ACTA N.º 28-2020


Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las catorce horas y treinta minutos del dieciocho de marzo de dos mil veinte, con asistencia de los señores Magistrados Luis Antonio Sobrado González quien preside, Eugenia María Zamora Chavarría, Luis Diego Brenes Villalobos, Mary Anne Mannix Arnold y Hugo Ernesto Picado León.


ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Solicitud de permisos con goce de salario por emergencia sanitaria. De la señora Alejandra Peraza Retana, Jefa del Departamento de Programas Electorales, se conoce oficio n.° DPE-082-2020 del 17 de marzo de 2020, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual, con el visto bueno del señor Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos informa de dos funcionarios a quienes se les debe otorgar permiso con goce.

De la señora Ileana Aguilar Olivares, Directora General a. i. del Instituto de Formación y Estudios en Democracia, se conoce conjuntamente oficio n.° IFED-089-2020 del 18 de marzo de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual informa de una funcionaria a quien se le debe otorgar permiso con goce.

Del señor Carlos Alberto Murillo Montoya, Director Ejecutivo, se conoce conjuntamente oficio n.° DE-0869-2020 del 18 de marzo de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual informa de funcionarios a quienes se les debe otorgar permiso con goce.

Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal, se conoce conjuntamente oficio n.° STSE-0572-2020 del 18 de marzo de 2020, mediante el cual informa de funcionarios a quienes se les debe otorgar permiso con goce.

Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0258-2020 del 18 de marzo de 2020, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual informa de funcionarios a quienes se les debe otorgar permiso con goce.

Se dispone: Conceder los respectivos permisos con goce de salario, de conformidad con lo acordado en el artículo quinto de la sesión ordinaria n.º 27-2020, celebrada el 17 de marzo de 2020, bajo el entendido de que, por la naturaleza de las condiciones en que se otorga el presente permiso, los funcionarios que lo disfrutarán se comprometen a darle el uso adecuado, por lo que no deberán exponerse a situaciones que pongan en riesgo su salud, ni la de otros, con las consecuencias administrativas que la vulneración de esta condición resulten procedentes. ACUERDO FIRME.

A las quince horas terminó la sesión.




Luis Antonio Sobrado González





Eugenia María Zamora Chavarría





Luis Diego Brenes Villalobos





Mary Anne Mannix Arnold





Hugo Ernesto Picado León