ACTA N.º 46-2021

 

 

Sesión ordinaria celebrada por el Tribunal Supremo de Elecciones a las diez horas del primero de junio de dos mil veintiuno, con asistencia de los señores Magistrados Eugenia María Zamora Chavarría –quien preside–, Max Alberto Esquivel Faerron, Luz de los Ángeles Retana Chinchilla y Hugo Ernesto Picado León. El señor Magistrado Presidente Luis Antonio Sobrado González, se excusa de participar en esta sesión, por estar atendiendo audiencia en la Asamblea Legislativa.

 

ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS DE ADMINISTRACIÓN DE PERSONAL.

A) Representación de la Secretaría de Actas en la Junta de Relaciones Laborales. De los señores Verónica Quesada Portuguez y Reinaldo González Zúñiga, Presidenta y Secretario de Actas, respectivamente, de la Junta de Relaciones Laborales, se conoce oficio n.° JRL-0142-2021 del 26 de mayo de 2021, recibido el día siguiente en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiestan:

"Esta Junta acordó en sesión n.° 05-2019 del 18 de marzo de 2019, que la representación de la secretaría de actas de la Junta de Relaciones Laborales estaría constituida cada seis meses por los miembros de los sindicatos que la conforman, por lo que hacemos de su conocimiento que el próximo 31 de mayo concluye el tiempo establecido para los representantes del Sindicato SETSE, recayendo nuevamente la representación de dicha secretaría en el Sindicato UNEC, periodo que iniciaría el 1.º de junio de 2021 y finalizaría el 30 de noviembre de 2021.

Es deber de esta Junta, mantener al Superior informado de la conformación de la misma, dado que los expedientes –al ser elevados al Tribunal– son firmados por los respectivos representantes de la Presidencia y la Secretaría de Actas.".

Se dispone: Tomar nota de lo informado. ACUERDO FIRME.

Sale del salón de sesiones la señora Magistrada Vicepresidenta Zamora Chavarría.

B) Nombramientos interinos en la Sección de Archivo del Registro Civil. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0361-2021 del 31 de mayo de 2021, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención a lo planteado en el oficio RH-0958-2021 del Departamento de Recursos Humanos y de conformidad con lo estipulado en el artículo 25 del Reglamento a la Ley de Salarios y Régimen de Méritos del TSE, me permito proponer la aprobación de los nombramientos interinos que se detallan a continuación:

 

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

NÚMERO DE OFICIO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

CANDIDATO (A) Y PERIODO DEL NOMBRAMIENTO

Sección  Archivo Registro Civil

47842,

Asistente Administrativo 2

ARC-100-2021

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Johanna Cruz Solano,

A partir de la firmeza del acuerdo que así lo autorice al 31-OCT del 2021 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora para la institución desde el 08 de febrero del 2021, desempeña interinamente una plaza de Asistente Administrativo 1 en la misma Sección, por lo que se encuentra en línea directa de ascenso.

Sección  Archivo Registro Civil

97577,

Asistente Funcional 2

ARC-100-2021

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietaria.

Diana María García Soto,

A partir de la firmeza del acuerdo que así lo autorice al 15-SET del 2021 o hasta que regrese su propietaria, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora para la institución desde el 18 de octubre del 2017, desempeña interinamente una plaza de Asistente Administrativo 1 en la misma Sección, por lo que existen dos clases de por medio para llegar a Asistente Funcional 2.

Sección  Archivo Registro Civil

45533,

Asistente Funcional 2

ARC-100-2021

Plaza de cargos fijos temporalmente vacante en virtud del ascenso interino de su propietario.

Adriana Chaverri Ruphuy,

A partir de la firmeza del acuerdo que así lo autorice al 31-DIC del 2021 o hasta que regrese su propietario, lo que ocurra primero. La candidata que se propone labora para la institución desde el 5 de abril del 2021, actualmente desempeña interinamente una plaza de Asistente Administrativo 1 en esa misma Sección, por lo que existen dos clases de por medio para llegar a Asistente Funcional 2. 

 

Quedo atento a lo que a bien estime disponer el Tribunal.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Nombrar conforme se propone, con la observación según la cual eventuales prórrogas deben ser expresamente autorizadas por este Tribunal. ACUERDO FIRME.

Regresa al salón de sesiones la señora Magistrada Vicepresidenta Zamora Chavarría.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE ORGANIZACIONES GREMIALES DEL TSE.

A) Solicitud de prórroga para rendir informe sobre modificación al Manuel Descriptivo de Clases de Puestos. De la señora Arlene Castro Jiménez, Secretaria General de la Unión Nacional de Empleados Electorales y Civiles (UNEC), se conoce oficio n.° UNEC-12-2021 del 27 de mayo de 2021, recibido el mismo día en la Secretaría General de este Tribunal, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En atención del oficio STSE-1002-2021, del 13 de mayo de 2021, y con el fin de brindar un criterio objetivo, respecto a la modificación planteada al perfil en estudio en Manual Descriptivo de Puestos, respetuosamente, se solicita una prórroga por un tanto similar.".

Se dispone: Conceder la prórroga por diez días más a partir de la firmeza del presente acuerdo. ACUERDO FIRME.

A las doce horas terminó la sesión.

 

 

 

Eugenia María Zamora Chavarría

 

 

 

Max Alberto Esquivel Faerron

 

 

 

Luz de los Ángeles Retana Chinchilla

 

 

 

Hugo Ernesto Picado León