¡Que no lo engañen!

Aclaraciones del TSE

En este espacio encontrará las aclaraciones oficiales del Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) sobre informaciones, comentarios o publicaciones que circulan por diferentes medios. Nuestro propósito es ofrecer a la ciudadanía datos precisos sobre temas electorales y de gestión institucional, contribuyendo así a una comunicación transparente y responsable.

Imagen alterada

Imagen sin alterar:

Imagen alterada

Fuente:  https://www.monumental.co.cr/

Debido a publicaciones que circulan en redes sociales, el Tribunal Supremo de Elecciones pone en evidencia grave desinformación difundida este martes 21 de octubre.

Se trata de una nota publicada por el medio digital ACR – Noticias Costa Rica en su cuenta de Facebook el 21 de octubre de 2025, a las 10:57 a.m., sin firma responsable y con el título:

“Jurista demanda al TSE: acusan al Tribunal de “exceso” de funciones al pedir quitarle el fuero al Presidente”.

La publicación contiene una imagen alterada de la Magistrada Presidenta, Eugenia Zamora, utilizando un blazer de rayas verdes y blancas. La Magistrada Zamora no tiene esa prenda de vestir y, por consiguiente, nunca la ha utilizado.

El TSE reafirma su compromiso con la transparencia e insta a la ciudadanía a no dejarse engañar por contenidos alterados o manipulados.

¡Que no lo engañen!


Publicaciones de interés

Comunicado de prensa: TSE pone en evidencia dos graves desinformaciones difundidas hoy   Clic aquí

Comunicado oficial de rectificación y disculpa pública de ACR-Noticias Costa Rica Dirigido: Al Tribunal Supremo de Elecciones (TSE) de Costa Rica y a la ciudadanía   Clic aquí


La Voz Institucional


Publicaciones de interés

Comunicado de prensa: TSE reitera criterio sobre procedimiento para levantamiento de la inmunidad por denuncias de beligerancia   Clic aquí

Comunicado de prensa: Sección especializada del TSE solicita a la asamblea legislativa levantamiento de inmunidad del presidente Chaves Robles   Clic aquí

¿Qué es la beligerancia política?    Clic aquí

¿Qué es la Sección Especializada del TSE?    Clic aquí