ACTA N.º 1-2018


Sesión ordinaria celebrada por el Consejo de Directores a las catorce horas del dos de enero de dos mil dieciocho, con asistencia de los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del Tribunal Supremo de Elecciones quien preside; Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil; José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo; Héctor Enrique Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos; Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Dennis Cascante Hernández, Director General de Estrategia Tecnológica.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Informe de la primera revisión por la Dirección del Sistema de Gestión de Calidad. De la señora Adriana María Pacheco Madrigal, Prosecretaria General a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones, se conoce oficio n.° STSE-2294-2017 del 21 de diciembre de 2017, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual comunica el acuerdo adoptado en el artículo cuarto de la sesión ordinaria n.° 109-2017, celebrada el 21 de diciembre de 2017 por el Tribunal Supremo de Elecciones, relativo al informe de la primera revisión por la Dirección del Sistema de Gestión de Calidad y el traslado del Órgano Técnico de Gestión de Calidad a la Dirección Ejecutiva.


Se dispone: Tomar nota. ACUERDO FIRME.

B) Informe Sondeo de Opinión Oficinas Regionales 2017. Del señor Max Solórzano Alvarado, Contralor de Servicios, se conoce oficio n.° CS-296-2017 del 21 de diciembre de 2017, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Conforme al oficio CDIR-428-2017 de pasado 12 de diciembre del año en curso, se remite a ese Consejo, el Informe Sondeo de Opinión Oficinas Regionales 2017.".

Se dispone: Tener por rendido el informe, cuyas recomendaciones se acogen. Tomen nota para lo de su cargo la Dirección Ejecutiva y la Coordinación de Servicios Regionales, así como los despachos concernidos, a los cuales este Consejo les dirige una sincera felicitación. ACUERDO FIRME.

C) Prórroga para informar de la revisión del Manual Descriptivo de Clases de Puestos. De la señora Adriana María Pacheco Madrigal, Prosecretaria General a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones, se conoce oficio n.° STSE-2295-2017 del 21 de diciembre de 2017, recibido el día siguiente en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual comunica el acuerdo adoptado en el artículo cuarto de la sesión ordinaria n.° 109-2017, celebrada el 21 de diciembre de 2017 por el Tribunal Supremo de Elecciones, relativo a la prórroga solicitada para informar de la revisión del Manual Descriptivo de Clases de Puestos, la cual se aprueba.

Se dispone: Tomar nota. ACUERDO FIRME.

D) Tabulación y presupuestación del Diagnóstico de necesidades de capacitación. De la señora Adriana María Pacheco Madrigal, Prosecretaria General a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones, se conoce oficio n.° STSE-2296-2017 del 21 de diciembre de 2017, recibido el día siguiente en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual comunica el acuerdo adoptado en el artículo cuarto de la sesión ordinaria n.° 109-2017, celebrada el 21 de diciembre de 2017 por el Tribunal Supremo de Elecciones, relativo a la tabulación y presupuestación del diagnóstico de necesidades de capacitación, la cual se aprueba.

Se dispone: Para su atención, pase a la Dirección Ejecutiva. ACUERDO FIRME.

E) Plan operativo institucional POI 2018. De la señora Adriana María Pacheco Madrigal, Prosecretaria General a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones, se conoce oficio n.° STSE-2297-2017 del 21 de diciembre de 2017, recibido el día siguiente en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual comunica el acuerdo adoptado en el artículo cuarto de la sesión ordinaria n.° 109-2017, celebrada el 21 de diciembre de 2017 por el Tribunal Supremo de Elecciones, relativo al plan operativo institucional POI 2018, el cual se aprueba.

Se dispone: Para su atención, pase a la Dirección Ejecutiva. ACUERDO FIRME.

A las quince horas terminó la sesión.




Erick Adrián Guzmán Vargas




Luis Antonio Bolaños Bolaños




José Francisco Rodríguez Siles




Héctor Enrique Fernández Masís




Hugo Picado León




Dennis Cascante Hernández