Tribunal Supremo de Elecciones, República de Costa Rica

Del 7 al 16 de este mes

Comunidades de Matina y Turrialba recibirán servicios a domicilio del TSE

  • Poco más de 800 personas podrán realizar trámites desde su lugar de residencia.

  • Comunidades de Matina y Turrialba recibirán servicios a domicilio del TSE

    San José, 8 de julio de 2025. A partir de ayer y hasta el 16 de julio, funcionarios del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) visitarán diversas comunidades de los cantones de Matina y Turrialba, con el propósito de acercar los servicios de registración civil e identificación a sus pobladores.

    Durante estas jornadas, recorrerán las localidades, casa por casa, donde esperan atender a cerca de 837 personas quienes podrán gestionar trámites como reconocimientos, declaraciones de nacimiento, cédula de identidad (ya sea por primera vez o por reposición), paternidad responsable, ocursos (corrección en asientos de inscripción), solicitudes de negativos y fotografías de familiares fallecidos, expedición de certificados de nacimiento, defunciones y de estado civil, así como solicitar información y asesoría sobre gestiones de naturalización.

    Las visitas se efectuarán en un horario comprendido entre las 7:30 de la mañana y las 3:30 de la tarde, en distintos poblados pertenecientes a los distritos administrativos que se detallan, conforme con las fechas previamente definidas, según se muestra a continuación:


    Distrito Electoral

    Distrito Administrativo

    Cantón

    Fecha

    Punta de Lanza

    Matina

    Matina

     7 y 8 de julio

    Dos Ramas

    Batán

    9 de julio

    Palmera (Catsaqibi)

    Matina

    Del 10 al 12 de julio

    Goshen (San Juan)

    Batán

    13 y 14 de julio

    Jacbata (Cerro Azul)

    Chirripó

    Turrialba

    15 de julio

    Namaldí

    16 de julio



    Esta iniciativa institucional busca garantizar el acceso equitativo a los servicios, especialmente en zonas distantes, donde el desplazamiento a la oficina regional más cercana representa una dificultad significativa, razón por la cual, estas visitas se traducen en un ahorro significativo en traslados, alimentación y tiempo de viaje para todos sus pobladores, contribuyendo así a una atención más inclusiva, eficiente y oportuna.



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