ACTA N.º 29-2020


Sesión ordinaria celebrada por el Consejo de Directores a las catorce horas del cinco de mayo de dos mil veinte, con asistencia de los señores Héctor Enrique Fernández Masis, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos quien preside; Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del TSE; Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil; Carlos Alberto Murillo Montoya, Director Ejecutivo; Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Armenia Masis Soto, Directora General a.i. de Estrategia Tecnológica, que dice:


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Informe sobre dedicación exclusiva estudio al puesto n.° 45457. De los señores Sandra Mora Navarro, Secretaria General a.i. de la Dirección Ejecutiva, Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos y Ronny Alexander Jiménez Padilla, Jefe a.i. del Departamento Legal, se conoce oficio n.° DE-1098-2020 del 29 de abril de 2020, recibido el día 30 de abril del presente en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual remite informe del estudio sobre la dedicación exclusiva del puesto n.° 45457 el cual concluye que para el puesto indicado, se evidencian elementos que permiten determinar que es de conveniencia institucional someterlo al régimen de dedicación exclusiva.

Se dispone: 1.- Tener por rendido el informe, cuyas conclusiones se acogen. 2.- Con base en el razonamiento establecido en el citado informe y de conformidad con lo dispuesto en el numeral 29 de la Ley de Salarios de la Administración Pública, n.° 2166 del 9 de octubre de 1957 reformada por la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, n.° 9635, se recomienda al Tribunal que mediante resolución administrativa razonada, determine la procedencia de incluir dentro del régimen de dedicación exclusiva el puesto 45457 en razón de las funciones asociadas a dicho puesto y el beneficio para el interés público que de ello se deriva. Se adjunta el respectivo proyecto de resolución elaborados por el Departamento Legal. ACUERDO FIRME.

B) Informe sobre dedicación exclusiva estudio al puesto n.° 86297. De los señores Sandra Mora Navarro, Secretaria General a.i. de la Dirección Ejecutiva, Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos y Ronny Alexander Jiménez Padilla, Jefe a.i. del Departamento Legal, se conoce oficio n.° DE-1080-2020 del 28 de abril de 2020, recibido el día 30 de abril del presente en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual remite informe del estudio sobre la dedicación exclusiva del puesto n.° 86297 el cual concluye que para el puesto indicado, se evidencian elementos que permiten determinar que es de conveniencia institucional someterlo al régimen de dedicación exclusiva.

Se dispone: 1.- Tener por rendido el informe, cuyas conclusiones se acogen. 2.- Con base en el razonamiento establecido en el citado informe y de conformidad con lo dispuesto en el numeral 29 de la Ley de Salarios de la Administración Pública, n.° 2166 del 9 de octubre de 1957 reformada por la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, n.° 9635, se recomienda al Tribunal que mediante resolución administrativa razonada, determine la procedencia de incluir dentro del régimen de dedicación exclusiva el puesto 86297 en razón de las funciones asociadas a dicho puesto y el beneficio para el interés público que de ello se deriva. Se adjunta el respectivo proyecto de resolución elaborados por el Departamento Legal. ACUERDO FIRME.

C) Informe sobre dedicación exclusiva estudio al puesto n.° 45865. De los señores Sandra Mora Navarro, Secretaria General a.i. de la Dirección Ejecutiva, Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos y Ronny Alexander Jiménez Padilla, Jefe a.i. del Departamento Legal, se conoce oficio n.° DE-1099-2020 del 29 de abril de 2020, recibido el día 30 de abril del presente en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual remite informe del estudio sobre la dedicación exclusiva del puesto n.° 45865 el cual concluye que para el puesto indicado, se evidencian elementos que permiten determinar que es de conveniencia institucional someterlo al régimen de dedicación exclusiva.

Se dispone: 1.- Tener por rendido el informe, cuyas conclusiones se acogen. 2.- Con base en el razonamiento establecido en el citado informe y de conformidad con lo dispuesto en el numeral 29 de la Ley de Salarios de la Administración Pública, n.° 2166 del 9 de octubre de 1957 reformada por la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas, n.° 9635, se recomienda al Tribunal que mediante resolución administrativa razonada, determine la procedencia de incluir dentro del régimen de dedicación exclusiva el puesto 45865 en razón de las funciones asociadas a dicho puesto y el beneficio para el interés público que de ello se deriva. Se adjunta el respectivo proyecto de resolución elaborados por el Departamento Legal. ACUERDO FIRME.

D) Informe contentivo y cronograma de actividades sobre informe de seguimiento SRICI-06-2020. De los señores Dennis Cascante Hernández, Director General de Estrategia Tecnológica, Carlos Alberto Murillo Montoya, Director Ejecutivo, Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del TSE y Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGET-093-2020 del 29 de abril de 2020, recibido el 04 de mayo en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual remite el informe contentivo y cronograma de actividades sobre el informe de seguimiento SRICI-06-2020.

Se dispone: 1.- Tener por rendido el informe, el cual se acoge. 2.- Hágase de conocimiento de la Auditoría Interna. ACUERDO FIRME.

E) Remisión de Informe de Control Interno N.° ICI-05-2020. Del señor Franklin Mora González, Auditor Interno, se conoce oficio n.° AI-115-2020 del 28 de abril de 2020, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

“Para los fines pertinentes, me permito remitir a ese estimable Consejo el documento: “Informe de control interno n.° ICI-05-2020, relativo a la evaluación del cumplimiento de la normativa que regula el tema de cauciones que deben rendir los funcionarios del Tribunal”.

Con el propósito de observar debidamente lo dispuesto por el artículo 36 de la Ley General de Control Interno, N.° 8292, respecto del plazo en el cual deben ser analizados los informes de auditoría que se remiten a los titulares subordinados, respetuosamente se les solicita disponer las acciones correspondientes, en el curso de los diez días hábiles siguientes a su recibo.”

Se dispone: Para su estudio e informe, pase a la Dirección Ejecutiva, para lo cual se otorga el plazo de 5 días hábiles. ACUERDO FIRME.

F) Cédula Electrónica. Del señor Dennis Cascante Hernández, Director General de Estrategia Tecnológica, se conoce oficio n.° DGET-097-2020 del 30 de abril de 2020, recibido el 04 de mayo en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual remite una propuesta que surge de la instrucción impartida en oficio n°. DGET-131-2017 del 6 de junio de 2017 a la Oficina de Proyectos Tecnológicos para llevar a cabo el estudio de “Fortalecimiento de la Plataforma Tecnológica de Identificación de Personas”, que abarcó entre otros componentes, el relativo a “Cédula Electrónica”.

Se dispone: Aprobar lo recomendado por el señor Cascante Hernández. Oportunamente la DGET informará a este Consejo los resultados del estudio referido por el señor Cascante. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA.

A) Informe trámite contrato adicional de SICOP 2019CD-000106-0012300001, trámite migrado de CompraRed 2015LA-000043-85001, mantenimiento preventivo y correctivo anual de la red húmeda del sistema de supresión de incendio de la sede central del TSE. Del señor Allan Herrera Herrera, Proveedor, se conoce oficio n.° PROV-0139-2020 del 05 de mayo de 2020, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

“Realizado el procedimiento respectivo, conforme al ordenamiento jurídico, esta Proveeduría -con plena competencia para conducir los trámites del procedimiento de contratación administrativa de estos organismos electorales- plantea al Consejo de Directores de este Tribunal la recomendación para aplicar un contrato adicional -contrato modificado-, conforme al siguiente detalle:

N° de Partida

Objeto

Empresa

Monto

(incluye I.V.A.)

1

Contrato adicional 2019CD-000106-0012300001: MIGRACIÓN DE CONTRATO N° 2016-000017 DE CONTRATACIÓN N° 2015LA-000043-85001 CON LA EMPRESA EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROMECÁNICAS EQUILSA LTDA

EQUIPOS E INSTALACIONES ELECTROMECANICAS EQUILSA LIMITADA



¢1.457.700,00


En caso de aprobar dicha recomendación, sugiero hacerlo del conocimiento de la Secretaría General de la Dirección Ejecutiva, de la Administradora del Contrato, señora Herminda Morales Arroyo, del señor Tito José Contreras Alvarado, verificador técnico y de la Auditoría Interna.

Se adjunta copia del respectivo informe incluido en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP), en el aparte de Contrato modificado.

Quedo atento a lo que se estime disponer.”

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.

A las dieciséis horas terminó la sesión.




Héctor Enrique Fernández Masis


Erick Adrián Guzmán Vargas





Luis Antonio Bolaños Bolaños               





Carlos Alberto Murillo Montoya






Hugo Picado León 






Armenia Masis Soto