ACTA N.º 57-2021

 

 

Sesión ordinaria celebrada por el Consejo de Directores a las trece horas treinta minutos del treinta de noviembre de dos mil veintiuno, con asistencia de los señores Adriana María Pacheco Madrigal, Prosecretaria General a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones, quien preside en representación del señor Erick Adrián Guzmán Vargas, Secretario General del Tribunal Supremo de Elecciones; Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil; Franklin Mora González, Director Ejecutivo; Héctor Enrique Fernández Masís, Director General del Registro Electoral y de Financiamiento de Partidos Políticos; Ileana Cristina Aguilar Olivares, Directora General a. i. del Instituto de Formación y Estudios en Democracia y Xenia Guerrero Arias, Directora General de Estrategia Tecnológica.

 

ARTÍCULO PRIMERO. APROBACIÓN DE ACTAS ANTERIORES.

A) Se leyeron y aprobaron las actas de la sesión ordinaria y extraordinaria inmediatas anteriores.

ARTÍCULO SEGUNDO. ASUNTOS INTERNOS DIVERSOS.

A) Plan de Auditoría para el proceso electoral de 2022. De la señora Adriana María Pacheco Madrigal, Prosecretaria General a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones, se conoce oficio n.° STSE-2805-2021 del 23 de noviembre de 2021, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual comunica el acuerdo adoptado en el artículo cuarto de la sesión ordinaria n.° 102-2021, celebrada el 23 de noviembre de 2021 por el Tribunal Supremo de Elecciones, en el que autorizó el Plan de Auditoría para el proceso electoral 2022.

Se dispone: Tomar nota. ACUERDO FIRME.

B) Marco normativo para las tecnologías de información y comunicaciones. De la señora Adriana María Pacheco Madrigal, Prosecretaria General a. i. del Tribunal Supremo de Elecciones, se conoce oficio n.° STSE-2806-2021 del 23 de noviembre de 2021, recibido el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual comunica el acuerdo adoptado en el artículo cuarto de la sesión ordinaria n.° 102-2021, celebrada el 23 de noviembre de 2021 por el Tribunal Supremo de Elecciones, en el que dispuso pasar para atención de este Consejo el marco normativo para las tecnologías de información y comunicaciones.

Se dispone: 1.- Para su estudio e informe, el cual habrá de rendirse en el plazo de cinco días hábiles, pase al Departamento Legal. 2.- Que la Dirección Ejecutiva valore la solicitud de recurso humano que realiza la señora Directora General de Estrategia Tecnológica. ACUERDO FIRME.

C) Solicitud de intercambio de información con el Ministerio de Hacienda en el marco del proyecto de Hacienda Digital. Del señor Luis Antonio Bolaños Bolaños, Director General del Registro Civil, se conoce oficio n.° DGRC-0762-2021 del 23 de noviembre de 2021, recibido el día siguiente en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

"En virtud de tratarse de un asunto que involucra a varias direcciones institucionales, respetuosamente me permito elevar a conocimiento de ese órgano colegiado el oficio UPHD-516-021 de fecha 09 de noviembre, recibido en esta Dirección General el pasado viernes 19 de los corrientes, suscrito por la señora Alicia Avendaño Rivera, Directora a.i. de la Unidad Proyecto Hacienda Digital del Bicentenario del Ministerio de Hacienda.".

Se dispone: Para su estudio e informe, el cual habrá de rendirse en el plazo de cinco días hábiles, pase al Departamento Legal. ACUERDO FIRME.

D) Direcciones de correo electrónico para remitir correspondencia interna. Se dispone: Hacer de conocimiento de los funcionarios de estos organismos electorales el listado de los correos electrónicos propios de cada oficina y a los que deberá dirigirse la correspondencia interna, procurando con esto evitar el envío repetido usual tanto a las cuentas indicadas como, adicionalmente, a las de las jefaturas de cada dependencia u otros funcionarios. ACUERDO FIRME.

E) Solicitud de nombramiento interino en el Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas con promesa de concurso, puesto n.° 349930. De la señora Andrea Vanessa Fauaz Hirsch, Jefa del Departamento de Comunicaciones y Relaciones Públicas, se conoce copia del oficio n.° DCRP-203-2021 del 24 de noviembre de 2021, recibida el mismo día en la Coordinación de este Consejo, mediante la cual requiere elevar a conocimiento de este órgano colegiado la solicitud de nombramiento interino con promesa de concurso de la señora Herlen Ruth Gutiérrez Umanzor en el puesto n.° 349930, de Profesional Asistente en Comunicación de la clase Profesional Asistente 1.

Se dispone: Pase al Departamento de Recursos Humanos para que se incluya en la respectiva programación de concursos. ACUERDO FIRME.

ARTÍCULO TERCERO. ASUNTOS DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA.

A) Adjudicación de trámite n.° 2021LA-000033-0012300001, “Servicio de mantenimiento de CP80 y CD800 destinadas a la emisión de tarjetas de identidad de menores.”. Del señor Allan Herrera Herrera, Proveedor, se conoce oficio n.° PROV-0777-2021 del 23 de noviembre de 2021, recibido el día siguiente en la Coordinación de este Consejo, mediante el cual literalmente manifiesta:

"Realizado el procedimiento respectivo, conforme al ordenamiento jurídico, esta Proveeduría -con plena competencia para conducir los trámites del procedimiento de contratación administrativa de estos organismos electorales- plantea al Consejo de Directores de este Tribunal la recomendación de adjudicación para la contratación del servicio de mantenimiento de impresoras CP80 y CD800, utilizadas para la emisión de la tarjeta de identidad de menores, conforme al siguiente detalle:

 

 

N° de Partida

Objeto

Empresa

Monto

-IVA incluido-

1

SERVICIO DE MANTENIMIENTO DE CP80 Y CD800 DESTINADAS A LA EMISIÓN DE TARJETAS DE IDENTIDAD DE MENORES

AGENCIAS BASICAS MERCANTILES (A B M DE COSTA RICA) SOCIEDAD ANONIMA

$220,35 por cada servicio de mantenimiento más costo de repuestos

 

En caso de aprobar dicha recomendación, sugiero hacerlo del conocimiento de la Dirección Ejecutiva, del Departamento Legal, de la Administradora del Contrato, la señora Herminda Morales Arroyo, de la funcionaria Ana Yansi Gutiérrez Francis, contraparte técnica y de la Auditoría Interna.

Se adjunta copia del respectivo informe incluido en el Sistema Integrado de Compras Públicas (SICOP).

Quedo atento a lo que se estime disponer.".

Se dispone: Aprobar conforme se recomienda. ACUERDO FIRME.

A las trece horas cuarenta y cinco minutos terminó la sesión.

 

Adriana María Pacheco Madrigal        Luis Antonio Bolaños Bolaños


Franklin Mora González          Héctor Enrique Fernández Masís


Ileana Cristina Aguilar Olivares         Xenia Guerrero Arias