ACTA N.º 59-2018


Sesión ordinaria celebrada por el Consejo de Directores a las catorce horas del seis de noviembre de dos mil dieciocho, con asistencia de los señores Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del Tribunal Supremo de Elecciones quien preside; Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil; Carlos Alberto Murillo Montoya, Director Ejecutivo a. i.; Gerardo Felipe Abarca Guzmán, Director General a. i. del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos; Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Dennis Cascante Hernández, Director General de Estrategia Tecnológica.


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Cumplimiento de recomendación 4.4 del informe parcial de control interno n.° ICI-001-2018. De los señores José Francisco Rodríguez Siles, Director Ejecutivo y Ronny Alexander Jiménez Padilla, Jefe a. i. del Departamento Legal, se conoce oficio n.° DL-638-2018 del 31 de octubre de 2018, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual rinden informe relativo a la recomendación 4.4. del Informe parcial de Control Interno n.° ICI-001-2018 de Auditoría Interna sobre la evaluación del cumplimiento de las normas técnicas para la gestión y control de las tecnologías de la información emitidas por la Contraloría General de la República y proponen la suscripción, por parte de la totalidad de los funcionarios de estos organismos electorales, de un compromiso de confidencialidad y seguridad de la información y buen uso de los recursos tecnológicos.

Se dispone: Tener por rendido el informe. Aprobar conforme se propone. El Departamento de Recursos Humanos procurará la suscripción general de dicho compromiso. ACUERDO FIRME.

B) Solicitud de acciones para atender recomendaciones. Del Tribunal Supremo de Elecciones, se conoce resolución de las once horas del primero de noviembre de dos mil dieciocho, recibida el día siguiente en la Coordinación de este Consejo, mediante la cual se instruye a este Colegiado para que proceda con lo propio para la puesta en práctica y fiscalización del cumplimiento de recomendaciones relativas al estudio especial n.° IES-001/2017.

Se dispone: Para su estudio e informe conjunto, el cual habrá de rendirse en el plazo de diez días hábiles, pase a la Dirección Ejecutiva y al Departamento de Recursos Humanos. ACUERDO FIRME.

C) Comisión para implementación de fideicomiso. Comisión institucional para la implementación de fideicomiso.

Se dispone: De conformidad con el acuerdo adoptado en el artículo segundo de la sesión ordinaria n.º 57-2018, celebrada el 23 de octubre de 2018 por el Consejo de Directores, integrar a la Comisión para la implementación del fideicomiso al señor Carlos Alberto Murillo Montoya. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA.

A) Adjudicación “Suministro e instalación bomba de recirculación de agua helada para mini chiller y torre de enfriamiento”, trámite 2018LA-000033-0012300001. Del señor Allan Herrera Herrera, Proveedor, se conoce oficio n.° PROV-0655-2018 del 5 de noviembre de 2018, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Realizado el procedimiento respectivo, conforme al ordenamiento jurídico, esta Proveeduría -con plena competencia para conducir los trámites del procedimiento de contratación administrativa de estos organismos electorales- plantea al Consejo de Directores de este Tribunal la recomendación de adjudicación, conforme al siguiente detalle:

N.° de Partida

Objeto

Empresa a  adjudicar

Monto

1

BOMBA DE RECIRCULACIÓN DE AGUA, CENTRIFUGA PARA AGUA HELADA, DE MONTAJE HORIZONTAL, PARA EXTERIORES, 208 V, CAPACIDAD 363,4 lpm.



DISTRIBUIDORA GRUPO MULTISA SOCIEDAD ANONIMA

$ 8.550,00

2

BOMBA DE RECIRCULACIÓN DE AGUA, CENTRIFUGA PARA AGUA HELADA, DE MONTAJE HORIZONTAL, PARA EXTERIORES, 208 V, CAPACIDAD 363,4 lpm.

$ 25.655,00


TOTAL

$ 34.205,00

En caso de aprobar dicha recomendación, sugiero hacerlo del conocimiento de la Secretaría General de la Dirección Ejecutiva, de la Administradora del Contrato, señora Herminda Morales Arroyo, de la contraparte técnica, señor Randall Raúl Rodríguez Castro encargado de los estudios técnicos y de la Auditoría Interna [sic]

Se adjunta copia del respectivo informe incluido en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

Quedo atento a lo que se estime disponer.".

Se dispone: 1.- Incorporar al orden día. 2.- Aprobar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.

A las quince horas terminó la sesión.



Erick Adrián Guzmán Vargas




Luis Antonio Bolaños Bolaños




Carlos Alberto Murillo Montoya




Gerardo Felipe Abarca Guzmán




Hugo Picado León




Dennis Cascante Hernández