Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

Tras culminar proceso electoral 2022

Sitio web del TSE ofrece información de nuevas autoridades


  • Datos están disponibles en la sección “Nuestros Gobernantes”. Allí también pueden descargarse todas las declaratorias de elección.
Sitio web del TSE ofrece información de nuevas autoridades

San José, 10 de mayo de 2022. El Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) actualizó en su sitio web, el listado de todas las autoridades electas en las pasadas elecciones nacionales, y que asumieron sus funciones, tanto el 1° como el 8 de mayo pasados, por los siguientes cuatro años. Las personas interesadas pueden realizar su consulta interactiva en todo momento, ingresando a “Nuestros Gobernantes”, en el enlace https://www.tse.go.cr/nuestros_gobernantes.htm

En el sitio, podrán revisar y descargar –en formato Excel y PDF- el cargo, número de cédula, nombre completo de las 57 diputaciones de la Asamblea Legislativa, así como el Presidente y las Vicepresidencias de la República. Asimismo, en el caso de los legisladores se podrá consultar el partido político al que pertenecen.

Además, en caso de que ocurra algún reemplazo durante el respectivo periodo constitucional, la página se actualizará inmediatamente, con la información respectiva.

De igual manera, los usuarios pueden encontrar en “Nuestros Gobernantes”, datos de las personas electas que laboran actualmente en las 82 municipalidades del país.

Adicionalmente, tienen la posibilidad de consultar las resoluciones de declaratorias de elección emitidas por el TSE desde 1998, el histórico de las personas elegidas popularmente de 2010 a la fecha, las agrupaciones partidarias y coaliciones participantes, tanto en las elecciones municipales de 2020, como en las pasadas elecciones nacionales, dentro de la información existente que constituye un valioso insumo para periodistas, investigadores, académicos, estudiantes, personeros de partidos políticos y público en general.




      BOTÓN COMPARTIR EN WHATSAPP