ACTA N.º 51-2018


Sesión ordinaria celebrada por el Consejo de Directores a las catorce horas del veinticinco de setiembre de dos mil dieciocho, con asistencia de los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del Tribunal Supremo de Elecciones quien preside; Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil; José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo; Héctor Enrique Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos; Rodrigo Abdel Brenes Prendas, Director General a. i. del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Dennis Cascante Hernández, Director General de Estrategia Tecnológica.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Propuesta de reforma al Reglamento para el uso de las áreas de estacionamiento del TSE. De la señora Melissa Bagnarello Chaves, Prosecretaria General a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones, se conoce oficio n.° STSE-1823-2018 del 18 de setiembre de 2018, recibido el día siguiente en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual comunica el acuerdo adoptado en el artículo sétimo de la sesión ordinaria n.° 90-2018, celebrada el 18 de setiembre de 2018 por el Tribunal Supremo de Elecciones, relativo a la propuesta de reforma del Reglamento para el uso de las áreas de estacionamiento del Tribunas Supremo de Elecciones, el cual literalmente dispuso:

"Se dispone: Siendo que la regulación normativa actualmente vigente cumple a cabalidad su propósito, este Tribunal no encuentra motivos para modificarla. Por tal razón, no ha lugar a la propuesta planteada. Descárguese del registro de asuntos pasados a estudio individual de los Magistrados de este Tribunal. ACUERDO FIRME.»".

Se dispone: Tomar nota. ACUERDO FIRME.

B) Diagnóstico de necesidades de capacitación para el 2020. Del señor Juan Vicente García Matamoros, Auditor Interno a. i., se conoce oficio n.° AI-177-2018 del 20 de setiembre de 2018, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

"De conformidad con lo dispuesto por el Consejo de Directores en la sesión ordinaria n.° 41-2018, celebrada el 31 de julio de 2018, acuerdo comunicado con oficio n.° CDIR-0262-2018 de la misma fecha y para los efectos pertinentes, se acompaña el Diagnóstico de necesidades de capacitación para el 2020, correspondiente a esta Auditoría Interna.

No omito manifestar que el referido diagnóstico se remite hasta esta fecha, por cuanto la información no fue requerida en su oportunidad, según lo conversado con su persona el pasado 14 de setiembre en curso.".

Se dispone: Para su análisis presupuestario, pase a la Dirección Ejecutiva. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO.  ASUNTOS PRESUPUESTARIOS.

A) Cuarta modificación al presupuesto institucional. Del señor Efrén Fedullo Solano, Encargado de la Unidad de Actas y Comunicaciones de la Secretaría General del Tribunal Supremo de Elecciones, se conoce oficio n.° STSE-1829-2018 del 20 de setiembre de 2018, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual comunica el acuerdo adoptado en el artículo tercero de la sesión ordinaria n.° 91-2018, celebrada el 20 de setiembre de 2018 por el Tribunal Supremo de Elecciones, relativo a la cuarta modificación al presupuesto institucional, el cual se aprobó.

Se dispone: Tomar nota. ACUERDO FIRME.

A las quince horas terminó la sesión.




Erick Adrián Guzmán Vargas




Luis Antonio Bolaños Bolaños




José Francisco Rodríguez Siles




Héctor Enrique Fernández Masís




Rodrigo Abdel Brenes Prendas




Dennis Cascante Hernández