ACTA N.º 23-2021

 

Sesión extraordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del doce de marzo de dos mil veintiuno, con asistencia de los señores Magistrados Eugenia María Zamora Chavarría –quien preside–, Max Alberto Esquivel Faerron, Luz de los Ángeles Retana Chinchilla, Hugo Ernesto Picado León y Zetty María Bou Valverde.

 

ARTÍCULO ÚNICO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Nombramientos interinos en distintas unidades administrativas. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal y Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° STSE-0555-2021 del 10 de marzo de 2021, mediante el cual literalmente manifiestan:

"En atención a lo solicitado por las respectivas jefaturas, según lo planteado por el Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, nos permitimos proponer la aprobación de lo siguiente:

1.- De los nombramientos interinos que se detalla a continuación:

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

NÚMERO DE OFICIO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERIODO DEL NOMBRAMIENTO

1.-    Oficina Regional de Heredia

45592,

Asistente Funcional 3

CSR-0109-2021-Sustituir

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Mauricio Jesús Villalobos Vargas,

16-MAR al 15-MAY de 2021 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora para la institución desde el 4 de enero de 2010, desempeña interinamente una plaza de Asistente Administrativo 1 en la Sección de Archivo, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar a Asistente Funcional 3.

2.-    Sección de Archivo

97596,

Asistente Administrativo 1

ARC-0035-2021

Plaza de cargos fijos que quedaría temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de la propietaria.

Paola Ureña Morales,

16-MAR al 30-JUN de 2021 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero. Es menester indicar que, este Departamento ha realizado las consultas a los /as integrantes del Registro de Elegibles Permanente, no obstante, se encuentra agotado para nombramientos interinos. La candidata que se propone no labora para la institución. Asimismo, pertenece al Registro de Elegibles Temporal de Oficinista 1 y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos/as disponibles que lo integran.

3.-    Auditoría Interna

357805,

Profesional Ejecutor 3

AI-036-2021

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Leonardo Villegas Chacón,

16-MAR al 15-NOV de 2021 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora para la institución desde el 1° de octubre de 2009, actualmente desempeña interinamente una plaza de Profesional Asistente 1 en la Dirección Ejecutiva, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar a Profesional Ejecutor 3.

No se omite indicar, que para este puesto se realizó una consulta de interés y disponibilidad a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente hay funcionarios /as que cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Puestos. Según el proceso selectivo aplicado por la Auditoría Interna, se estimó que este funcionario es la persona idónea para desempeñar dicho cargo.

4.-    Sección de Inscripciones

101893,

Asistente Administrativo 1

INS-0145-2021

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

 

 

Darío Teledi Castro,

16-MAR al 30-JUN de 2021 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero. Es menester indicar que, este Departamento ha realizado las consultas a los /as integrantes del Registro de Elegibles Permanente, no obstante, se encuentra agotado para nombramientos interinos. El candidato que se propone no labora para la institución. Asimismo, pertenece al Registro de Elegibles Temporal de Oficinista 1 y por su nota es el siguiente en nombrar según la lista de candidatos/as disponibles que lo integran.

5.-    Departamento de Programas Electorales

353574,

Asistente Administrativo 1

DPE-083-2021-SUSTITUIR

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del nombramiento propuesto a favor de la funcionaria María Pía Castro Aguilar, aprobado por el Superior mediante oficio STSE-0454-2021 y cuya propietaria se encuentra ascendida en otra dependencia.

Diana Carolina Aguirre Fallas,

16-MAR al 31-DIC de 2021 o hasta que regrese su propietaria o anterior ocupante, lo que ocurra primero. Es menester indicar que, este Departamento ha realizado las consultas a los /as integrantes del Registro de Elegibles Permanente, no obstante, se encuentra agotado para nombramientos interinos. La candidata que se propone no labora para la institución. Asimismo, pertenece al Registro de Elegibles Temporal de Oficinista 1 y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos/as disponibles que lo integran.

6.-    Sección de Servicio al Cliente de TI

353451,

Técnico Funcional 1

SCTI-054-2021

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

 

 

Guillermo Ernesto Hernández Alas,

16-MAR al 31-MAY de 2021 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora para la institución desde el 18 de mayo de 2015, desempeña interinamente un puesto idéntico en el Departamento de Proveeduría, por lo que se solicita un traslado.

Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios, con respecto a la plaza N°. 370826.

7.-    Sección de Padrón Electoral

45723,

Asistente Administrativo 1

PE-029-2021

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Mariana Alvarado Guzmán,

16-MAR al 15-MAY de 2021 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero. Es menester indicar que, este Departamento ha realizado las consultas a los /as integrantes del Registro de Elegibles Permanente, no obstante, se encuentra agotado para nombramientos interinos. La candidata que se propone no labora para la institución. Asimismo, pertenece al Registro de Elegibles Temporal de Oficinista 1 y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos/as disponibles que lo integran.

8.-    Departamento de Registro de Partidos Políticos

101886,

Asistente Administrativo 1

DRPP-0547-2021

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Kathia Alejandra Arley Solano,

16-MAR al 30-JUN de 2021 o hasta que regrese su propietario o su anterior ocupante, lo que ocurra primero. Es menester indicar que, este Departamento ha realizado las consultas a los /as integrantes del Registro de Elegibles Permanente, no obstante, se encuentra agotado para nombramientos interinos. La candidata que se propone no labora para la institución. Asimismo, pertenece al Registro de Elegibles Temporal de Oficinista 1 y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos/as disponibles que lo integran.

9.-    Sección de Servicios Generales

370709,

Asistente Administrativo 1

SG-101-2021

Plaza de servicios especiales.

Estefanía Loría Mesén,

16-MAR al 31-DIC de 2021. Es menester indicar que, este Departamento ha realizado las consultas a los /as integrantes del Registro de Elegibles Permanente, no obstante, se encuentra agotado para nombramientos interinos. La candidata que se propone labora para la institución desde el 4 de enero de 2021, desempeña interinamente un puesto idéntico en el Departamento de Recursos Humanos, por lo que se solicita un traslado. Asimismo, pertenece al Registro de Elegibles Temporal de Oficinista 1 y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos/as disponibles que lo integran.

10.-  Sección de Cédulas

45794,

Asistente Funcional 2

CED-043-2021

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Alexandra Azofeifa Chaves,

16-MAR al 31-JUL de 2021 o hasta que regrese su propietaria o se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo propietario /a, lo que ocurra primero.  La candidata que se propone labora para la institución desde el 2 de enero de 2017, actualmente desempeña interinamente una plaza de Asistente Administrativo 2 en la Secretaría General del TSE, por lo que existe 1 clase de por medio para llegar a Asistente Funcional 2. Asimismo, pertenece al Registro de Elegibles de Secretaria 1 y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos/as disponibles que lo integran.

Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios, con respecto a la plaza N°. 47842.

11.-  Sección de Ingeniería y Arquitectura

361345,

Asistente Funcional 1

IA-0146-2021

Plaza de cargos fijos vacante cuyo registro de elegibles conformado para nombramientos en propiedad el pasado 16 de junio de 2020 se encuentra agotado.

Nancy Gabriela Solís Chanto,

16-MAR de 2021 y por el plazo de 6 meses prorrogables según el artículo 9 del reglamento a nuestra Ley de Salarios o hasta que se concrete el trámite respectivo para designar al nuevo propietario /a.  La candidata que se propone labora para la institución desde el 18 de diciembre de 2017, actualmente desempeña interinamente una plaza de Asistente Administrativo 1 en el Departamento Electoral, por lo que existe 1 clase de por medio para llegar a Asistente Funcional 1.

Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios, con respecto a la plaza N°. 86323.

12.-  Departamento Electoral

86323,

Asistente Administrativo 1

DEL-0046-2021

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior y cuya propietaria se encuentra ascendida en otra dependencia.

Nuria Isabel Barboza Torres,

16-MAR al 30-JUN de 2021 o hasta que regrese su propietaria o su anterior ocupante, lo que ocurra primero. Es menester indicar que, este Departamento ha realizado las consultas a los /as integrantes del Registro de Elegibles Permanente, no obstante, se encuentra agotado para nombramientos interinos. La candidata que se propone no labora para la institución. Asimismo, pertenece al Registro de Elegibles Temporal de Oficinista 1 y por su nota es la siguiente en nombrar según la lista de candidatos/as disponibles que lo integran.

13.-  Departamento de Recursos Humanos

45558, Profesional Ejecutor 3

RH-0425-2021

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Diana Carolina Gómez Céspedes,

16-MAR al 15-SET de 2021 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora para la institución desde el 2 de marzo de 2009, desempeña en propiedad una plaza de Profesional Asistente 2 en ese mismo Departamento, por lo que existen 2 clases de por medio para llegar a Profesional Ejecutor 3.

14.-  Departamento de Recursos Humanos

368545, Profesional Asistente 2

RH-0425-2021

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Walter Jiménez González,

16-MAR al 15-SET de 2021 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora para la institución desde el 1° de abril de 2005, desempeña en propiedad una plaza de Profesional Asistente 1 en la Dirección Ejecutiva, por lo que se encuentra en línea directa de ascenso.

15.-  Dirección Ejecutiva

361430,

Profesional Asistente 1

RH-0425-2021

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del movimiento anterior.

Andrei Fernández Morales,

16-MAR al 15-SET de 2021 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora para la institución desde el 18 de abril de 2016, desempeña en propiedad una plaza de idéntica categoría en la Sección de Ingeniería y Arquitectura, por lo que se solicita un traslado.

16.-  Departamento de Programas Electorales

378015,

Profesional Ejecutor 2

-SU-

DPE-092-2021

Plaza de servicios especiales Salario Único.

Randall Gabriel Alpízar Muñoz,

1°-ABR al 31-DIC de 2021. El candidato que se propone labora para la institución desde el 1° de junio de 2011, desempeña en propiedad una plaza de Técnico Funcional 2 en la Sección de Análisis, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar a Profesional Ejecutor 2-SU-.

17.-  Departamento de Programas Electorales

377973,

Profesional Asistente 2

-SU-

DPE-093-2021

Plaza de servicios especiales Salario Único.

Yarenis de los Ángeles Araya García,

1°-ABR al 31-DIC de 2021. La candidata que se propone labora para la institución desde el 16 de febrero de 2015, desempeña interinamente una plaza de Asistente Funcional 3 en el Departamento Legal, por lo que existen 3 clases de por medio para llegar a Profesional Asistente 2-SU-.

Este nombramiento se solicita con base en el artículo 36 bis del Reglamento a la Ley de Salarios, con respecto a la plaza N°. 86306.

18.-  Oficina de Proyectos Tecnológicos

97643, Profesional Asistente 1

PTE-017-2021

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Pablo Quirós Jiménez,

16-MAR al 31-DIC de 2021 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero. El candidato que se propone labora para la institución desde el 16 de julio de 2007, desempeña en propiedad una plaza de Técnico Funcional 1 en la Sección de Servicio al Cliente de TI, por lo que existe 1 clase de por medio para llegar a Profesional Asistente 1.

 

2.- De los nombramientos interinos cuyas ternas se proponen, sugiriendo nombrar al primer lugar de cada una de ellas:

N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

353660

(Plaza de servicios especiales)

Jeffrey Fallas Zamora

Conserje Electoral

Conserje

Programas Electorales

(DPE-077-2021)

Alexander Monge Mora

Marjorie Umaña Agüero

Fecha de rige: 16-MAR al 31-DIC de 2021 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero. La jefatura respectiva recomienda nombrar a quien ocupa el primer lugar de la terna.

 

N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

357875

(Plaza de servicios especiales)

Max Romeo Viana Guzmán

Conserje Electoral

Conserje

Servicios Generales

(SG-102-2021)

Patricia Vargas Vega

Edwin Calderón Fernández

Fecha de rige: 16-MAR al 31-DIC de 2021 o hasta que regrese su anterior ocupante, lo que ocurra primero. La jefatura respectiva recomienda nombrar a quien ocupa el primer lugar de la terna.

 

N° PUESTO

NOMBRE

CLASE

PUESTO

DEPARTAMENTO /

OFICINA

76361

(Plaza de cargos fijos temporalmente vacante)

Randall Asdrúbal Céspedes Marín

Profesional Funcional 1

Encargado /a Área Auditoría

Auditoría Interna

(AI-042-2021)

Viria Guiselle Ruiz Cruz

Kenneth Barboza Tenorio

Fecha de rige: 16-MAR al 15-OCT de 2021 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero. La jefatura respectiva recomienda nombrar a quien ocupa el primer lugar de la terna. No se omite indicar que para este puesto se realizó un estudio de inopia a lo interno de la institución, dando como resultado que actualmente no hay funcionarios /as interesados /as en ocupar el cargo de manera interina, o bien no cumplen con la totalidad de los requisitos que exige el Manual Descriptivo de Clases de Puestos.

 

Quedamos atentos a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: Nombrar conforme se propone en el punto 1, así como aprobar el nombramiento de quienes figuran en el primer lugar de las referidas ternas, conforme se sugiere en el punto 2, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

B) Traslado de plazas entre la Secretaría General del TSE y la Sección de Archivo del Registro Civil. De los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General de este Tribunal y Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce en consulta la resolución n.° 0022-STSE-2021 a las catorce horas del once de marzo de dos mil veintiuno, mediante la cual literalmente manifiestan:

"Los suscritos Secretario General del Tribunal Supremo de Elecciones y Director General del Registro Civil, con fundamento en lo dispuesto en los artículos 15 de la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del Tribunal Supremo de Elecciones y Registro Civil y 37 de su respectivo reglamento, considerándolo oportuno para un mejor servicio público, disponemos efectuar los siguientes traslados definitivos:

Oficina de origen

Oficina a la que se traslada

Clase/Puesto

Número

de

Puesto

Funcionario

Fecha de rige

Secretaría General del TSE

Sección de Archivo del Registro Civil

Asistente Administrativo 2 / Oficinista 2

47842

Vacante

16 de marzo de 2021

Sección de Archivo del Registro Civil

Secretaría General del TSE

Asistente Administrativo 1 / Oficinista 1

45540

Luis Diego Morales Zamora

16 de marzo de 2021

 

Consúltese.".

Se dispone: Aprobar. ACUERDO FIRME.

A las diez horas con treinta minutos terminó la sesión.

 

 

Eugenia María Zamora Chavarría

 

 

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

 

 

Luz de los Ángeles Retana Chinchilla

 

 

 

 

Hugo Ernesto Picado León

 

 

 

 

Zetty María Bou Valverde