No 1330-M-2002.-TRIBUNAL SUPREMO DE ELECCIONES. San José, a las quince horas quince minutos del dieciocho de julio del dos mil dos.

Denuncia interpuesta por Adolfo Campos Rojas contra los funcionarios Sahid Salazar Castro, Mariano Ocampo R. y José Luis Navarro A. de la Municipalidad de Goicoechea.

RESULTANDO

1.- En escrito presentado el 28 de junio del 2002, el señor Adolfo Campos Rojas denuncia ante este Tribunal a los señores Sahid Salazar Castro, Mariano Ocampo R. y José Luis Navarro A., todos ellos –según su dicho- funcionarios de la Municipalidad de Goicoechea. En la denuncia se sostiene que los mencionados servidores municipales han incurrido en Asociación para delinquir, calumnia, abuso de autoridad, negligencia, impericia y enriquecimiento. Se solicita en el documento que se cancelen las credenciales y que se destituya a los funcionarios municipales que se acusa.

2.- En el proceso se han observado las prescripciones de ley.

Redacta la Magistrada Fallas Madrigal, y;

CONSIDERANDO

ÚNICO.- Las denuncias que realiza el señor Campos Rojas en contra de los señores Sahid Salazar Castro, Mariano Ocampo R. y José Luis Navarro A. no son competencia de este Tribunal, sino más bien de la jurisdicción penal del Poder Judicial y de la Contraloría General de la República en cuanto se acusa la supuesta administración indebida de fondos y poderes públicos. Tampoco corresponde a este Tribunal el control disciplinario de todos los funcionarios municipales, sino solo de aquellos de elección popular. Resultando claro en este sentido el Reglamento sobre la cancelación o anulación de credenciales municipales, que en su artículo 1º establece que, “El Tribunal Supremo de Elecciones acordará la cancelación o anulación de las credenciales de los funcionarios municipales de elección popular”, y al no haber sido electos popularmente ninguno de los acusados, es procedente rechazar la denuncia interpuesta en los términos conocidos.

 

POR TANTO

Se rechaza, la denuncia interpuesta por Adolfo Campos Rojas contra los funcionarios Sahid Salazar Castro, Mariano Ocampo R. y José Luis Navarro A. de la Municipalidad de Goicoechea y, en igual sentido, se declara improcedente la gestión de cancelación de credenciales contra dichos funcionarios. Notifíquese

 

 

 

Olga Nidia Fallas Madrigal 

 

 

Marisol Castro Dobles Fernando del Castillo Riggioni 

 

 

Ovelio Rodríguez Chaverri Mario Seing Jiménez

  

 

 

 

 

 

 

 

Exp. 201-FM-2002

Cancelación Credencial

Sahid Salazar, Mariano Ocampo y

José Luis Navarro

Municipalidad de Goicoechea

ml