieran corresponderle de acuerdo con la legislación laboral vigente, las vacaciones que no haya disfrutado a la fecha de su retiro y el pago de jornada extraordinaria si la hubiere.

Así las cosas, salvo superior criterio bien puede aprobarse la renuncia de la señora Solera Vega, a partir de la fecha solicitada.".

Se dispone: Tener por presentada la renuncia de la señora Solera Vega, a quien se agradece los servicios prestados a estos organismos electorales, deseándole el mayor de los éxitos en su nueva etapa de vida. Procedan oportunamente con lo de sus cargos la Contaduría, el Departamento Legal y el propio Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.

G) Encargo de funciones de la señora Directora General de Estrategia Tecnológica. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-2561-2020 del 15 de diciembre de 2020, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por la respectiva jefatura y previo análisis de los requisitos y condiciones, me permito proponer la aprobación del encargo de funciones que se detalla a continuación:

Unidad Administrativa

Titular

Sustituye

Período

Tipo

Dirección General de Estrategia Tecnológica

Xenia Guerrero Arias

Esteban Brenes Hernández

18 de diciembre de 2020

Encargo de funciones

 

Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Aprobar el encargo de funciones conforme se propone. ACUERDO FIRME.

H) Consulta de ascensos en propiedad en el Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos. De la señora Adriana María Pacheco Madrigal, Secretaria General a. i. de este Tribunal, se conoce en consulta la resolución n.° 0111-STSE-2020 de las ocho horas del dieciséis de diciembre de dos mil veinte, mediante la cual literalmente manifiesta:

"La suscrita Secretaria General a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 13 y 14 de nuestra Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y Registro Civil y 34 de su respectivo reglamento, considerándolo oportuno para un mejor servicio público, dispongo efectuar los siguientes ascensos en propiedad:

Nombre del funcionario

Oficina

Clase

Puesto

Número de puesto

Fecha de rige

Jorge Bolaños Villalobos

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

Profesional Funcional 1

Encargado de Fiscalización de Liquidación de Gastos

361407

16 de enero de 2021

Michael Rojas Alvarado

Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

Profesional Asistente 1

Profesional Asistente Electoral 1

361370

16 de febrero de 2021

 

Consúltese al Superior.".

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

I) Nombramientos en propiedad en el Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos y solicitud de modificación de número de puesto en nombramiento. De la señora Adriana María Pacheco Madrigal, Secretaria General a. i. de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-2562-2020 del 16 de diciembre de 2020, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por la respectiva jefatura, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos en oficios n.° RH-2782-2020 y RH-2792-2020 y de conformidad con lo estipulado en los artículos 25 y 36 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer lo siguiente:

1.- La aprobación de los nombramientos en propiedad que se detallan a continuación, todos ellos en el Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos:

Funcionaria

Blanca Rosa Fallas Zamora

Puesto al  que se propone ascender

101904

Profesional Funcional 1, Encargado/a de Fiscalización Auditora

Clases entre la actual y la propuesta

1

Fecha de rige propuesta

16 de enero de 2021

Oficio del Departamento de Recursos Humanos

RH-2782-2020 del 14 de diciembre de 2020

Oficio de la jefatura

DFPP-922-2020 del 11 de diciembre de 2020

 

Funcionario

Francisco Vidaorreta López

Puesto al  que se propone ascender

361408

Profesional en Gestión 2, Profesional en Administración Electoral 2

Clases entre la actual y la propuesta

1

Fecha de rige propuesta

16 de febrero de 2021

Oficio del Departamento de Recursos Humanos

RH-2782-2020 del 14 de diciembre de 2020

Oficio de la jefatura

DFPP-922-2020 del 11 de diciembre de 2020

 

Funcionario

Humberto Cordero Arguedas

Puesto al  que se propone ascender

370763

Profesional Ejecutor 3, Profesional en Administración electoral 1

Clases entre la actual y la propuesta

3

Fecha de rige propuesta

16 de febrero de 2021

Oficio del Departamento de Recursos Humanos

RH-2782-2020 del 14 de diciembre de 2020

Oficio de la jefatura

DFPP-922-2020 del 11 de diciembre de 2020

 

Funcionario

Adriana Espinoza Sibaja

Puesto al  que se propone ascender

361389

Técnico Funcional 2, Técnico/a en Gestión

Clases entre la actual y la propuesta

4

Fecha de rige propuesta

16 de febrero de 2021

Oficio del Departamento de Recursos Humanos

RH-2782-2020 del 14 de diciembre de 2020

Oficio de la jefatura

DFPP-922-2020 del 11 de diciembre de 2020

 

2.- Modificar lo acordado en la sesión ordinaria n.° 119-2020 del 15 de diciembre de 2020, comunicado mediante oficio n.° STSE-2555-2020 de la misma fecha, respecto del nombramiento del señor Pablo Humberto Benavides Agüero, siendo el número de puesto correcto el n.° 72879 y no como se indicó en su oportunidad.

Quedo atenta lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Nombrar conforme se propone en cada caso. 2.- Modificar lo acordado conforme se propone también. ACUERDO FIRME.

J) Nombramientos en propiedad en distintas unidades administrativas. De la señora Adriana María Pacheco Madrigal, Secretaria General a. i. de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-2563-2020 del 16 de diciembre de 2020, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por la respectiva jefatura, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos en oficios n.° RH-3022-2020 y de conformidad con lo estipulado en los artículos 25 y 36 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer la aprobación de los nombramientos en propiedad que se detallan a continuación:

Funcionaria

Cindy Gabriela Cordero Granados

Puesto al  que se propone ascender

97528, Profesional Asistente 1, Profesional Asistente en Administración 1 en el Departamento de Proveeduría

Clases entre la actual y la propuesta

1

Fecha de rige propuesta

16 de enero de 2021

 

Funcionario

Víctor Manuel Vargas Mora

Puesto al  que se propone ascender

45947, Asistente Administrativo 2, Auxiliar en Mecánica en la Sección de Servicios Generales

Clases entre la actual y la propuesta

1

Fecha de rige propuesta

1.° de enero de 2021

 

Funcionaria

Cindy Patricia Araya Pereira

Puesto al  que se propone ascender

353684, Asistente Funcional 3, Asistente en Servicios Administrativos 3 en la Contraloría Electoral

Clases entre la actual y la propuesta

1

Fecha de rige propuesta

1.° de enero de 2021

 

Quedo atenta a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone en cada caso. ACUERDO FIRME.

K) Consulta de ascensos en propiedad en la Contraloría Electoral. De la señora Adriana María Pacheco Madrigal, Secretaria General a. i. de este Tribunal, se conoce en consulta la resolución n.° 0112-STSE-2020 de las ocho y treinta minutos horas del dieciséis de diciembre de dos mil veinte, mediante la cual literalmente manifiesta:

"La suscrita Secretaria General a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 13 y 14 de nuestra Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y Registro Civil y 34 de su respectivo reglamento, considerándolo oportuno para un mejor servicio público, dispongo efectuar los siguientes ascensos en propiedad:

Nombre del funcionario

Oficina

Clase

Puesto

Número de puesto

Fecha de rige

Gerardo Campos Carranza

Contraloría Electoral

Asistente Funcional 1

Asistente en Servicios Administrativos 1

45458

1.° de enero de 2021

María Alejandra Fallas Morales

Contraloría Electoral

Asistente Administrativo 2

Oficinista 2

361432

1.° enero de 2021

 

Consúltese al Superior.".

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

L) Consulta de traslado definitivo de plaza a la Contraloría Electoral. De los señores Adriana María Pacheco Madrigal, Secretaria General a. i. de este Tribunal y Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce en consulta la resolución n.° 0113-STSE-2020 de las diez horas del dieciséis de diciembre de dos mil veinte, mediante la cual literalmente manifiestan:

"Los suscritos Secretaria General a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones y Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 15 y 16 de la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y Registro Civil y 37 de su respectivo reglamento, considerándolo oportuno para un mejor servicio público, disponemos efectuar el siguiente traslado definitivo de plaza:

Oficina a la que se traslada

Clase

Número

de

Puesto

Funcionario

Fecha de rige

Contraloría Electoral

Asistente Administrativo 1, Oficinista 1

353693

Luis Enrique Macias Alvarenga

1.° de enero de 2021

 

Consúltese.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar. ACUERDO FIRME.

M) Consulta de ascenso en propiedad de Daniel Umaña Vindas en la Sección de Opciones y Naturalizaciones. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0781-2020 del 16 de diciembre de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con fundamento en lo dispuesto en nuestra ley de salarios y su reglamento, asimismo lo expuesto en el oficio que se dirá, elevo a conocimiento de la señora magistrada y los señores magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones, la aprobación del ascenso en propiedad que se detalla a continuación:

SECCION DE OPCIONES Y NATURALIZACIONES

Funcionaria [sic]

Daniel Umaña Vindas

Puesto en el que se propone nombrar

45764, Asistente Funcional 2, Asistente en Servicios Administrativos 2

Clases entre la actual y la propuesta

1

Fecha de rige propuesta

1º de enero de 2021

Oficio del Departamento de Recursos Humanos

RH-2800-2020 del 15 de diciembre  de 2020

 

Quedo atento a lo que bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Ascender conforme se propone. ACUERDO FIRME.

N) Ascensos en propiedad en distintas unidades administrativas. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0782-2020 del 16 de diciembre de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con fundamento en lo dispuesto en nuestra ley de salarios y su reglamento, asimismo lo expuesto en el oficio que se dirá, elevo a conocimiento de la señora magistrada y los señores magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones, la aprobación de los ascensos en propiedad que se detallan a continuación:

SECCION DE OPCIONES Y NATURALIZACIONES

Funcionario

Luis Carranza Fonseca

Puesto en el que se propone nombrar

370685, Profesional Ejecutor 3, Profesional en Expedientes Registrales Civiles

Clases entre la actual y la propuesta

4

Fecha de rige propuesta

1º de enero de 2021.

Oficio del Departamento de Recursos Humanos

RH-3026-2020 del 16 de diciembre de 2020

 

SECCION DE OPCIONES Y NATURALIZACIONES

Funcionario

Esteban Somarribas Zamora

Puesto en el que se propone nombrar

45690, Profesional Ejecutor 3, Profesional en Expedientes Registrales Civiles

Clases entre la actual y la propuesta

4

Fecha de rige propuesta

1º de enero de 2021.

Oficio del Departamento de Recursos Humanos

RH-3026-2020 del 16 de diciembre de 2020

 

SECCION DE ANALISIS 

Funcionario

Randall Alpízar Muñoz

Puesto en el que se propone nombrar

45804, Técnico Funcional 2, Oficial Calificador /a

Clases entre la actual y la propuesta

5

Fecha de rige propuesta

1º de enero de 2021.

Oficio del Departamento de Recursos Humanos

RH-3026-2020 del 16 de diciembre de 2020

 

SECCION DE ANALISIS 

Funcionaria

Marlene Cárdenas Amaya

Puesto en el que se propone nombrar

45803, Técnico Funcional 2, Oficial Calificador /a

Clases entre la actual y la propuesta

1

Fecha de rige propuesta

1º de enero de 2021.

Oficio del Departamento de Recursos Humanos

RH-3026-2020 del 16 de diciembre de 2020

 

Quedo atento a lo que bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Ascender conforme se propone en cada caso. ACUERDO FIRME.

Sale del salón de sesiones la señora Magistrada Mannix Arnold.

Ñ) Nombramientos en propiedad en distintas unidades administrativas. De la señora Adriana María Pacheco Madrigal, Secretaria General a. i. de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-2564-2020 del 16 de diciembre de 2020, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Dado que existe al efecto registros de elegibles, con fundamento en lo dispuesto en nuestra ley de salarios y su reglamento y lo expuesto en oficio n.° RH-3023-2020 del Departamento de Recursos Humanos –el cual prohíjo–, me permito someter a su consideración las siguientes ternas, de las cuales propongo nombrar en propiedad, a partir del 1.° de enero de 2021, a quienes figuran en el primer lugar:

Terna

1.- Jeimy Pamela Alvarado Meza

2.- José David Zamora Calderón

3.- Carlos Andrés Guevara Víquez

Puesto en el que se propone nombrar

45479, Oficinista 1 de la Sección de Ingeniería y Arquitectura

 

Terna

1.- José David Zamora Calderón

2.- Carlos Andrés Guevara Víquez

3.- Kenneth Martínez Bonilla

Puesto en el que se propone nombrar

45881, Oficinista 1, Sección de Riesgos y Seguridad

 

Terna

1.- Carlos Andrés Guevara Víquez

2.- Kenneth Martínez Bonilla

3.- Jesús Alberto Alfaro Fonseca

Puesto en el que se propone nombrar

86311, Oficinista 1, Sección de Servicios Generales

 

Terna

1.- Kenneth Martínez Bonilla

2.- Jesús Alberto Alfaro Fonseca

3.- Ana Carolina Delgado Arburola

Puesto en el que se propone nombrar

101890, Oficinista 1, Departamento de Registro de Partidos Políticos

 

Terna

1.- Jesús Alberto Alfaro Fonseca

2.- Ana Carolina Delgado Arburola

3.- Rigoberto Portuguez Ramírez

Puesto en el que se propone nombrar

101897, Oficinista 1, Archivo Central

 

Terna

1.- Ana Carolina Delgado Arburola

2.- Rigoberto Portuguez Ramírez

3.- Luis Diego Morales Zamora

Puesto en el que se propone nombrar

353686, Oficinista 1, Contraloría Electoral

 

Terna

1.- Yenner Luna Arrieta

2.- Ingrid Solano Elizondo

3.- Javier Sánchez Fonseca

Puesto en el que se propone nombrar

45737, Conductor/a 1, Sección de Servicios Generales

 

Terna

1.- Ingrid Solano Elizondo

2.- Javier Sánchez Fonseca

3.- Nelson Mora Badilla

Puesto en el que se propone nombrar

353551, Conductor/a 1, Sección de Servicios Generales

 

Quedo atenta a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Nombrar conforme se propone en cada caso. ACUERDO FIRME.

Reingresa al salón de sesiones la señora Magistrada Mannix Arnold.

O) Consulta de ascenso en propiedad de Lorena Trejos Álvarez en la Sección de Opciones y Naturalizaciones. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce en consulta la resolución n.° DGRA-230-2020 de las diez horas y quince minutos del dieciséis de diciembre de dos mil veinte, recibida el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con fundamento en lo dispuesto en los artículos 13 y 14 de la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y Registro Civil y 34 de su respectivo reglamento, RESUELVO efectuar el ascenso en propiedad que se detalla a continuación:

SECCION DE OPCIONES Y NATURALIZACIONES

Funcionario

Lorena Trejos Álvarez

Puesto en el que se propone nombrar

357808, Asistente Funcional 3, Asistente en Servicios Administrativos 3

Fecha de rige propuesta

1° de enero de 2021

Oficio del Departamento de Recursos Humanos

RH-2800-2020 del 15 de diciembre de 2020.

Oficio de la jefatura

OYN-0359-2020 del 11 de diciembre de 2020.

 

Quedo atento a lo que bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.-Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar. ACUERDO FIRME.

P) Traslado definitivo de plaza a la Sección de Inscripciones. De los señores Adriana María Pacheco Madrigal, Secretaria General a. i. de este Tribunal y Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce en consulta la resolución n.° 0115-STSE-2020 de las trece horas del dieciséis de diciembre de dos mil veinte, mediante la cual literalmente manifiestan:

"Los suscritos Secretaria General a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones y Director General del Registro Civil, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 13 y 14 de nuestra Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y Registro Civil y 34 de su respectivo reglamento, considerándolo oportuno para un mejor servicio público, disponemos efectuar el siguiente traslado definitivo de plaza:

Nombre del funcionario

Oficina

Clase

Puesto

Número de puesto

Fecha de rige

Vincent Sánchez Espinoza

Sección de Inscripciones

Asistente Administrativo 2

Oficinista 2

45606

1.° de enero de 2021

 

Consúltese al Superior.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar. ACUERDO FIRME.

Q) Consulta de ascenso en propiedad de Johel Flores Martínez en la Oficina Regional de Guatuso. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0784-2020 del 16 de diciembre de 2020, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Con fundamento en lo dispuesto en nuestra ley de salarios y su reglamento, asimismo lo expuesto en el oficio que se dirá, elevo a conocimiento de la señora magistrada y los señores magistrados del Tribunal Supremo de Elecciones, la aprobación del ascenso en propiedad que se detalla a continuación:

OFICINA REGIONAL DE GUATUSO

Funcionario

Johel Flores Martínez

Puesto en el que se propone nombrar

47866, Técnico Funcional 2, Técnico en Servicios Regionales

Clases entre la actual y la propuesta

1

Fecha de rige propuesta

1º de enero de 2021

Oficio del Departamento de Recursos Humanos

RH-2800-2020 del 15 de diciembre  de 2020

 

Quedo atento a lo que bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Ascender conforme se propone. ACUERDO FIRME.

R) Nombramientos interinos en distintas unidades administrativas y modificaciones a nombramientos anteriores. De los señores Adriana María Pacheco Madrigal, Secretaria General a. i. de este Tribunal y Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° STSE-2576-2020 del 17 de diciembre de 2020, mediante el cual literalmente manifiestan:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, nos permitimos proponer lo siguiente:

1.- Aprobación de los nombramientos que se detallan a continuación:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERIODO DEL NOMBRAMIENTO

1.- Sección de Servicios Generales

349941,

Profesional Asistente 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Rodrigo Jiménez Ortega,

1°-FEB al 31-JUL de 2021 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora para la institución desde el 16 de enero de 1995, actualmente desempeña en propiedad una plaza de Técnico Funcional 2 en el Departamento Civil por lo que se encuentra en línea directa de ascenso.

2.-     Departamento de Programas Electorales

368730,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales

Kimberly Venegas Martínez,

4-ENE al 31-DIC de 2020 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero. La candidata que se propone no labora actualmente en la institución, no obstante, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

3.-   Departamento de Programas Electorales

368588,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales

Alexander Rodríguez Abarca,

4-ENE al 31-DIC de 2020 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero. El candidato que se propone no labora actualmente en la institución, no obstante, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

4.-   Sección de Ingeniería del Software

76478,

Profesional Asistente 1

Plaza de cargos fijos vacante con trámite concursal pendiente de calendarización.

Oldemar Fallas Astúa,

1°-ENE de 2021 y por el plazo de 6 meses prorrogables según el artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo propietario /a. El candidato que se propone labora para la institución desde el 18 de febrero de 2013, desempeña en propiedad una plaza de Asistente Administrativo 2 en el Departamento de Tecnologías de Información y Comunicaciones, por lo que existen 5 clases de por medio para llegar a Profesional Asistente 1.

5.-   Dirección General de Estrategia Tecnológica

101910,

Profesional Asistente 2

Plaza de cargos fijos vacante con trámite concursal pendiente de calendarización.

Jeffrey Ureña Fallas,

1°-ENE de 2021 y por el plazo de 6 meses prorrogables según el artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo propietario /a. El candidato que se propone labora para la institución desde el 2 de mayo de 2007, desempeña en propiedad una plaza de Técnico Funcional 2 en el Departamento de Programas Electorales, por lo que existe una clase de por medio para llegar a Profesional Asistente 2.

6.-   Dirección Ejecutiva

370833,

Conserje Electoral

Plaza de servicios especiales.

Francisco Morales Ballestero,

1° ENE al 31-DIC de 2021. El candidato que se propone labora para la institución desde el 18 de febrero de 2019, actualmente se encuentra nombrado interinamente en una plaza de Salario Único de idéntica clase, con un nombramiento próximo a vencer.

7.-   Oficina de Comunicación Organizacional

76576,

Técnico Funcional 1

 

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Daniela Cortés Ureña,

1° ENE al 31-DIC de 2021 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora para la institución desde el 6 de abril de 2015, actualmente desempeña en forma interina una plaza de Asistente Administrativo 1 en la Sección de Cédulas, por lo que existen 4 clases de por medio para llegar a Técnico Funcional 1.

 

8.-   Departamento Civil

45668,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos que quedaría vacante a partir del 1° de enero de 2021 en virtud de la renuncia por pensión de su actual ocúpate y que deberá incluirse dentro de la programación de los concursos internos.

Carolina Alcázar Castro,

1°-ENE de 2021 y por el plazo de 6 meses prorrogables según el artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo propietario /a. La candidata que se propone labora para la institución desde el 1° de agosto de 2005, actualmente desempeña en propiedad una plaza de Profesional Asistente 1 en la Sección de Actos Jurídicos, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar a Profesional Ejecutor 3.

 

2.- Modificar lo acordado en la sesión ordinaria n.° 119-2020 del 15 de diciembre de 2020, comunicado mediante oficio n.° STSE-2557-2020 de la misma fecha, en relación con el nombramiento del señor Ronny Villalta Jiménez, siendo la clasificación correcta de la plaza Profesional Asistente 2 y no como se indicó en su oportunidad. Así como lo acordado en la sesión extraordinaria n.° 120-200 del 16 de diciembre de 2020, comunicado mediante oficio n.° 2570-2020 de la misma fecha, en relación con el nombramiento del señor Nelson Mora Badilla, para que su rige sea a partir del 1.° de enero de 2121 y no como se indicó en el mencionado oficio.

Quedamos atentos a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Nombrar conforme se solicita, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. 3.- Modificar lo acordado respecto de los nombramientos de los señores Villalta Jiménez y Mora Badilla, conforme se propone en el punto 2. ACUERDO FIRME.

S) Nombramiento en propiedad en el Departamento de Recursos Humanos. De la señora Adriana María Pacheco Madrigal, Secretaria General a. i. de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-2577-2020 del 17 de diciembre de 2020, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Dado los resultados obtenidos en el concurso interno realizado al efecto, con fundamento en lo dispuesto en nuestra ley de salarios y su reglamento y lo expuesto en el oficio n.° DE-3187-2020, de la Dirección Ejecutiva, el cual prohijo, me permito someter a su consideración la siguiente terna, de la cual propongo nombrar en propiedad, en el puesto que se dirá, a quien figura en primer lugar y a partir de la fecha de rige:

Terna

1- Kattya Varela Gómez

2- Ileana Molina López

3- Julio Ovares Carballo

Puesto en el que se propone nombrar

45522

Puesto

Subjefe/a de Recursos Humanos 

Clase

Profesional Funcional 1

Fecha de rige propuesta

1.° de febrero de 2021

 

Quedo atenta a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Nombrar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

T) Nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. De los señores Adriana María Pacheco Madrigal, Secretaria General a. i. de este Tribunal y Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° STSE-2565-2020 del 17 de diciembre de 2020, mediante el cual literalmente manifiestan:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, nos permitimos proponer la aprobación de los nombramientos interinos que se detallan a continuación:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERIODO DEL NOMBRAMIENTO

1.-      Dirección Ejecutiva

(Departamento de Recursos Humanos)

353443,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales

Sirlenee Víquez Valverde,

4-ENE al 31-DIC de 2020 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero. La candidata que se propone no labora actualmente en la institución, no obstante, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

2.-    Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

368820,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales

Jéssica García Díaz,

4-ENE al 31-DIC de 2020 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero. La candidata que se propone no labora actualmente en la institución, no obstante, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

3.-    Departamento de Proveeduría

370826,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales

Jorge Contreras Obando,

4-ENE al 31-DIC de 2020 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero. El candidato que se propone no labora actualmente en la institución, no obstante, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

4.-    Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

101903,

Profesional Funcional 1

Plaza de cargos fijos vacante con trámite concursal pendiente de calendarización.

Nelson David Rodríguez Mata,

16-ENE de 2020 y por el plazo de 6 meses prorrogables según el artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo propietario /a. El candidato que se propone labora para la institución desde el 6 de abril de 2015, actualmente se encuentra nombrado interinamente en una plaza de Profesional en Gestión 2 en ese mismo departamento por lo que existe una clase de por medio para llegar a Profesional Funcional 1.

Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios, con respecto a la plaza N°. 361409.

Este movimiento depende de la aprobación del nombramiento a favor del señor Jorge Alberto Bolaños Villalobos, propuesto mediante oficio RH-2782-2020.

5.-    Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

361409,

Profesional en Gestión 2

Plaza de cargos fijos temporalmente en virtud de ascenso interino de su propietaria.

Alejandro José Villegas Hernández,

1° FEB al 15-JUN de 2021 o hasta que regrese su propietaria o su anterior ocupante, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora para la institución desde el 3 de marzo de 2008, actualmente se encuentra nombrado interinamente en una plaza de Profesional Ejecutor 3 en ese mismo departamento por lo que existe una clase de por medio para llegar a Profesional Funcional 1.

6.-    Departamento de Registro de Partidos Políticos

370774,

Profesional Ejecutor 3

 

Plaza de cargos fijos temporalmente en virtud del movimiento anterior.

Richard Avendaño Romero,

1° FEB al 15-JUN de 2021 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora para la institución desde el 16 de setiembre de 1994, actualmente se encuentra nombrado en propiedad en una plaza de Profesional Asistente 1 en la Contraloría de Servicios, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar a Profesional Ejecutor 3.

7.-    Departamento de Financiamiento de Partidos Políticos

361403,

Técnico Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente en virtud de ascenso interino de su propietaria.

Joseph Morales Garita,

16-FEB al 31-DIC de 2021 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora para la institución desde el 3 de noviembre de 2014, actualmente desempeña interinamente una plaza de Asistente Administrativo 1 en la Dirección Ejecutiva por lo que existen 5 clases de por medio para llegar a Técnico Funcional 2.

8.-    Contraloría Electoral

45455,

Asistente Funcional 3

Plaza de cargos fijos temporalmente en virtud de ascenso interino de su propietaria.

José Serrano Morales,

16-ENE al 30-JUN de 2021 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora para la institución desde el 1° de agosto de 2014, actualmente desempeña una plaza en propiedad de Asistente Administrativo 1 en esa misma dependencia, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar a Asistente Funcional 2.

9.-    Sección de Servicios Generales

60229,

Profesional Asistente 1

Plaza de cargos fijos vacante con proceso de actualización del perfil en trámite.

Greddy Fallas Fallas,

1°-FEB de 2020 y por el plazo de 6 meses prorrogables según el artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo propietario /a. El candidato que se propone labora para la institución desde el 3 de marzo de 2003, actualmente se encuentra nombrado en propiedad en una plaza de idéntica clase en esa sección, por lo que se solicita un traslado.

10.-  Sección de Servicios Generales

45492,

Profesional Asistente 1

Plaza de cargos fijos, temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Katherine Boulak Vargas,

1°-FEB al 31-JUL de 2021 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora para la institución desde el 16 de setiembre de 2013, actualmente se encuentra ascendida interinamente en una plaza de idéntica clase en esa sección, por lo que se solicita un traslado.

11.-  Sección de Servicios Generales

90233,

Asistente Funcional 3.

Plaza cargos fijos temporalmente vacante, en virtud del movimiento anterior.

Jahaira de los Ángeles Orozco Picado,

1°-ENE al 31-JUL de 2021, o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esa plaza y lo que se solicita es prorrogar su actual designación.

12.-  Dirección Ejecutiva

353430,

Asistente Funcional 1.

Plaza cargos fijos temporalmente vacante, en virtud del movimiento anterior

Magaly Picado Rosales,

1°-ENE al 31- JUL de 2021, o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esa plaza y lo que se solicita es prorrogar su actual designación.

13.-  Dirección Ejecutiva

97565,

Técnico Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente en virtud de ascenso interino de su propietaria.

Wilson Rodríguez Solano,

1°-ENE de 2021 y por el plazo de 6 meses prorrogables según el artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora para la institución desde el 1° de abril de 2011, actualmente se desempeña en propiedad en una plaza de Asistente Funcional 1 en la Sección de Cédulas, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a Técnico Funcional 2.

14.-  Sección de Servicios Generales

370731,

Auxiliar Operativo 2

Plaza de servicios especiales.

Pablo Valverde Cruz,

4°-ENE al 31-DIC de 2021. El candidato que se propone no labora actualmente para la institución, sin embargo, pertenece al Registro de Elegibles Permanente para puestos de Conductor/a 1 y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

Este movimiento depende de la aprobación del nombramiento a favor del señor Luna Arrieta Yenner Power, propuesto mediante oficio RH-3023-2020.

15.-  Sección de Servicios Generales

353550,

Auxiliar Operativo 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Eimy González Delgado,

4-ENE al 15-FEB de 2021 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero. La candidata que se propone no labora actualmente para la institución, sin embargo, pertenece al Registro de Elegibles Permanente para puestos de Conductor/a 1 y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

Este movimiento depende de la aprobación del nombramiento a favor del señor Jorge Alberto Bolaños Villalobos, propuesto mediante oficio RH-2784-2020.

16.-    Sección de Servicios Generales

370732,

Auxiliar Operativo 2

Plaza de servicios especiales.

Esteban Gustavino Santamaría,

4-ENE al 31-DIC de 2021 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero. El candidato que se propone no labora actualmente para la institución, sin embargo, pertenece al Registro de Elegibles Permanente para puestos de Conductor/a 1 y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

Este movimiento depende de la aprobación del nombramiento a favor de la señora Ingrid Solano Elizondo, propuesto mediante oficio RH-3023-2020.

17.- Inspección Electoral

368543,

Asistente Administrativo 1.

Plaza de servicios especiales.

Luis Pablo Garro Fernández,

1°-ENE al 31-DIC. El candidato que se propone labora actualmente en esa plaza y lo que se solicita es prorrogar su actual designación.

18.- Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos

361402,

Profesional Asistente 1

Plaza cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

María Carlina Rodríguez Cambronero,

1°-ENE de 2021 y por el plazo de 6 meses prorrogables según el artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en esa plaza y lo que se solicita es prorrogar su actual designación.

19.- Dirección General del Registro Electoral y Financiamiento de Partidos Políticos

361404,

Técnico Funcional 2

Plaza cargos fijos temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Federico Andrés Ramírez Calderón,

1°-ENE de 2021 y por el plazo de 6 meses prorrogables según el artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora actualmente en esa plaza y lo que se solicita es prorrogar su actual designación.

20.-    Sección de Inscripciones

357811,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Lilliana González González,

1°-ENE al 30-JUN de 2021 o hasta que regrese su propietaria o su anterior ocupante. La candidata que se propone labora para la institución desde el 2 de octubre de 2017, actualmente se encuentra nombrada interinamente en una plaza de Asistente Funcional 3 en el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, por lo que mediante nota adjunta manifiesta estar de acuerdo con el descenso que se pretende.

21.-    Sección de Opciones y Naturalizaciones

45441,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Wendy Valverde Bonilla,

1°-ENE al 28-FEB de 2021 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora en la institución desde el 18 de octubre de 2017, actualmente se desempeña en forma interina en una plaza de idéntica clase, con un nombramiento próximo a vencer.

22.-    Sección de Cédulas

45793,

Técnico Funcional 1

Plaza de cargos fijos vacante, objeto del estudio de mejoras en el Departamento Electoral.

Gustavo Calderón Montero,

16-ENE de 2021 y por el plazo de 6 meses prorrogables según el artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo propietario /a. El candidato que se propone labora en la institución desde el 1° de diciembre de 2011, actualmente se desempeña en propiedad en una plaza de Asistente Funcional 2 en esa misma sección, por lo que existe una clase de por medio para llegar a Técnico Funcional 2.

23.-    Sección de Cédulas

45861,

Asistente Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Johan Zúñiga Zúñiga,

16-ENE al 15-JUL de 2020 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora en la institución desde el 6 de abril de 2015, actualmente se desempeña interinamente en una plaza de Asistente Administrativo 2 en esa misma sección, por lo que existe una clase de por medio para llegar a Asistente Funcional 2.

Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios, con respecto a la plaza N°. 45771.

24.-    Sección de Cédulas

45771,

Asistente Administrativo 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Viviana Calvo Barboza,

16-ENE al 15-JUL de 2021 o hasta que regrese su propietario o su anterior ocupante, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora en la institución desde el 3 de agosto de 2015, actualmente se encuentra nombrado interinamente en una plaza de Asistente Administrativo 1 en el Departamento Electoral, por lo que se encuentra en línea directa de ascenso.

Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios, con respecto a la plaza N°. 45703.

25.-    Sección de Cédulas

45555,

Asistente Funcional 1

 

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Jose Alonso Morales Chacón,

1°-ENE al 15-JUL de 2021 o hasta que regrese su propietario. El candidato que se propone labora para la institución desde el 2 de marzo de 2015, actualmente se encuentra nombrado interinamente en una plaza de Asistente Administrativo 1 es esa misma sección, por lo que existe una clase de por medio para llegar a Asistente Funcional 2.

Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios, con respecto a la plaza N°. 368554.

26.-    Sección de Cédulas

368554,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales

Cinthya González Díaz,

4-ENE al 31-DIC de 2020 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero. La candidata que se propone no labora actualmente en la institución, no obstante, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

27.-    Oficina Regional de Alajuela

76397,

Asistente Funcional 3

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del traslado interino de su propietaria.

Carlos Lozano Alvarado,

1°-ENE al 31-MAY de 2021 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora en la institución desde el 3 de julio de 2017, actualmente desempeña una plaza de idéntica clase en esa misma oficina, por lo que se solicita un traslado.

 

Quedamos atentos a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

U) Nombramientos en propiedad en la Secretaria General del TSE y Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas. De la señora Adriana María Pacheco Madrigal, Secretaria General a. i. de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-2579-2020 del 17 de diciembre de 2020, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Dado que existe al efecto registros de elegibles, con fundamento en lo dispuesto en nuestra ley de salarios y su reglamento y lo expuesto en oficio n.° RH-3036-2020 del Departamento de Recursos Humanos –el cual prohíjo–, me permito someter a su consideración la siguiente terna, de la cual propongo nombrar en propiedad, a partir del 1.° de enero de 2021, a quienes figuran en el primer lugar de cada una de ellas:

Terna

1.- Marian Baltodano Gómez

2.- Daniela Coto Montero

3.- Anabelle Herrera Rodríguez

Puesto en el que se propone nombrar

76373, Secretario/a 2, Asistente Funcional 3 en el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas

 

Terna

1.- Daniela Coto Montero

2.- Anabelle Herrera Rodríguez

3.- Ana Damaris Coto Barrantes

Puesto en el que se propone nombrar

101896, Secretario/a 2, Asistente Funcional 3, en la Secretaría General del TSE

 

Quedo atenta a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Nombrar conforme se propone en cada caso. ACUERDO FIRME.

V) Nombramiento en propiedad de Anabelle Herrera Rodríguez en la Sección de Opciones y Naturalizaciones. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0785-2020 del 17 de diciembre de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General del TSE, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Dado que existe al efecto registros de elegibles, con fundamento en lo establecido en el artículo 7, inciso b, del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y Registro Civil y lo expuesto en oficio n.° RH-3037-2020 del Departamento de Recursos Humanos –el cual prohíjo–, me permito someter a consideración de la señora Magistrada y los señores Magistrados, la siguiente terna, de la cual propongo nombrar en propiedad, a partir del 1°de enero de 2021, a quien figura en el primer lugar:

Terna

1.- Anabelle Herrera Rodríguez

2.- Priscilla Nelson Quesada

3.- Marcela Brenes Román

Puesto en el que se propone nombrar

45686, Secretario/a 1 de la Sección  de Opciones y Naturalizaciones

 

Quedo atento a lo que bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día 2.- Nombrar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

W) Nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. De los señores Adriana María Pacheco Madrigal, Secretaria General a. i. de este Tribunal y Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° STSE-2578-2020 del 17 de diciembre de 2020, mediante el cual literalmente manifiestan:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, nos permitimos proponer la aprobación de los nombramientos interinos que se detallan a continuación:

18 PLAZAS DE OFICINISTA 1 - ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 –

DE CARGOS FIJOS VACANTES PARA LLENAR INTERINAMENTE

 

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERIODO DEL NOMBRAMIENTO

1.       1.- Departamento Electoral

 45702,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante de cargos fijos, que está siendo objeto de estudio dentro del Estudio administrativo integral del Departamento Electoral -Mejoras en el Registro Civil 3° etapa-.

Marlon Sancho Quirós

 

1-ENERO al 15-MAR 2021 o hasta que se concluya el estudio administrativo del cual está siendo sujeta esta plaza, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora para la institución desde el 17 de mayo de 2010, actualmente se encuentra nombrado interinamente en una plaza de idéntica clase, con un nombramiento próximo a vencer, en la Sección del Archivo del TSE.

 

 Es menester indicar que pertenece al Registro de Elegibles Permanente para puestos de Asistente Administrativo 1 y por su nota es el siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

2.- Sección de Cédulas

45703,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante de cargos fijos que quedará vacante producto del ascenso de su propietario (DEL-0415-2020), que está siendo objeto de estudio dentro del Estudio administrativo integral del Departamento Electoral -Mejoras en el Registro Civil 3° etapa-..

Johanna Coto Arguijo

 

16-ENERO al 15-MAR 2021 o hasta que se concluya el estudio administrativo del cual está siendo sujeta esta plaza, lo que ocurra primero. La candidata que se propone no labora actualmente en la institución, no obstante, pertenece al Registro Permanente de Elegibles y por su nota es el siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

3.- Dirección Ejecutiva

45734,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Cesar Augusto Víquez Vargas

 

4-ENERO al 15-MAR 2021 o hasta que regrese su propietario, o su anterior ocupante, lo que ocurra primero. El candidato que se propone no labora actualmente en la institución, no obstante, pertenece al Registro Permanente de Elegibles y por su nota es el siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

4.- Sección de Solicitudes Cedulares

45770,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante de cargos fijos, que está siendo objeto de estudio dentro del Estudio administrativo integral del Departamento Electoral -Mejoras en el Registro Civil 3° etapa-..

Virginia Méndez Cubero

 

1-ENERO al 15-MAR 2021 o hasta que se concluya el estudio administrativo del cual está siendo sujeta esta plaza, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora actualmente en la institución en un puesto de Auxiliar de Operación 1, en la Sección de Servicios Generales, por lo que existe una clase de por medio. no obstante, pertenece al Registro Permanente de Elegibles y por su nota es el siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

 

5.- Contraloría Electoral

45775,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

 

Karolyn Guadamuz Valverde,

 

16-ENERO al 15-MAR 2021 o hasta que regrese su propietario, o su anterior ocupante, lo que ocurra primero. Es menester indicar que, este Departamento ha realizado las consultas a los /as integrantes del Registro de Elegibles Permanente, no obstante, se encuentra agotado para nombramientos interinos. La candidata propuesta no labora actualmente en la institución, sin embargo, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es el siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

6.- Sección de Solicitudes Cedulares.

45813,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante de cargos fijos, que está siendo objeto de estudio dentro del Estudio administrativo integral del Departamento Electoral -Mejoras en el Registro Civil 3° etapa-..

 

María Fernanda Sánchez Villegas,

 

4-ENERO al 15-MAR 2021 o hasta que se concluya el estudio administrativo del cual está siendo sujeta esta plaza, lo que ocurra primero. Es menester indicar que, este Departamento ha realizado las consultas a los /as integrantes del Registro de Elegibles Permanente, no obstante, se encuentra agotado para nombramientos interinos. La candidata propuesta no labora actualmente en la institución, sin embargo, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es el siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

 

7.- Sección de Solicitudes Cedulares.

45888,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante de cargos fijos, que está siendo objeto de estudio dentro del Estudio administrativo integral del Departamento Electoral -Mejoras en el Registro Civil 3° etapa-..

 Norwin Daniel Betanco LLanes,

 

4-ENERO al 15-MAR 2021 o hasta que se concluya el estudio administrativo del cual está siendo sujeta esta plaza, lo que ocurra primero. Es menester indicar que, este Departamento ha realizado las consultas a los /as integrantes del Registro de Elegibles Permanente, no obstante, se encuentra agotado para nombramientos interinos. El candidato propuesto no labora actualmente en la institución, sin embargo, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es el siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

 

8.- Sección de Solicitudes Cedulares.

54395,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de  su anterior ocupante, que está siendo objeto de estudio dentro del Estudio administrativo integral del Departamento Electoral – Mejoras en el Registro Civil 3° etapa-.

 

Katherine Brenes Aguilar,

 

4-ENERO al 15-MAR 2021 o hasta que se concluya el estudio administrativo del cual está siendo sujeta esta plaza, lo que ocurra primero. Es menester indicar que, este Departamento ha realizado las consultas a los /as integrantes del Registro de Elegibles Permanente, no obstante, se encuentra agotado para nombramientos interinos. La candidata propuesta no labora actualmente en la institución, sin embargo, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es el siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

 

9.- Sección de Inscripciones

56358,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante de cargos fijos que está siendo objeto de estudio para atender recomendación 9.16 de informe técnico MRC-6 “Estudio Administrativo Integral de la Sección de Opciones y Naturalizaciones”, aprobado en sesión ordinaria n°101-2019 del 22 de octubre de 2019, comunicada en oficio n.° STSE-2496-2019

 

Susan Fuentes Gutiérrez,

 

4-ENERO al 15-MAR 2021 o hasta que se concluya el estudio administrativo del cual está siendo sujeta esta plaza, lo que ocurra primero. Es menester indicar que, este Departamento ha realizado las consultas a los /as integrantes del Registro de Elegibles Permanente, no obstante, se encuentra agotado para nombramientos interinos. La candidata propuesta no labora actualmente en la institución, sin embargo, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es el siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

 

10.- Sección de Archivo

72869,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante de cargos fijos, que está siendo objeto de estudio dentro del Estudio administrativo integral del Archivo del Registro Civil -Mejoras en el Registro Civil 4° etapa-..

Estefania Loría Mésen,

 

4-ENERO al 15-MAR 2021 o hasta que se concluya el estudio administrativo del cual está siendo sujeta esta plaza, lo que ocurra primero. Es menester indicar que, este Departamento ha realizado las consultas a los /as integrantes del Registro de Elegibles Permanente, no obstante, se encuentra agotado para nombramientos interinos. La candidata propuesta no labora actualmente en la institución, sin embargo, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es el siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

 

11.- Sección de Archivo

76421,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante de cargos fijos, que está siendo objeto de estudio dentro del Estudio administrativo integral del Archivo del Registro Civil -Mejoras en el Registro Civil 4° etapa-..-..

Ana Gabriela Meneses Gómez,

 

4-ENERO al 15-MAR 2021 o hasta que se concluya el estudio administrativo del cual está siendo sujeta esta plaza, lo que ocurra primero. Es menester indicar que, este Departamento ha realizado las consultas a los /as integrantes del Registro de Elegibles Permanente, no obstante, se encuentra agotado para nombramientos interinos. La candidata propuesta no labora actualmente en la institución, sin embargo, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es el siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

12.- Sección de Archivo

76626,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante de cargos fijos, que está siendo objeto de estudio dentro del Estudio administrativo integral del Archivo del Registro Civil -Mejoras en el Registro Civil 4° etapa-..

Allan Rolando Rojas Núñez,

 

4-ENERO al 15-MAR 2021 o hasta que se concluya el estudio administrativo del cual está siendo sujeta esta plaza, lo que ocurra primero. Es menester indicar que, este Departamento ha realizado las consultas a los /as integrantes del Registro de Elegibles Permanente, no obstante, se encuentra agotado para nombramientos interinos. El candidato propuesto no labora actualmente en la institución, sin embargo, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es el siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

 

13.- Sección de Cédulas

95548,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante de cargos fijos, que está siendo objeto de estudio dentro del Estudio administrativo integral del Departamento Electoral -Mejoras en el Registro Civil 3° etapa-..

 Jennifer Dayana Salazar González,

 

4-ENERO al 15-MAR 2021 o hasta que se concluya el estudio administrativo del cual está siendo sujeta esta plaza, lo que ocurra primero. Es menester indicar que, este Departamento ha realizado las consultas a los /as integrantes del Registro de Elegibles Permanente, no obstante, se encuentra agotado para nombramientos interinos. La candidata propuesta no labora actualmente en la institución, sin embargo, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es el siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

 

14.- Sección de Inscripciones

95550,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante de cargos fijos que está siendo objeto de estudio para atender recomendación 9.16 de informe técnico MRC-6 “Estudio Administrativo Integral de la Sección de Opciones y Naturalizaciones”, aprobado en sesión ordinaria n°101-2019 del 22 de octubre de 2019, comunicada en oficio n.° STSE-2496-201

 Nathalie María Umaña Agüero,

 

4-ENERO al 15-MAR 2021 o hasta que se concluya el estudio administrativo del cual está siendo sujeta esta plaza, lo que ocurra primero. Es menester indicar que, este Departamento ha realizado las consultas a los /as integrantes del Registro de Elegibles Permanente, no obstante, se encuentra agotado para nombramientos interinos. La candidata propuesta no labora actualmente en la institución, sin embargo, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es el siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

 

15.- Sección de Archivo

97661,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante de cargos fijos, que está siendo objeto de estudio dentro del Estudio administrativo integral del Archivo del Registro Civil -Mejoras en el Registro Civil 4° etapa-..

Samuel Vindas Chaverrí,

 

4-ENERO al 15-MAR 2021 o hasta que se concluya el estudio administrativo del cual está siendo sujeta esta plaza, lo que ocurra primero. Es menester indicar que, este Departamento ha realizado las consultas a los /as integrantes del Registro de Elegibles Permanente, no obstante, se encuentra agotado para nombramientos interinos. El candidato propuesto no labora actualmente en la institución, sin embargo, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es el siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

 

16.- Archivo Central

101899,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante de cargos fijos, que está siendo objeto de estudio dentro del Estudio administrativo integral.

Christian Alberto Madriz Juárez,

 

4-ENERO al 15-MAR 2021 o hasta que se concluya el estudio administrativo del cual está siendo sujeta esta plaza, lo que ocurra primero. Es menester indicar que, este Departamento ha realizado las consultas a los /as integrantes del Registro de Elegibles Permanente, no obstante, se encuentra agotado para nombramientos interinos. El candidato propuesto no labora actualmente en la institución, sin embargo, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es el siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

 

17.- Departamento de Recursos Humanos

104995,

Asistente Administrativo 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

 

Sileny Retana Araya

 

4-ENERO al 15-MAR 2021 o hasta que regrese su propietario, o su anterior ocupante, lo que ocurra primero. Es menester indicar que, este Departamento ha realizado las consultas a los /as integrantes del Registro de Elegibles Permanente, no obstante, se encuentra agotado para nombramientos interinos. La candidata propuesta no labora actualmente en la institución, sin embargo, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es el siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

18.- Sección de Cédulas

353731,

Asistente Administrativo 1

Plaza vacante de cargos fijos, que está siendo objeto de estudio dentro del Estudio administrativo integral del Departamento Electoral -Mejoras en el Registro Civil 3° etapa-..

María Gabriela Román Campos,

 

4-ENERO al 30-JUN 2021 o hasta que se concluya el estudio administrativo del cual está siendo sujeta esta plaza, lo que ocurra primero. Es menester indicar que, este Departamento ha realizado las consultas a los /as integrantes del Registro de Elegibles Permanente, no obstante, se encuentra agotado para nombramientos interinos. La candidata propuesta no labora actualmente en la institución, sin embargo, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es el siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

 

 

 

 

 

UNA PLAZA DE OFICINISTA 1 - ASISTENTE ADMINISTRATIVO 1 –

DE SERVICIOS ESPECIALES VACANTE PARA LLENAR INTERINAMENTE

 

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERIODO DEL NOMBRAMIENTO

1.- Dirección General del Registro Civil

368564,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales, que está siendo objeto de estudio dentro del Estudio administrativo de-Mejoras en el Registro Civil 4° Etapa y además se le solicitó valoración mediante oficio DGRC-0723-2020 SUSTITUIR.

Carlos Gilberto Sanabria Rivera,

4-ENERO al 15-MAR 2021 o hasta que se concluya el estudio administrativo del cual está siendo sujeta esta plaza, lo que ocurra primero. Es menester indicar que, este Departamento ha realizado las consultas a los /as integrantes del Registro de Elegibles Permanente, no obstante, se encuentra agotado para nombramientos interinos. El candidato propuesto no labora actualmente en la institución, sin embargo, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es el siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

 

 

UNA PLAZA DE PROFESIONAL EJECUTOR 2 DE CARGOS FIJOS VACANTE PARA LLENAR INTERINAMENTE

 

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERIODO DEL NOMBRAMIENTO

1.-               Departamento de Proveeduría

349939,

Profesional Ejecutor 2

Plaza de cargos fijos vacante, con proceso de actualización del perfil

Juan José Badilla Artavia

1°-ENE de 2021 y por el plazo de 6 meses prorrogables según el artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo propietario /a. El candidato que se propone labora para la institución desde el 1° de octubre de 2009, actualmente se encuentra ascendido interinamente en una plaza de Técnico Funcional 2 en la Sección de Análisis, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar a Profesional Ejecutor 2.

 

Quedamos atentos a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

X) Nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. De la señora Adriana María Pacheco Madrigal, Secretaria General a. i. de este Tribunal, se conoce oficio n.° STSE-2581-2020 del 17 de diciembre de 2020, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, nos permitimos proponer la aprobación de los nombramientos interinos que se detallan a continuación:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERIODO DEL NOMBRAMIENTO

1.-     Departamento de Programas Electorales

353536,

Técnico Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Leiner Zúñiga Oviedo,

1°-ENE al 30-JUN de 2021 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora para la institución desde el 5 de enero de 2009, desempeña en propiedad una plaza de Asistente Administrativo 2, por lo que existen 4 clases de por medio para llegar a Técnico Funcional 2.

2.-   Departamento de Programas Electorales

357848,

Profesional Ejecutor 3

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Karina Calvo Soto,

1°-FEB al 31-JUL de 2021 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora para la institución desde el 1° de julio de 2009, actualmente desempeña interinamente una plaza de Profesional Asistente 1 en ese mismo departamento, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar a Profesional Ejecutor 3.

Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios, con respecto a la plaza N°. 368590.

3.-   Departamento de Programas Electorales

368590,

Profesional Asistente 1

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante con proceso concursal en trámite

Eylen Miranda Guzmán,

1°-FEB al 31-JUL de 2021 o hasta que regrese su anterior ocupante o se nombre un nuevo propietario/a, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora para la institución desde el 1° de junio de 2007, actualmente desempeña en propiedad una plaza de Técnico en Gestión 2 en ese mismo departamento, por lo que encuentra en línea directa de ascenso.

4.-   Departamento de Programas Electorales

353518,

Técnico Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Daniel Quirós Oviedo,

1°-FEB al 31-JUL de 2021 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora para la institución desde el 18 de mayo de 2015, actualmente desempeña interinamente una plaza de Asistente Funcional 2 en ese mismo departamento, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a Técnico Funcional 2.

Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios, con respecto a la plaza N°. 368726.

5.-   Departamento de Programas Electorales

368726,

Asistente Funcional 2

Plaza de servicios especiales

Andrés Lamboglia Vargas,

1°-FEB al 31-JUL de 2021 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora para la institución desde el 2 de setiembre de 2013, actualmente desempeña en propiedad una plaza de Asistente Administrativo 1 en ese mismo departamento, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a Asistente Funcional 2.

6.-   Departamento de Programas Electorales

368694,

Técnico Funcional 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Paola Bolaños Rubí,

1°-ENE al 30-JUN DE 2021 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora para la institución desde el 1° de setiembre de 2015, actualmente desempeña interinamente una plaza de Asistente Administrativo 2 en ese mismo departamento, por lo que existen 4 clases de por medio para llegar Técnico Funcional 2.

Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios, con respecto a la plaza N°. 368724.

7.-   Departamento de Programas Electorales

368724,

Asistente Administrativo 2

Plaza de servicios especiales.

Yoseline Rivera Sancho,

1°-ENE al 30-JUN DE 2021 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora para la institución desde el 17 de setiembre de 2012, actualmente desempeña interinamente una plaza de Asistente Administrativo 1 en ese mismo departamento, por lo que se encuentra en línea directa de ascenso.

Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios, con respecto a la plaza N°. 368733.

8.-   Departamento de Programas Electorales

368733,

Asistente Administrativo 1

Plaza de servicios especiales.

Shuet Varela León,

4-ENE al 31-DIC de 2021 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero. La candidata que se propone no labora actualmente en la institución, no obstante, pertenece al Registro Temporal de Elegibles y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos /as disponibles que lo integran.

 

9.-   Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas

361433,

Profesional Asistente 2

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Luis Diego Achoy Padilla,

-ENE de 2021 al 31-ENE de 2022 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora para la institución desde el 18 de octubre de 2016, actualmente desempeña interinamente una plaza de Asistente Funcional 2 en el Departamento de Registro de Partidos Políticos, por lo que existen 4 clases de por medio para llegar a Profesional Asistente 2.

Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios, con respecto a la plaza N°. 361358.

 

Quedo atenta a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

Y) Consulta de nombramiento en propiedad en la Sección de Inscripciones. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0787-2020 del 17 de diciembre de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Dado que existe al efecto un registro de elegibles, con fundamento en lo establecido en el Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y Registro Civil y lo expuesto en oficio n.° RH-3145-2020 del Departamento de Recursos Humanos –el cual prohíjo–, me permito someter a consideración de la señora Magistrada y los señores Magistrados, la siguiente terna, de la cual propongo nombrar en propiedad, a partir del 1°de enero de 2021, a quien figura en el primer lugar:

Terna

1.- Rigoberto Portuguez Ramírez

2.- Luis Diego Morales Zamora

3.- Andrés Rafael Madrigal Trejos

Puesto en el que se propone nombrar

45807, Oficinista 1, clase Asistente Administrativo 1, Sección de Inscripciones

 

Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Nombrar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

Z) Nombramiento interino en la Oficina Regional de Grecia. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0788-2020 del 17 de diciembre de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo planteado en el oficio RH-3145-2020 del Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer la aprobación del nombramiento interino se detalla a continuación:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERIODO DEL NOMBRAMIENTO

1.-     Oficina Regional de Grecia

76408,

Asistente Funcional 3

Plaza de cargos fijos vacante que forma parte de la “Propuesta a implementar para movimiento de personal en oficinas regionales” aprobada por el Superior en sesión ordinaria n.° 112-2020, celebrada el 19 de noviembre de 2020 y comunicada mediante oficio STSE-2291-2020 de igual fecha.

Maikol Jiménez Arguedas

1°-ENEde 2021 y por el plazo de 6 meses prorrogables según el artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo propietario /a, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora para la institución desde el 16 de octubre de 2009, actualmente desempeña en propiedad una plaza de Técnico Funcional 2 en la Sección de Solicitudes Cedulares y mediante nota adjunta manifiesta estar de acuerdo con el descenso que se pretende.

 

Quedo atento a lo que bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TSE.

A) Solicitud de licencia sindical. Del señor Rui López González, Secretario General del Sindicato de Empleados del Tribunal Supremo de Elecciones (SETSE), se conoce oficio n.° SETSE-100-2020 del 16 de diciembre de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Solicito su colaboración con el propósito de conceder una licencia sindical al señor, Jeffrey Salazar Montero, funcionario de Oficialía Mayor Electoral, la señora Julieta Jiménez Ovares, funcionaria de Departamento de Solicitudes Cedulares y al suscrito, funcionario de Oficialía Mayor Civil, a efectos de que se atiendan asuntos propios de nuestra labor sindical, lo cual tendría lugar el día 18 de diciembre próximo, todo ello en el marco de la disposición prevista en el artículo 61 del Reglamento Autónomo de Servicios del Tribunal Supremo de Elecciones, Decreto n.° 3-1996 y sus reformas.

Ruego que, de ser aprobada la solicitud, se informe lo correspondiente a las jefaturas respectivas, para que puedan realizar los ajustes del caso y se garantice la continuidad del servicio que brindan.

No se omite indicar que este grupo sindical se encuentra en la mejor disposición de atender cualquier inquietud que se presente respecto de lo planteado en este oficio, en todo caso, para lo que se estime pertinente, queda a su disposición el correo electrónico del sindicato: sindicatoempleadostse@gmail.com.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Autorizar conforme se solicita. Tomen nota la jefatura del Departamento de Recursos Humanos y las inmediatas de los funcionarios indicados. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.

 

 

 

Luis Antonio Sobrado González

 

 

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

 

 

Mary Anne Mannix Arnold