Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

Visita Guiada 360 ofrece recorrido virtual por el TSE

  • Usuarios solo requieren un dispositivo con acceso a internet e ingresar al sitio www.tse.go.cr
Visita Guiada 360 ofrece recorrido virtual por el TSE

San José, 15 de julio de 2021. El Instituto de Formación y Estudios en Democracia (IFED) anuncia que ya está disponible la Visita Guiada 360. Esta es una novedosa herramienta virtual que permitirá conocer las instalaciones del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE), algunos datos de su historia y sus funciones, como si las personas estuviesen de forma presencial en la institución.

Visita Guiada 360 puede ingresarse en cualquier momento del día, desde el enlace https://www.tse.go.cr/visita-guiada/ mediante un teléfono inteligente o tableta (ambos con pantalla táctil) o una computadora con acceso a internet. Al ingresar, las personas usuarias dispondrán de un video que les permitirá recorrer diferentes espacios y conocer las funciones de la institución, en aproximadamente 20 minutos. Por ejemplo, podrán visualizar el centro de impresión de cédulas, las bodegas de empaque electoral, los salones donde se realiza el escrutinio de cada elección y la sala de sesiones de los magistrados electorales, como parte de las posibilidades ofrecidas.

“Esta visita virtual surgió ante la realidad que representa la actual pandemia y la imposibilidad de organizar reuniones presenciales para grupos extensos de estudiantes y diferentes organizaciones. Para la puesta en marcha de este proyecto, contamos con el apoyo económico de la Fundación Konrad Adenauer. El TSE, en procura de continuar con su política de puertas abiertas, aprovecha la tecnología existente para que la ciudadanía conozca lo que hace y dónde se hace, e incursiona en esta experiencia que constituye una herramienta educativa de gran valor”, manifestó Ileana Aguilar, directora del IFED

Visita Guiada 360 permanecerá habilitada en el sitio web del TSE, específicamente en la pestaña Conózcanos (https://www.tse.go.cr/visita-guiada/) y en el aula virtual del IFED (http://ifedvirtual.tse.go.cr/)




      BOTÓN COMPARTIR EN WHATSAPP