V.º B.º DGRE


V.º B.º STSE


V.º B.º DGRC


V.º B.º DE


V.º B.º IFED


V.º B.º DGET



V.º B.º

María Fernanda Sequeira Rojas

Sesión ordinaria celebrada por el Consejo de Directores a las catorce horas del siete de julio de dos mil veinte, con asistencia de los señores Héctor Enrique Fernández Masis, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos quien preside; Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del TSE; Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil; Carlos Alberto Murillo Montoya, Director Ejecutivo; Hugo Picado León, Director General del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Armenia Masis Soto, Directora General a.i. de Estrategia Tecnológica, que dice:


ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyó y aprobó el acta de la sesión ordinaria inmediata anterior.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Solicitud de audiencia para comunicación verbal de resultados. Del señor Franklin Mora González, Auditor Interno, se conoce oficio n.° AI-179-2020 del 30 de junio de 2020, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

“Con el propósito de dar cumplimiento a lo dispuesto en las Normas Generales de Auditoría para el Sector Público, en su aparte 205 “Comunicación de Resultados”, inciso 08, me permito solicitarles, respetuosamente, se nos conceda una audiencia en los próximos días, para la presentación del “Informe de control interno, relativo a los procesos operativos y de gestión de la Sección de Padrón Electoral.

Agradeciendo la atención que le sirvan brindar a la presente solicitud, suscribe.”

Se dispone: Conceder la audiencia que solicita el señor Auditor para el día 14 de julio de 2020. ACUERDO FIRME.

B) Informe n.° IPAC-01-2020, Autoevaluación de Calidad de la Auditoría Interna 2019. Del señor Nicolás Prado Hidalgo, Prosecretario General a.i., se conoce oficio n.° STSE-1209-2020 del 30 de junio de 2020, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual comunica el acuerdo adoptado en el artículo cuarto de la sesión ordinaria n.° 062-2020, celebrada el 30 de junio de 2020 por el TSE, relacionado con el Informe n.° IPAC-01-2020, Autoevaluación de Calidad de la Auditoría Interna 2019.

Se dispone: Tomar nota. ACUERDO FIRME.

C) Informe respecto del resultado del estudio de factibilidad del Sistema de Evaluación del Desempeño. Del señor Nicolás Prado Hidalgo, Prosecretario General a.i., se conoce oficio n.° STSE-1235-2020 del 02 de julio de 2020, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual comunica el acuerdo adoptado en el artículo segundo de la sesión ordinaria n.° 063-2020, celebrada el 02 de julio de 2020 por el TSE, relacionado con el Informe respecto del resultado del estudio de factibilidad del Sistema de Evaluación del Desempeño.

Se dispone: Tomar nota. ACUERDO FIRME.

D) Informe sobre dedicación exclusiva de puestos. Del señor Nicolás Prado Hidalgo, Prosecretario General a.i., se conoce oficio n.° STSE-1246-2020 del 02 de julio de 2020, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual comunica el acuerdo adoptado en el artículo segundo de la sesión ordinaria n.° 063-2020, celebrada el 02 de julio de 2020 por el TSE, relacionado con informes sobre dedicaciones exclusivas de puestos.

Se dispone: Tomar nota. ACUERDO FIRME.

E) Designación de funcionario representante y coordinador del Equipo de Apoyo Institucional. Del señor Carlos Alberto Murillo Montoya, Director Ejecutivo, se conoce oficio n.° DE-1648-2020 del 2 de julio de 2020, recibido el 7 de julio de 2020 en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

“En atención a su oficio n.° CDIR-201-2020, fechado el 30 de junio del presente año, me permito comunicar que esta Dirección ha designado al señor Oswaldo Muñoz Pinkay, como el funcionario representante y coordinador del Equipo de Apoyo Institucional por la pandemia COVID-19, para lo cual brindará el apoyo administrativo y logístico requerido.”

Se dispone: 1.- Incorporar al orden del día. 2.- Aprobar conforme se propone. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA.

A) Informe para adjudicación trámite 2020-LA-000012-0012300001 “Estaciones de Trabajo Portátiles y Microcomputadoras”. Del señor Allan Herrera Herrera, Proveedor, se conoce oficio n.° PROV-0185 -2020 del 29 de junio de 2020, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

“Realizado el procedimiento respectivo, conforme al ordenamiento jurídico, esta Proveeduría con plena competencia para conducir los trámites del procedimiento de contratación administrativa de estos organismos electorales- plantea al Consejo de Directores del TSE recomendación de adjudicación, conforme al siguiente detalle:

Partida

Objeto

Adjudicatario

Monto de adjudicación

(Incluye IV.A.)

2

Computadora estándar de escritorio

Componentes El Orbe Sociedad Anónima

$33.348,56

1

Computadora portátil

PC Notebook de Costa Rica Sociedad Anónima

$36.254,92

3

Computadora portátil

$10.322,55

4

Computadora portátil

$4.183,26


En caso de aprobar dicha recomendación, sugiero hacerlo del conocimiento de la Secretaría General de la Dirección Ejecutiva, de la señora Herminda Morales Arroyo en calidad de Administradora del Contrato, de la señora Ana Yansi Gutiérrez Francis, contraparte técnica y de la Auditoría Interna.

Se adjunta copia del respectivo informe incluido en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

Quedo atento a lo que se estime disponer.”

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.

A las dieciséis horas terminó la sesión.