ACTA N.º 37-2020


Sesión ordinaria celebrada por el Consejo de Directores a las catorce horas del dieciséis de junio de dos mil veinte, con asistencia de los señores Héctor Enrique Fernández Masis, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos quien preside; Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del TSE; Luis Guillermo Chinchilla Mora, Director General a.i. del Registro Civil; Carlos Alberto Murillo Montoya, Director Ejecutivo; Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Armenia Masis Soto, Directora General a.i. de Estrategia Tecnológica, que dice:


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyeron y aprobaron las actas de las sesiones ordinaria y extraordinaria inmediatas anteriores.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Solicitud para prorrogar la vigencia de las cédulas de identidad. Del señor Nicolás Prado Hidalgo, Prosecretario General a.i. del TSE, se conoce oficio n.° STSE-1057-2020 del 11 de junio de 2020, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual comunica la aprobación de la solicitud que realizó este Consejo en relación con la prórroga de la vigencia de las cédulas de identidad que hayan vencido o venzan dentro del período comprendido entre el 4 de febrero de 2020 y el 06 de febrero del 2021.

Se dispone: Tomar nota. ACUERDO FIRME.

B) Incursión concurso de plaza de Profesional en Derecho 1 en calendarización 2020. De la señora Mary Anne Mannix Arnold, Inspectora Electoral, se conoce oficio n.° IE-483-2020 del 10 de junio de 2020, recibido el 11 de junio del presente en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual solicita que la plaza número 368541 de Profesional en Derecho 1, clase Profesional Ejecutor 3, sea incluida dentro de la calendarización aprobada del 2020 para realizar concursos internos.

Se dispone: 1.- Aprobar conforme se solicita. 2.- Pase el Departamento de Recursos Humanos para lo de su cargo. ACUERDO FIRME.

C) Ejecución de giras y realización de capacitaciones presenciales. De la señora Adriana María Pacheco Madrigal, Prosecretaria General a.i. del TSE, se conoce oficio n.° STSE-1024-2020 del 09 de junio de 2020, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual comunica la aprobación de la solicitud que realizó este Consejo en relación con la ejecución de giras y realización de capacitaciones presenciales.

Se dispone: Tomar nota. ACUERDO FIRME.

D) Medidas por emergencia sanitaria. De la señora Jocelyn Brown Pérez, Jefa del Departamento de Recursos Humanos, se conoce oficio n.° RH.1487-2020 del 15 de mayo de 2020, recibido el 15 de junio del presente en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual remite para aprobación el “Protocolo Institucional para la atención de urgencias y emergencias odontológicas durante alerta sanitaria por COVID-19.

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar el protocolo indicado. 3-. Elévese conocimiento del Superior. 4.- Proceda el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas con la divulgación de dicho protocolo a todo el personal de la Institución. ACUERDO FIRME.

E) Programación de concursos internos para llenar puestos vacantes en propiedad. De los señores Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil y Luis Guillermo Chinchilla Mora, Oficial Mayor del Departamento Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0412-2020 del 10 de junio de 2020, recibido el 11 de junio del 2020 en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

“En virtud de la renuncia por pensión del funcionario Carlos Eduardo Murillo Alvarado, aprobada por el Tribunal Supremo de Elecciones en el acuerdo adoptado en el artículo segundo de la sesión ordinaria n.º 55-2020 celebrada el 09 de junio de 2020, comunicado mediante oficio STSE-1019-2020 de la misma fecha, respetuosamente solicitamos que se incluya dentro de la programación de concursos internos para llenar puestos vacantes en propiedad, a cargo del Departamento de Recursos Humanos, el puesto que se detalla a continuación:”

OFICINA / DEPARTAMENTO

NÚMERO Y CLASE

DEL PUESTO

NOMBRE DEL PUESTO

CONDICIÓN DE LA PLAZA

Departamento Civil

45841, Profesional Ejecutor 3

Profesional del Departamento Civil

Plaza de cargos fijos que quedará vacante a partir del 15 de junio de 2020.


Se dispone: 1.- Aprobar conforme se solicita. 2.- Pase el Departamento de Recursos Humanos para lo de su cargo. ACUERDO FIRME.

F) Aprobación de Protocolo Institucional para la atención de trámites a domicilio y/o notificaciones de paternidad responsable. Del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del TSE, se conoce correo electrónico del 16 de junio de 2020, recibido en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual remite para aprobación el “Protocolo Institucional para la atención de trámites a domicilio y/o notificaciones de paternidad responsable”.

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar el protocolo indicado. 3-. Elévese a conocimiento del Superior. 4.- Proceda el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas con la divulgación de dicho protocolo a todo el personal de la Institución. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA

A) Informe para adjudicación trámite 2020LA-000009-0012300001 “Enrutadores de borde a internet”. Del señor Allan Herrera Herrera, Proveedor, se conoce oficio n.° PROV-0168-2020 del 12 de junio de 2020, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

“Realizado el procedimiento respectivo, conforme al ordenamiento jurídico, esta Proveeduría -con plena competencia para conducir los trámites del procedimiento de contratación administrativa de estos organismos electorales- plantea al Consejo de Directores del TSE recomendación de adjudicación, conforme al siguiente detalle:

Partida

Objeto

Adjudicatario

Monto de adjudicación

01

Enrutadores de borde a internet

Vinet Technology Advisor S.A.,

$35.535,43


En caso de aprobar dicha recomendación, sugiero hacerlo del conocimiento de la Secretaría General de la Dirección Ejecutiva, de la señora Herminda Morales Arroyo en calidad de Administradora del Contrato, del señor Marvin Morales Abarca, contraparte técnica, Mario Pereira Granados, Jefe de Infraestructura y de la Auditoría Interna.

Se adjunta copia del respectivo informe incluido en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

Quedo atento a lo que se estime disponer.”

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.

B) Informe para adjudicación, trámite 2020LA-000005-0012300001 “[LA] SERVIDOR DE CÓMPUTO ROBUSTO CON LICENCIAMIENTO DE VMWARE ENTERPRISE”. Del señor Allan Herrera Herrera, Proveedor, se conoce oficio n.° PROV-0167-2020 del 12 de junio de 2020, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

“Realizado el procedimiento respectivo, conforme al ordenamiento jurídico, esta Proveeduría -con plena competencia para conducir los trámites del procedimiento de contratación administrativa de estos organismos electorales- plantea al Consejo de Directores de este Tribunal la recomendación de adjudicación, conforme al siguiente detalle:

N° de Partida

Objeto

Empresa

Monto

(incluye I.V.A.)

1

[LA] SERVIDOR DE CÓMPUTO ROBUSTO CON LICENCIAMIENTO DE VMWARE ENTERPRISE


ASESORIA INMOBILIARIA Y NEGOCIOS RED GLOBAL SOCIEDAD ANONIMA, cédula jurídica No. 3-101-344598

$116.159,48


En caso de aprobar dicha recomendación, sugiero hacerlo del conocimiento de la Secretaría General de la Dirección Ejecutiva, de la Administradora del Contrato, señora Herminda Morales Arroyo, del funcionario Mario Pereira Granados, contraparte técnica, del Departamento Legal y de la Auditoría Interna.

Se adjunta copia del respectivo informe incluido en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

Quedo atento a lo que se estime disponer.”

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.

C) Adjudicación trámite 2020LA-000008-0012300001 “Impresoras y Escáneres”. Del señor Allan Herrera Herrera, Proveedor, se conoce oficio n.° PROV-0166-2020 del 09 de junio de 2020, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

“Realizado el procedimiento respectivo, conforme al ordenamiento jurídico, esta Proveeduría -con plena competencia para conducir los trámites del procedimiento de contratación administrativa de estos organismos electorales- plantea al Consejo de Directores del TSE recomendación de adjudicación, conforme al siguiente detalle:

Partida

Objeto

Adjudicatario

Monto de adjudicación

(Incluye I.V.A.)

2

Escáner a color con alimentador automático

Productive Business Solutions Costa Rica S.A.

$1.257,69

6

Equipo multifuncional láser

$11.923,84

5

Impresora láser de alto rendimiento

Telerad Telecomunicaciones Radiodigitales S.A.

$3.670,18

3

Impresora matriz de punto carro ancho

Componentes El Orbe S.A.

$713,03

1

Escáner con sistema de captura aérea a una cara

Aplicom S.A.

$915,30

4

Impresora matriz de punto carro angosto

D.P.S. Printing Solutions S.A.

$19.888,00


En caso de aprobar dicha recomendación, sugiero hacerlo del conocimiento de la Secretaría General de la Dirección Ejecutiva, de la señora Herminda Morales Arroyo en calidad de Administradora del Contrato, de la señora Ana Yansi Gutiérrez Francis, contraparte técnica y de la Auditoría Interna.

Se adjunta copia del respectivo informe incluido en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

Quedo atento a lo que se estime disponer.”

Se dispone: En virtud de que el informe presenta varias inconsistencias, tales como:

Se devuelve al Departamento de Proveeduría, para que, en plazo de 24 horas, corrija los datos indicados. En lo sucesivo, se le insta a la Proveeduría a que los documentos remitidos a este Consejo, sean revisados más exhaustivamente a fin de evitar dichas inconsistencias. ACUERDO FIRME.

A las dieciséis horas terminó la sesión.



Héctor Enrique Fernández Masis


Erick Adrián Guzmán Vargas





Luis Guillermo Chinchilla Mora               





Carlos Alberto Murillo Montoya






Hugo Picado León 






Armenia Masis Soto